En Merlo los chicos disfrutan del campamento

Alrededor de 400 chicos y chicas participaron del 9no Campamento que la Subsecretaría de Deportes organizó en el Predio Ferrocarril Oeste, en Pontevedra. Hubo actividades artísticas y el clásico fogón.

Región 05/02/2024
NOTA 2

La jornada comenzó realizando trabajos de manualidades, luego continuaron con el armado de carpas, y la recolección de maderas para el fogón. Además, los chicos compartieron actividades artísticas junto a sus padres y sus familias.

El director de Deportes, Lucas Sánchez Viamonte estuvo presente y destacó “La importancia es que acá se conviva y se comparta todo un día.  Está bueno que, en estos tiempos, esto se tome como una salida hacia otro lugar, a pasar un día diferente, un momento distinto al que se pasa en la colonia normalmente”.

“La idea es que los chicos vengan, participen y vivan una linda experiencia que les sume para sus vidas y se lleven siempre lo mejor de la colonia”, expresó Sánchez Viamonte, al tiempo que sostuvo que “Esta es una de las distintas actividades que planteamos desde el Municipio, que gracias a la decisión política del Intendente Gustavo Menéndez no sería posible”.

El programa “Merlo Inclusivo” posibilita que las personas con discapacidades formen parte de disciplinas recreativas en un ámbito saludable de integración y contención. Además, este proyecto fortalece la articulación con escuelas, instituciones y dependencias municipales para llevar adelante actividades conjuntas.

Cabe destacar que el programa incluye a personas con limitación visual, motora e intelectual a partir de los tres años, y sin límite de edad, y que están bajo la supervisión continua de profesores de educación física, psicólogos y psicopedagogos.

Para más información podes comunicarte con la Subsecretaría de Deportes. Dirección: Av. Constitución 92. Teléfonos: (0220) 483-1098 / 483-1144. De lunes a viernes hábiles de 10 a 15 hs.

Te puede interesar
Nota

Provincia: Arrancó la mesa paritaria con docentes y estatales

Región 10/01/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo una primera reunión paritaria con los miembros del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para escuchar los requerimientos del sector, pero advirtió que existe "un contexto nacional incierto" que afecta la discusión salarial.

NOTA

Moreno: Entrevista a Josefina Díaz Ciarlo

Región 14/02/2024

A menos de un mes de comenzar las clases los recursos provinciales llegan, pero los de Nación no. Las obras en infraestructura escolar están mermando y la demanda para otras áreas como Desarrollo Social están aumentando. Todo le peso del ajuste sobre “la casta”: los que menos tienen.

Lo más visto