En Merlo los chicos disfrutan del campamento

Alrededor de 400 chicos y chicas participaron del 9no Campamento que la Subsecretaría de Deportes organizó en el Predio Ferrocarril Oeste, en Pontevedra. Hubo actividades artísticas y el clásico fogón.

Región 05/02/2024
NOTA 2

La jornada comenzó realizando trabajos de manualidades, luego continuaron con el armado de carpas, y la recolección de maderas para el fogón. Además, los chicos compartieron actividades artísticas junto a sus padres y sus familias.

El director de Deportes, Lucas Sánchez Viamonte estuvo presente y destacó “La importancia es que acá se conviva y se comparta todo un día.  Está bueno que, en estos tiempos, esto se tome como una salida hacia otro lugar, a pasar un día diferente, un momento distinto al que se pasa en la colonia normalmente”.

“La idea es que los chicos vengan, participen y vivan una linda experiencia que les sume para sus vidas y se lleven siempre lo mejor de la colonia”, expresó Sánchez Viamonte, al tiempo que sostuvo que “Esta es una de las distintas actividades que planteamos desde el Municipio, que gracias a la decisión política del Intendente Gustavo Menéndez no sería posible”.

El programa “Merlo Inclusivo” posibilita que las personas con discapacidades formen parte de disciplinas recreativas en un ámbito saludable de integración y contención. Además, este proyecto fortalece la articulación con escuelas, instituciones y dependencias municipales para llevar adelante actividades conjuntas.

Cabe destacar que el programa incluye a personas con limitación visual, motora e intelectual a partir de los tres años, y sin límite de edad, y que están bajo la supervisión continua de profesores de educación física, psicólogos y psicopedagogos.

Para más información podes comunicarte con la Subsecretaría de Deportes. Dirección: Av. Constitución 92. Teléfonos: (0220) 483-1098 / 483-1144. De lunes a viernes hábiles de 10 a 15 hs.

Te puede interesar
Llega una nueva edición de la Feria del Libro de La Matanza

Llega una nueva edición de la Feria del Libro de La Matanza

Región 14/09/2025

La 18° edición de la Feria del Libro municipal se llevará a cabo del 19 al 28 de septiembre, con una variada oferta cultural, literaria y de entretenimiento, con entrada libre y gratuita, para que disfruten todas las chicas, chicos, jóvenes y familias del distrito y de las ciudades vecinas.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno sin margen: recesión, despidos e imagen por el piso

Política 14/09/2025

La economía argentina entró en una fase recesiva que ya golpea al consumo, la producción y el empleo. Crece la conflictividad social, los mercados dudan de la capacidad de avanzar con reformas estructurales y hasta el establishment internacional marca la pérdida de popularidad y liderazgo del Presidente.