El Programa “Día Verde” recorres los barrios de Merlo

El Municipio de Merlo continúa con sus recorridas por las localidades alentando al desarrollo económico sustentable y la protección del medio ambiente. Los vecinos son incentivamos con “Eco Voucher” que pueden cambiar por productos.

Región 07/02/2024
NOTA 1

Cientos de vecinos de Merlo se acercaron al puesto itinerante que se instaló en la Plaza La Carbonera en Merlo Norte, con el objetivo de llevar material reciclable y poder intercambiarlo por “Eco-Voucher Acumulable”.

El programa “Día Verde Itinerante” pertenece a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y busca fomentar el cuidado del medio ambiente en jóvenes y adultos mayores.

Asimismo, los vouchers son acumulables y los vecinos pueden intercambiar premios tales como bolsas reutilizables, plantines de verduras, tierra fértil, bicicletas, lámparas led, y reflectores con panel solar, entre otros.

De ese modo, el director de Ambiente, Martín Fortunato expresó: “La idea es que separen los residuos, los traigan limpios, secos y a modo de incentivo les damos un eco-voucher”.

También, desde la Secretaría recorren semanalmente distintos barrios para promover y concientizar sobre el peligro que conlleva no cuidar el medio ambiente.

Puntos verdes

Los vecinos pueden acercarse a los puntos verdes las 24 hs del día y los 365 días del año. Lleva de manera diferenciada plástico, cartón, papel y aluminio, recordá que siempre tienen que estar limpios y secos. Dos de ellos son:  Plaza “Barrio PROCREAR” − Olaya y Segundo Sombra y Plaza Belgrano (ex Plaza de López) − La Esmeralda 790, San Antonio de Padua.

El objetivo de estos puntos verdes arranca en los hogares de los vecinos y vecinas, promoviendo la cultura de las 3R (separar residuos, reciclar y recuperar). Terminando todos los materiales que se lleven al Punto Verde en una planta de separación de residuos sólidos urbanos para darle una segunda vida a los materiales reciclables. Separar, reciclar y recuperar tus residuos trae muchos beneficios para la calidad de vida.

Te puede interesar
NOTA

Bloqueo atmosférico: la ola de calor impacta de lleno en el AMBA

Región 31/01/2024

Un fenómeno atmosférico, el anticiclón se encuentra estancado en las costa bonaerense y “bombea” aire caliente y húmedo proveniente de Brasil hacia el centro del país. Esto eleva las temperatura diurnas y nocturnas. No permiten que entren frentes fríos. No se espera una mejora hasta fines de la próxima semana.

Lo más visto
NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.