Marcos Paz: Campaña de refuerzo de vacunas contra el Covid

Desde ayer comenzó una campaña de vacunación de refuerzo ante Covid 19 en el Centro de Atención Primaria de la Salud USAM.

Región 08/02/2024
Nota 2

El intendente Interino, Victor Magni, acompañado de la.consejala Verónica Mc Loughlin, visitó la Posta de campaña y se aplicó su refuerzo correspondiente. 

 

En el lugar la enfermera Miriam Monteros a cargo de la campaña recordó la importancia de vacunación y sus refuerzos y detalló en ese sentido que " en menores de 6 meses a 5 años se da inicio a la vacunación, a partir de los 5 años y hasta los 65 años una dosis de refuerzo anual y en el caso de  mayores de 65 años y personas inmunocomprometidas el refuerzo se debe aplicar cada seis meses". 

 

La vacunación contra covid 19 se aplica en los CAPS Zorzal, La Paz, El Prado y USAM

Alicia Blanpain, del área de Salud Pública, llamó a la comunidad a “reforzar las medidas de cuidado y completar los esquemas de vacunación”. 

 

“Por el momento no hay casos graves ni que estén en terapia” indicó, sin embargo pidió ventilar los ambientes, lavarse las manos de manera frecuente y vacunarse “sobre todo los adultos mayores o personas con comorbilidades”. “Es una dosis anual y se pueden acercar a los centros de salud que se están aplicando la vacuna”, agregó.

 

“Estamos en periodo epidemiológico con convivencia con el virus, por lo que no todo es COVID. Por eso es importante consultar con el especialista para determinar qué tiene uno”, concluyó.

 

Para finalizar el doctor Castro volvió a reiterar que ante al calor sostenido “es importante hidratarse, especialmente los niños y las personas mayores, y no estar al sol para evitar venir al Hospital por algo menor, exponiéndose a otras enfermedades y saturando la guardia”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-06 at 17.35.51

Importante operativo de control vehicular en Merlo Norte

Región 09/02/2026

El Municipio de Merlo, a través del área de seguridad, en un trabajo conjunto con la Comisaría Merlo 1ª, llevó adelante un nuevo Operativo de Control Vehicular que arrojó importantes resultados en el marco de las políticas de prevención y lucha contra el delito.

NOTA 5

Vicente López renovó Panamericana y General Paz con LED

Región 08/02/2026

El municipio completó en menos de dos meses la instalación y puesta a punto de más de 560 luminarias LED en las colectoras de ambas autopistas. La obra, posible tras un convenio con Autopistas del Sol, mejora circulación, visibilidad y seguridad en un corredor clave.

Lo más visto
NOTA CARNE

La carne sube en el mostrador mientras crece el envío a EEUU

Actualidad08/02/2026

En enero, la carne vacuna registró un alza cercana al 10% y profundizó la caída del consumo interno, con precios promedio que ya rondan los $14.000 por kilo. En paralelo, el Gobierno amplió el cupo de exportación a EEUU, reavivando el debate entre dólares para el sector y presión sobre la mesa local.