Marcos Paz: Campaña de refuerzo de vacunas contra el Covid

Desde ayer comenzó una campaña de vacunación de refuerzo ante Covid 19 en el Centro de Atención Primaria de la Salud USAM.

Región 08/02/2024
Nota 2

El intendente Interino, Victor Magni, acompañado de la.consejala Verónica Mc Loughlin, visitó la Posta de campaña y se aplicó su refuerzo correspondiente. 

 

En el lugar la enfermera Miriam Monteros a cargo de la campaña recordó la importancia de vacunación y sus refuerzos y detalló en ese sentido que " en menores de 6 meses a 5 años se da inicio a la vacunación, a partir de los 5 años y hasta los 65 años una dosis de refuerzo anual y en el caso de  mayores de 65 años y personas inmunocomprometidas el refuerzo se debe aplicar cada seis meses". 

 

La vacunación contra covid 19 se aplica en los CAPS Zorzal, La Paz, El Prado y USAM

Alicia Blanpain, del área de Salud Pública, llamó a la comunidad a “reforzar las medidas de cuidado y completar los esquemas de vacunación”. 

 

“Por el momento no hay casos graves ni que estén en terapia” indicó, sin embargo pidió ventilar los ambientes, lavarse las manos de manera frecuente y vacunarse “sobre todo los adultos mayores o personas con comorbilidades”. “Es una dosis anual y se pueden acercar a los centros de salud que se están aplicando la vacuna”, agregó.

 

“Estamos en periodo epidemiológico con convivencia con el virus, por lo que no todo es COVID. Por eso es importante consultar con el especialista para determinar qué tiene uno”, concluyó.

 

Para finalizar el doctor Castro volvió a reiterar que ante al calor sostenido “es importante hidratarse, especialmente los niños y las personas mayores, y no estar al sol para evitar venir al Hospital por algo menor, exponiéndose a otras enfermedades y saturando la guardia”.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA 2 HOCKEY

Torneo de Hockey en Merlo

Región 14/06/2024

Cientos de deportistas participaron de la etapa distrital de hockey de los Juegos Bonaerenses en el predio de Casa Padua ubicado en Merlo Norte.

NOTA 2 ARVAC

ARVAC, 100% argentina llega a las farmacias

Actualidad 14/06/2024

La vacuna ARVAC contra el COVID-19 fue creada por especialistas del CONICET, la UNSAM y la Fundación Pablo Cassará. De este desarrollo aprobado por la ANMAT que hoy se produce y comercializa participaron más de 600 profesionales y 2 mil voluntarios. No usa tecnología génica.