
Casi a la misma hora, un sargento recibe un balazo en el brazo al parar a ayudar a un supuesto herido y un cabo pierde la mochila bajo amenaza de pistola. Ambos iban de civil rumbo al turno.


Una mujer de 36 años que había sido baleada el pasado 28 de enero en la localidad de Moreno por su expareja, quien se suicidó tras el ataque, murió luego de permanecer internada diez días en el hospital municipal de la zona, informaron fuentes judiciales y sanitarias.
Policiales 09/02/2024
Se trata de Matilde González (36), quien había recibido dos balazos de un revólver Doberman calibre .22 largo en el abdomen de parte de su expareja Wilfrido Acosta (44) luego de que mantuvieran una discusión.
Voceros judiciales confirmaron a Télam que la mujer se encontraba internada en la sala de terapia intensiva del hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, donde fue intervenida quirúrgicamente en tres oportunidades.
Sin embargo, González falleció luego de diez días después de su ingreso al hospital, como consecuencia de las graves heridas recibidas.
Según indicaron fuentes sanitarias, el estado de la víctima se agravó debido a que las balas calibre .22 quedaron alojadas dentro de su abdomen, lesionando varios órganos internos.
La mujer era de nacionalidad paraguaya y tenía cuatro hijos junto a Acosta, quien se suicidó de un disparo en el cuello luego de agredirla.
Los informantes señalaron que el femicida había sido denunciado por la víctima el 9 de noviembre de 2023 en la Comisaría de la Mujer perteneciente al distrito de Moreno por "hostigamiento".
Por otro lado, agregaron que Acosta también había denunciado a la mujer por el supuesto "mal cuidado de los cuatro hijos en común".
El femicidio seguido de suicidio ocurrió el último domingo 28 de enero en horas de la tarde, cuando la policía fue alertada a raíz de un llamado al número de emergencias 911 sobre un episodio de violencia ocurrido en domicilio situado en Don Bosco y Moreno.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez se hizo presente en el lugar, donde encontró tendido en la vía pública al cadáver de Wilfrido Acosta.
Momentos antes, el hombre se había hecho presente en el domicilio de González, disparándole en dos oportunidades.
La investigación de lo ocurrido quedó a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de los tribunales de Moreno-General Rodríguez, quien caratuló las actuaciones como "homicidio agravado en grado de tentativa y suicidio".

Casi a la misma hora, un sargento recibe un balazo en el brazo al parar a ayudar a un supuesto herido y un cabo pierde la mochila bajo amenaza de pistola. Ambos iban de civil rumbo al turno.

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Merlo realizó en las últimas horas un amplio operativo de saturación en la localidad de Mariano Acosta, con el objetivo de reforzar la presencia del Estado en las calles y prevenir delitos en zonas estratégicas del distrito.

El hecho ocurrió a plena luz del día en Parque San Martín. Dos motochorros frenaron sobre la calle Mario Bravo y Beruti, y en cuestión de segundos se llevaron el techo del vehículo. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

El cierre de la planta de Whirlpool en Pilar, con el despido de 220 trabajadores, se convirtió en el último capítulo de una crisis industrial que atraviesa el distrito y que ya dejó más de 1500 operarios despedidos en lo que va del año, entre grandes compañías industriales y pymes.

La fábrica de juegos de living y colchones centrará su producción en Córdoba. El gremio denuncia maniobras irregulares y alerta por la crisis en mueblerías y aserraderos de zona norte.

Adorni y Bullrich largan el proyecto que agrava penas por todo -desde hurtos hasta trata- y hace imprescriptibles los delitos graves. En un Congreso violeta, la oposición calla y el Gobierno suma capital político gratis. Es la "doctrina Bullrich" convertida en ley.

Diecinueve allanamientos y cuentas congeladas en Sur Finanzas de Tapia y Banfield. El juez Armella corta el hilo de una evasión de 818 mil millones por la venta de Urzi. Milei presiona: el Chiqui resiste las SAd, pero su red de clubes tiembla ante la presión.

El inicio de diciembre en Morón no fue todo color de rosas: en un contexto de cada vez mayor agitación gremial, las pintadas en las paredes de dependencias municipales y los neumáticos en los accesos reflejaron un malestar profundo en el distrito.