Moreno: murió una mujer tras agonizar 10 días luego de ser baleada por su ex

Una mujer de 36 años que había sido baleada el pasado 28 de enero en la localidad de Moreno por su expareja, quien se suicidó tras el ataque, murió luego de permanecer internada diez días en el hospital municipal de la zona, informaron fuentes judiciales y sanitarias.

Policiales 09/02/2024
NOTA 1

Se trata de Matilde González (36), quien había recibido dos balazos de un revólver Doberman calibre .22 largo en el abdomen de parte de su expareja Wilfrido Acosta (44) luego de que mantuvieran una discusión.

Voceros judiciales confirmaron a Télam que la mujer se encontraba internada en la sala de terapia intensiva del hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, donde fue intervenida quirúrgicamente en tres oportunidades.

Sin embargo, González falleció luego de diez días después de su ingreso al hospital, como consecuencia de las graves heridas recibidas.

Según indicaron fuentes sanitarias, el estado de la víctima se agravó debido a que las balas calibre .22 quedaron alojadas dentro de su abdomen, lesionando varios órganos internos.

La mujer era de nacionalidad paraguaya y tenía cuatro hijos junto a Acosta, quien se suicidó de un disparo en el cuello luego de agredirla.

Los informantes señalaron que el femicida había sido denunciado por la víctima el 9 de noviembre de 2023 en la Comisaría de la Mujer perteneciente al distrito de Moreno por "hostigamiento".

Por otro lado, agregaron que Acosta también había denunciado a la mujer por el supuesto "mal cuidado de los cuatro hijos en común".

El femicidio seguido de suicidio ocurrió el último domingo 28 de enero en horas de la tarde, cuando la policía fue alertada a raíz de un llamado al número de emergencias 911 sobre un episodio de violencia ocurrido en domicilio situado en Don Bosco y Moreno.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez se hizo presente en el lugar, donde encontró tendido en la vía pública al cadáver de Wilfrido Acosta.

Momentos antes, el hombre se había hecho presente en el domicilio de González, disparándole en dos oportunidades.

La investigación de lo ocurrido quedó a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de los tribunales de Moreno-General Rodríguez, quien caratuló las actuaciones como "homicidio agravado en grado de tentativa y suicidio".

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA GRANDE

Greco: “La educación es un derecho que no se puede incumplir”

Región 26/02/2024

La crisis que enfrentan las universidades públicas de todo el país obliga a repensar el lugar de la educación en la sociedad: "La universidad no es solo formar profesionales, es un espacio donde se genera y transmite conocimiento, se investiga", señaló el rector. Mientras tanto, no hay respuesta del Gobierno acerca del desfinanciamiento.

NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.