El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió con el Alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en busca de potenciar las relaciones bilaterales entre ambas ciudades

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, fue recibido hoy en el Palazzo Senatorio por el Alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en un encuentro que tuvo como objetivo potenciar las relaciones bilaterales entre ambas ciudades.

Política 12/02/2024
ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

“Hoy mantuve un fructífero encuentro con el Alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, para definir una agenda de cooperación estratégica en temas como el uso de nuevas tecnologías, movilidad sustentable, turismo, gestión integral de residuos y su valorización energética, cultura, y conservación del patrimonio”, dijo el Jefe de Gobierno y agregó:

“Roma es un claro ejemplo de ciudad innovadora que mira al futuro y valoriza su pasado. Analizamos el plan de cobertura 5G en toda la ciudad de cara al Jubileo de 2025, que resulta de gran interés para nuestra gestión”.

La charla incluyó una agenda de cooperación técnica en temas estratégicos: movilidad urbana, cultura y calidad educativa, conservación del patrimonio y tecnología.

El Jefe de Gobierno porteño transmitió, además, la importancia de Roma como ciudad innovadora que sirve de ejemplo para su gestión en Buenos Aires. Destacó  y enfatizó los muchos proyectos en común que pueden encararse hacia el futuro.

De parte de la Comuna de Roma asistieron el secretario de Cultura, Miguel Gotor; el consejero Diplomático, Gabriele Annis; y el consejero de Relaciones Internacionales, Ugo Papi.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-25 a las 22.47.09_70899128

Guratti destrosa le pega al Servicio Alimentario Escolar

Política 26/11/2025

Marcela Guratti, presidenta del Servicio Alimentario Escolar y referente de LLA, denuncia que los chicos comen por menos de mil pesos mientras el Gobernador gasta “miles de millones en pauta y marchas”. “El peronismo tiene aparato y recursos, nosotros tenemos que mostrar que se puede hacer más con menos”.

Nota 2

Alerta PASO: PJ, PRO y Libertarios ven un 2027 ultra hot

Política 25/11/2025

La eventual reinstalación de las PASO en 2027 emerge como un punto de inflexión en la política argentina. En el peronismo, las diferencias entre el kirchnerismo, Axel Kicillof y los gobernadores aceleran una interna que muchos dirigentes consideran inevitable.

Lo más visto
NOTA 2 GEORGAL

Georgalos suspende a 600 trabajadores a un mes de las fiestas

Región 25/11/2025

La histórica Georgalos implementará suspensiones rotativas que afectarán a sus 600 trabajadores en plena previa de las fiestas, en medio del derrumbe de ventas y la presión por la apertura importadora del gobierno. El conflicto expone el impacto directo del shock comercial sobre la industria alimenticia del Conurbano.