Con mucho amor, la plataforma BAFILMA renueva contenidos

La plataforma de contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del tradicional Día de San Valentín, suma obras sobre diversas miradas del amor. El contenido es libre y gratuito

Actualidad 15/02/2024
NOTA 1

En el marco del 14 de febrero, Día de los Enamorados, la plataforma BAFILMA, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, te acerca títulos sobre matrimonios, noviazgos, reconciliaciones y breves historias de amor. Las producciones están accesibles en http://bafilma.gba.gob.ar

Los recomendados de esta semana son: el cortometraje “Nuestros días”, el largometraje “La pintura” y las series “Amores de Historia” y “Ultimátum”. Los contenidos de BAFILMA son totalmente libres y gratuitos.

BAFILMA es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Instituto Cultural de la provincia, “el objetivo es fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense” sostuvieron desde la cartera que preside Florencia Saintout.

Es posible hallar más de 450 títulos de directores y directoras bonaerenses y un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes relevadas en los 135 distritos. También está el Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires.

 

NUESTROS DÍAS

Cortometraje documental - 6 minutos

Directora: Natalia Segura

SINOPSIS: Leonor y Alejandro estuvieron juntos más de 60 años, y este audiovisual homenajea su historia de amor.

 

LA PINTURA

Largometraje - 97 minutos

Directora: Alejandra Fiori

SINOPSIS: A partir de una pintura, un relicario y unos viejos escritos, Mariel y Andrés comienzan una investigación que los llevará a desenterrar una historia de amor, odios y pasiones, ocurrida en la pampa de 1821. Este pasado los hará cuestionar sus propias vidas y enfrentar sus pasiones. 

 

AMORES DE HISTORIA

Serie - 13 capítulos, 48 minutos cada uno

Director: Pablo Fischerman

SINOPSIS: Una historia de amor comienza en cualquier momento y lugar. La serie pone a los protagonistas frente a una situación histórico-política extraordinaria que tiene consecuencias inevitables en su entorno amoroso y familiar. 

 

ULTIMÁTUM

Serie - 13 capítulos, 26 minutos cada uno

Director: Jorge Bechara

SINOPSIS: Vero y Gastón rondan los 40 años, casados hace 15 y con dos hijos adolescentes. Estuvieron muy enamorados pero la rutina familiar, los trabajos, y la vida misma han hecho que la pareja se desgaste y las discusiones se vuelvan cotidianas. Los hijos, hartos de tener que soportar el caos familiar y las constantes peleas, les dan un ultimátum: ellos se irán a vivir durante doce días a la casa de sus abuelos en los cuales la pareja deberá reavivar la llama perdida o separarse.

 

Te puede interesar
anses_w416

Advertencia de Anses por posibles estafas telefónicas y virtuales

Actualidad 26/01/2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

NOTA 1 ATUCHA

Atucha II, la Central Nuclear que alimenta a gran parte del país

Actualidad 08/03/2024

Derivado del impulso que Perón le dio a la energía nuclear pero que no pudo completar por la Revolución Libertadora, cientos de físicos argentinos comenzaron a impulsar la energía atómica. Y aunque no se crea, Argentina domina todos los procesos tanto civiles como militares de esta clase de poder.

NOTA 1 RECORTES

Quitarán subsidios energéticos a los que tengan prepaga o auto

Actualidad 28/02/2024

La Secretaría de Energía propondrá mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.

Lo más visto