La Matanza: La familia del empresario asesinado en Pontevedra exige justicia

El hecho ocurrió el 31 de enero pasado. Hace unos días fue detenido un masculino tras cinco allanamientos. La Justicia está investigando si hubo más implicados en el crimen de Leonardo Quinteros.

Policiales 16/02/2024
NOTA 1

El pasado miércoles 31 de enero el empresario Leonardo Quinteros de 49 años estaba saliendo de su casa de fin de semana, ubicada en Pontevedra, a las cuatro de la mañana para comenzar la jornada laboral cuando un grupo de delincuentes lo abordó para robarle su camioneta Volkswagen Amarok azul. A pesar de que no se habría resistido, los malvivientes le dispararon y lo asesinaron.

El grupo de ladrones y asesinos se escapó a bordo de la camioneta, la cual fue encontrada siete horas más tarde en la localidad de Virrey del Pino en el partido de La Matanza. El rodado fue retirado por su expareja y madre de tres de sus hijos. 

Es una zona descampada, en donde no suele haber movimientos y mucho menos de madrugada. Vivía en ese domicilio, ubicado en Olaya y Otamendi de la mencionada localidad de Merlo, junto a su esposa y la hija de la pareja, de 8 años. La familia estaba en modo vacaciones, a punto de disfrutar unos días en el mar.

“Lo sorprendieron cuando abrió el portón para salir de su casa”, precisó una fuente de la investigación. El disparo mortal, en lo que se cree fue un intento por defenderse y resistir que ingresen a su casa, se lo pegaron con un arma calibre 9 milímetros.

En el lugar se oyeron dos disparos, por lo que no se descarta que Quinteros se haya defendido con el revólver que tenía en su vehículo. En el lugar, de todos modos, los investigadores hallaron sólo una vaina. El horario del ataque se pudo establecer a partir de una comunicación que el fallecido le realizó a su sobrino, con quien trabajaba en el frigorífico, para avisarle vía WhatsApp que se había olvidado la llave de otra puerta de la vivienda.

En ese momento se sospecha que sucedió la emboscada mortal. Fue la actual pareja de Quinteros la que se asomó por la ventana al escuchar las detonaciones y lo vio caminando unos pasos tomándose el abdomen, ya herido. A los pocos metros cayó ya sin vida.

La semana pasada, tras cinco allanamientos, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires de la Comisaría 5º de Pontevedra detuvieron a un presunto implicado en el hecho que acabo con la vida de Quinteros. 

Los procedimientos fueron dispuestos por la Justicia de Garantías de Morón a solicitud del fiscal Pablo Masferrer, de la UFI Nº 2 de ese Departamento Judicial. Además, la Policía incautó un arma de fuego -que se está peritando para establecer si fue la usada en el asesinato- y un celular.

Del mismo modo, la familia de la victima confirmó a LA PRIMERA que la investigación “está tratando de detectar la cantidad exacta de ladrones” y luego, su posterior identificación. “Nosotros solamente queremos justicia por Leonardo”, afirmó la expareja del empresario. 

Quinteros tenía 49 años y era un empresario del rubro frigorífico, quien se encontraba en sui casa de descanso con su nueva pareja y la hija de esta mujer. 

Además, durante estos días se encontraba en la preparación y organización del cumpleaños Nº 15 de una de las hijas que tuvo con su anterior pareja. 

Al momento, la Justicia se encuentra revisando filmaciones y cámaras de seguridad de los municipios de La Matanza y Merlo para dar con los autores del hecho. También, se encontraron huellas de dos personas en la camioneta, pero que no tendrían antecedentes penales. 

Te puede interesar
NOTA 2

Crece el robo de cables en toda la región

Policiales 24/05/2024

"La mafia de los ladrones de cobre manchado con sangre está atacando cada vez más fuerte", señaló Javier Miglino. El dato se dio a conocer en un relevamiento privado. Por estos episodios, murieron ocho personales. Cuáles son las zonas más perjudicadas del AMBA.

Lo más visto