El Complejo Zárate-Brazo Largo se cerrará mañana

Luego del choque de un buque cerealero con bandera liberiana contra un pilar del puente hubo varios días de suspensión de servicio caminero y par remolcar la nave. Las columnas no tienen daño estructural pero habrá nuevas pruebas de seguridad.

Región 20/02/2024
NOTA 2 ZÁRATE

Harán pruebas de carga luego de ser impactado por un barco

 

El corredor vial estará totalmente cerrado al tránsito este miércoles durante 8 horas para realizar pruebas de carga ferroviaria, luego del siniestro naval ocurrido el 28 de enero cuando un buque colisionó contra una de las columnas del puente, informaron fuentes viales.

Los trabajos que llevarán adelante Vialidad Nacional y Trenes Argentinos Cargas incluirán el corte total de circulación de vehículos del Puente Mitre hacia y desde la provincia de Entre Ríos entre las 10 y las 18, según precisó Ernesto Arriaga, coordinador de la comunicación del operativo de la empresa concesionaria del complejo.

De las tareas participarán personal ferroviario y de vialidad, con la colaboración de personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería Nacional, según informaron voceros de la empresa concesionaria de esa vía de comunicación.

Los trabajos afectarán temporariamente al tránsito hacia y desde las rutas nacionales 12 y 14, consideradas dos de las principales vías del litoral argentino y del Mercosur.

El Puente Mitre del complejo Zarate Brazo Largo tiene cuatro carriles (dos para cada sentido de circulación) para el paso vehicular tanto de vehículos pesados como livianos, además en forma paralela se encuentra una vía férrea que es utilizada mayoritariamente por trenes de carga.

El buque colisionó la noche del domingo 28 de enero pasado contra uno de los pilares del puente que cruza el rio Paraná Guazú, y tras varias pruebas sobre el puente, éste quedó habilitado al tránsito y sólo restaba las pruebas ferroviarias para habilitar las formaciones de carga.

El enorme barco de carga de bandera del país africano de Liberia sufrió un desperfecto en su timón, perdió el control y chocó este domingo por la noche contra el Puente Zárate Brazo Largo a la altura de Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires. El buque, de casi 230 metros de largo, venía vacío y con poca tripulación, por lo que no hubo heridos. 

La nave, llamada “En May”, navegaba por el río Paraná de las Palmas y sufrió lo que en términos navieros se denomina “pérdida de gobierno”. Al verse imposibilitado para maniobrar, impactó de costado contra uno de los pilotes del Puente Bartolomé Mitre del Complejo Zárate Brazo Largo, lo que le provocó una rajadura en la parte derecha de su casco, pero superficial y sin peligro de hundimiento. La estructura de los pilares resultó dañada superficialmente pero será importante controlar que no haya daño interno.

 

Te puede interesar
NOTA 2 COLECTA DE SANGRE

Merlo: Primera Colecta de Sangre de 2024

Región 22/03/2024

Se realizó la primera colecta de sangre en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, donde se concientizó a los vecinos y vecinas sobre la importancia de esta acción. Además, se hicieron testeos gratuitos de VIH y Sífilis.

NOTA TIGRE ARTE

Tigre: Más de 300 mil personas disfrutaron de Semana Santa

Región 05/04/2024

Quienes escogieron la ciudad optaron por recorrer el circuito turístico propuesto por el Gobierno comunal, superando el 85% en la ocupación hotelera durante el último fin de semana largo. La oferta incluyó excursiones a las Islas del Delta, opciones gastronómicas, actividades culturales y recreativas.

Lo más visto