Representantes de becas de Turquía conocieron la UNLA

Meryem Uzar y Zeynep Kılıç se reunieron con autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales y de la Dirección de Graduados de la Universidad.

Región 21/02/2024
NOTA GRANDE

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió la visita de Meryem Uzar y Zeynep Kılıç, representantes del programa de Becas del Gobierno de Turquía. Durante su encuentro con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales, las representantes turcas pudieron conocer las instalaciones de la Universidad.

Tras la recorrida se reunieron con autoridades de la Dirección de Graduados para conocer más información sobre el programa de becas. “Nuestro objetivo es establecer la internalización en la educación superior y ofrecer educación internacional exitosa y calificada en Turquía a todo el mundo”, resaltaron las representantes del programa. También detallaron que actualmente tienen alrededor de 15.000 estudiantes en las universidades turcas.

Las Becas de Turquía son un programa competitivo que lo financia el gobierno turco, dirigido a estudiantes e investigadores internacionales que deseen realizar estudios o investigaciones en las universidades más prestigiosas del país.

El programa ofrece una serie de beneficios, como la cobertura total de la matrícula, alojamiento, seguro médico y un estipendio mensual. Además, se conceden becas para estudios de grado, máster, doctorado e investigación en diversas materias. 

El objetivo de este programa es construir una red de líderes futuros que estecomprometidos con el fortalecimiento de la cooperación internacional y el entendimiento recíproco entre las sociedades. Asimismo, el programa no solo incluye una beca de estudios, sino que ofrece plazas universitarias a estudiantes internacionales destacados, en todos los niveles de educación superior.

Entre las becas que se encuentran disponibles están: Pregrado, Posgrado y a corto plazo. Estas últimas se dividen en becas de éxito, de investigación y curso de idioma turco para funcionarios públicos y académicos.

Las y los postulantes deberán presentar una solicitud por medio del siguiente enlace. Las mismas se pueden hacer en 8 idiomas: turco, árabe, inglés, francés, ruso, bosnio, persa y español.

Entre los requisitos de elección se encuentra tener un nivel mínimo de rendimiento académico del 70 % para licenciaturas. En el caso de Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología y Farmacia) es de 90 % y para aspirantes de maestría y doctorado del 75%.

También hay requisitos de edad. Para las becas Pregrado menos de 21 años, Maestría menos de 30 años, Doctorado menos de 35 años y para el Programa de investigación menos de 50 años.

Para obtener más información sobre programas específicos y la forma de postularse, podrán visitar la siguiente página web. También puede ponerse en contacto al mail [email protected]

Te puede interesar
NOTA 1 LA MATANZA

La Matanza: Espinoza realizó operativos territoriales contra el dengue

Región 15/04/2024

Con el objetivo de prevenir a la ciudadanía ante la epidemia de dengue, el Municipio que conduce el intendente Fernando Espinoza distribuye repelentes a los adultos mayores, a través de los más de 300 Centros de Jubilados, a las personas contagiadas y a las personas con alguna comorbilidad, que son quienes están dentro del grupo de alto riesgo.

Nota 2

Comenzaron los talleres de verano en Moreno

Región 23/01/2024

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, llevará adelante los “Talleres de Verano 2024” que se dictarán de forma libre y gratuita en la Casa de la Cultura, ubicada en Dr. Vera 247.

NOTA 2

Clausuraron el Carrefour Maxi de Ituzaingó sur

Región 09/02/2024

La decisión fue tomada por el Municipio tras la denuncia realizada por una vecina, que informó a las autoridades que en un lapso de cuatro días adquirió productos de distintos rubros que estaban sin las condiciones para su ingesta.

Lo más visto