Asesinaron en un asalto al jefe de la Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza

Se trata Roberto Eduardo Mac Donald, un policía bonaerense retirado de 62 años, quien fue abordado anoche por dos "motochorros" cuando estaba llegando a su casa.

Policiales 22/02/2024
1693666001

El jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza fue asesinado de al menos un balazo durante un intento de robo en la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata Roberto Eduardo Mac Donald, un policía bonaerense retirado de 62 años, quien fue abordado anoche por dos “motochorros” cuando estaba llegando a su casa, en la esquina de las calles Mendoza y Chile.

Según los voceros judiciales, los asaltantes, que se movilizaban en una moto XR 300 de color negro, comenzaron a disparar cuando el funcionario al parecer quiso resistirse al robo.

En ese marco, Mac Donald recibió un disparo en la zona dorsal que luego le causó la muerte cuando era atendido en el Hospital de Agudos Paroissien.

Tras el ataque, los asaltantes huyeron con el arma del policía retirado, quien se desempeñaba como jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza.

Ahora los investigadores procuran dar con los delincuentes a partir del análisis de de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio.

Interviene en el hecho la Fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo de Carlos Arribas.

Te puede interesar
foto nota 3

Sobreseyeron a Cristian Graf por el asesinato de Coghlan

Policiales 28/10/2025

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Lo más visto
nota

Milei mejora en imagen: preocupa desempleo y pobreza

Actualidad14/11/2025

Dos encuestas muestran que el oficialismo consolidó apoyo después de las legislativas. Sin embargo, las principales preocupaciones del país son económicas: desempleo, pobreza, inseguridad y falta de propuestas de crecimiento. La oposición sigue débil.

nota

El ascenso evangélico en el Congreso: guiños y agenda propia

Actualidad14/11/2025

Por primera vez, una camada numerosa de legisladores evangélicos desembarca en el Congreso bajo el paraguas de La Libertad Avanza. El cristianismo evangélico, más afín al individualismo libertario que al comunitarismo católico, comienza a tallar en la rosca y en el diseño de las reformas.

san isidrro

San Isidro: el municipio prepara un amplio operativo de tránsito por el recital de Andrea Bocelli en el Hipódromo

Región 17/11/2025

El Municipio de San Isidro llevará adelante este martes un importante operativo de tránsito y seguridad con motivo del recital de Andrea Bocelli en el Hipódromo local, un espectáculo que reunirá a cerca de 25.000 personas. Desde las 14 horas habrá cortes de calles, desvíos, controles y un refuerzo especial de personal para garantizar el orden y la fluidez en la zona.