Marcos Paz: Donación al Hospital de la asociación civil Nutriendo Esperanzas

La Organización entregó una importante donación al Hospital Municipal. Se trata de un equipo cardiológico de primera magnitud.

Región 22/02/2024
NOTA 1 MARCOS PAZ HOSPITAL

La presidenta de la asociación civil Nutriendo Esperanzas, Mónica Lavecchia, hizo entrega de una donación de equipamiento para el área de cardiología del Hospital municipal, “una institución que tanto hace por Marcos Paz”, resaltó.

Martín Robles, integrante de la comisión del Hospital y a cargo del servicio de cardiología, expresó su “eterno agradecimiento a la asociación” y señaló que este “elemento es imprescindible para el diagnóstico de la enfermedad cardiovascular”.

Para finalizar, Celia Ragone de Nutriendo Esperanzas, puso en valor todo el trabajo de estos años y relató que como la asociación está próxima a disolverse, están realizando diferentes tipos de donaciones.

 

Una nueva etapa para el Hospital

El intendente Ricardo Curutchet había presentado semanas atrás el nuevo Consejo Médico Hospitalario. Ricardo comentó que “se ha conformado un nuevo Consejo Médico Hospitalario” con el objetivo de continuar “trabajando cada uno desde su lugar, pudiendo planificar a mediano y largo plazo la salud en un pueblo como Marcos Paz donde el sistema de salud público brinda respuestas a todas las demandas”.

En esta línea, indicó que “la idea es darle una continuidad durante enero y febrero a este Consejo, para luego, en el mes de marzo relanzar los ejes que queremos fortalecer durante el 2024”.

Luego, Eli Eduardo, integrante de este Consejo, relató que estará a cargo de “los consultorios externos y de ciertos servicios como cocina, lavadero y maestranza”. “Estamos siempre apoyando la gestión y tratando de mejorar en lo que se pueda”, afirmó.

Por su parte, María Laura Romero, quien estará a cargo de la parte administrativa, destacó que la idea de este Consejo es que sirva “para sumar y para que nuestro Hospital siga creciendo”. A su vez, confirmó que “Macarena Kishimoto nos va a estar acompañando como asesora y va a estar ayudando en la planificación y la gestión”.

En tanto, el director en esta etapa, el doctor Mariano Castro manifestó su agradecimiento a Ricardo y a Alicia Blanpain y presentó al nuevo subdirector, Martín Robles quien se suma a este equipo de trabajo.

Asimismo, Robles agradeció “el voto de confianza de la gestión a cargo de Ricardo”. “La idea es fortalecer la gestión operativa y empezar a encauzar la línea hacia donde queremos ir”, afirmó.

Para finalizar Alicia Blanpain valoró el rol del intendente “con quien pensamos y planificamos” y agradeció a los actores que se suman a este desafío, resaltando que “los servicios siguen funcionando, hay varios en marcha como la guardia pediátrica y el servicio oncología que se viene fortaleciendo y se va a continuar trabajando en ese sentido”.

 

Te puede interesar
NOTA 1 EMPRENDEDORES

San Isidro apoya a emprendedores locales

Región 18/03/2024

El Municipio convoca a emprendedores, comercios y pymes del partido que quieran recibir mentorías profesionales, personalizadas, gratuitas y online. La inscripción está abierta hasta el 15 de abril.

Lo más visto