La Academia 4.0 abre la inscripción a los cursos de programación y ciberseguridad en el Centro Universitario de Vicente López

Durante el 2024 el municipio continuará ofreciendo cursos tecnológicos gratuitos mediante el Centro Universitario Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro). Las inscripciones comenzarán el 26 de febrero.

Región 22/02/2024
CUVL

La oferta académica estará compuesta por los cursos de Introducción a la Programación Phyton, Desarrollo Full Stack y un bootcamp de Ciberseguridad. Se desarrollarán a lo largo de varios meses y las clases serán virtuales. Durante la cursada se podrá aprender todo sobre estas habilidades digitales, desde un marco introductorio hasta la aplicación de este conocimiento en el mercado de trabajo. 

 

Los talleres están enmarcados en la Academia 4.0 del Centro Universitario de Vicente López, una iniciativa para que los vecinos puedan capacitarse en distintas temáticas relacionadas con el mundo tecnológico y aprender las herramientas digitales más demandadas por el mercado laboral. Durante el 2023, más de 1500 vecinos se capacitaron a través de este programa donde adquirieron conocimientos sobre la industria 4.0.

 

La Academia es llevada a cabo en conjunto con empresas líderes tales como Coderhouse, Plataforma 5, Digital House y la UTN, entre otros. 

 

Vicente López continúa priorizando la educación enfocada en las nuevas tecnologías. El municipio cuenta con una gran cantidad de programas en todos los niveles educativos, desde los jardines maternales hasta el nivel universitario, con el objetivo de que los vecinos puedan aprender con las tecnologías de hoy para el mundo del mañana.

 

El curso cuenta con vacantes limitadas. Las inscripciones comienzan el próximo lunes 26 de febrero a las 10 horas y estará disponible hasta completar las vacantes.

 

Los cupos serán asignados por orden de pre-inscripción online y tendrán prioridad aquellas personas que acrediten mediante su DNI residir en el partido. 

 

Para más información, lo interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/academia40

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-11 at 17.14.26

Festival D’Gustar de Verano con show vivo, gastronomía y feria en Marcos Paz

Región 11/01/2026

El Paseo de la Estación se prepara para recibir una nueva edición del Festival D’Gustar de Verano, una propuesta pensada para disfrutar en familia y con amigos, que combina gastronomía, ferias de emprendedores y shows en vivo durante tres jornadas a puro entretenimiento. El mismo se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de enero de 15 a 23 hs.

WhatsApp Image 2026-01-08 at 16.04.16

Tareas de fumigación en los espacios públicos de Merlo para evitar el dengue

Región 08/01/2026

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto
GGVH

Un detenido por venta de drogas en una casilla en Barrio Matera

Policiales 11/01/2026

Tras varias denuncias de vecinos que señalaban que en un terreno baldío ubicado en las calles Julio Verne y Gavilán de Merlo funcionaba un búnker de drogas, en el día sábado personal de la Subcomisaría Barrio Matera, dependiente de la E.P.D.S. Merlo, llevó adelante un operativo que culminó con la detención de un masculino acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La Primera UNLaM

Avances digitales en la UNLaM

Universidades11/01/2026

La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza implementó Koha, un sistema de gestión bibliotecaria de código abierto, para modernizar sus servicios y mejorar la experiencia de los usuarios.