El animé lidera la taquilla nacional

La película animé "Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba - Rumbo al entrenamiento de los pilares" debutó en el puesto número 1 de la taquilla nacional en un ranking con sorpresas.

Actualidad 27/02/2024
NOTA 1

La película de animación japonesa reunió a 81.300 personas en las salas del país, mientras que "Patos" hizo lo propio con 60.000 y la sorpresiva "Con todos menos contigo" completó el podio con 53.000.

 

Así, los tanques mediáticos como "Madame web", "Wish: el poder de los deseos" o "Bob Marley: La leyenda" quedaron rezagados a los cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

La única producción argentina dentro del top ten, según consigna el sitio Ultracine, es la versión remasterizada en 4k de "Nueve Reinas", la brillante ópera prima de Fabián Bielinski con Ricardo Darín y Gastón Pauls, la cual cortó 24.000 entradas.

Kimetsu No Yaiba: Rumbo al Entrenamiento de los Pilares, la anticipada continuación de la saga Demon Slayer, acaba de hacer su gran debut en cines, fusionando momentos culminantes del último episodio del Arco de la Aldea de los Herreros (disponible en Netflix y Crunchyroll) con el inicio del Arco del Entrenamiento de los Pilares. Con una emocionante narrativa de poco más de dos horas, esta película no solo promete revivir las emociones vividas a lo largo de las temporadas anteriores y mostrar la evolución de Nezuko, sino que también funciona como un preludio a lo que será la cuarta temporada del anime. Gracias a la reconocida habilidad de Ufotable para crear animaciones de calidad excepcional, el film sobre Tanjiro se levanta no solo como un puente narrativo con un potencial taquillero que, al igual que El tren infinito, podría marcar un nuevo hito para la franquicia.

Hay que aclarar que, al igual que como pasó en 2020 con el estreno de Demon Slayer: el tren infinito, la nueva película de 2024 tiene una parte de material ya visto y nuevo. El último episodio del Arco de la Aldea de los Herreros y el inicio del Arco del Entrenamiento de los Pilares de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (cuarta temporada), se combinan para contar una historia de dos horas y 10 minutos donde nuevamente seguimos el último y próximo tramo de las aventuras de Tanjiro Kamado.

Si eres de los que están al día en el anime, esta película te va a revivir múltiples emociones. Empieza con un resumen musicalizado de las primeras temporadas y pasa directamente al presente con Tanjiro persiguiendo a Hantengu. Desde ahí, todo lo que ocurre es bastante emocionante por las cosas que se ponen en juego, especialmente lo que sucede con Nezuko, quien termina sobreviviendo a los rayos del sol y termina marcando un precedente más que importante para el futuro de la serie. Lo que sigue respecto al Arco del Entrenamiento de los Pilares es nostalgia y alegría pura, minutos que no van a decepcionar a los aficionados.

Si de por sí la historia ya es bastante emotiva, lo que de verdad deja a gusto a cualquiera es la calidad de la animación. Ufotable vuelve a demostrar por qué es el estudio indicado para encargarse de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Desde 2019, la marca ha destacado no solo por la producción de la historia de Tanjiro, sino también por otras series como Fate, lo que la ha llevado a ganarse una buena reputación por su calidad excepcional. Sin dudas, con este tipo de espectáculos visuales, las expectativas para la cuarta temporada son altas.

La tercera temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba culminó por todo lo alto en 2023, adaptando el arco La aldea de los herreros y revelando las capacidades de Nezuko para resistir la luz del sol aún siendo un demonio. En Japón, esta temporada logró alzarse con 15,4 millones de espectadores y un pico de 22,8 millones. Pero en 2020, la franquicia ya había alcanzado un hito con El tren infinito, que el día de su estreno en cines tomó por sorpresa a la taquilla de Japón al convertirse en el lanzamiento más exitoso en la historia del país. Esta producción cinematográfica atrajo a más de 900 mil espectadores, generando ingresos de 1,2 mil millones de yenes. Y así como pasó antes, es posible que ese mismo triunfo se vuelva a lograr con el Arco del Entrenamiento de los Pilares.

Te puede interesar
NOTA 1 WORLDCOIN

Worldcoin, prohibir una nueva filosofía sobre el dinero

Actualidad 11/03/2024

En España prohibieron escanear el iris a los ciudadanos. Pero, ¿Se puede evitar un cambio inevitable hacia una sociedad tecnificada? La filosofía de Altman, el genio detrás de esta criptomoneda es que todos tenemos derechos a un ingreso solo por ser humanos.

Lo más visto
NOTA 1

El Gobierno ordenó retrotraer los aumentos de las prepagas

Actualidad 18/04/2024

El vocero Manuel Adorni anunció que por una resolución del Ministerio de Economía las principales empresas de medicina prepaga deberán "retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 ajustadas desde allí por el índice de precios al consumidor". Regirá con los aumentos que superen la inflación.

NOTA 2 ARSENAL

Beccar: Detienen a un hombre con un arsenal en su poder

Policiales 18/04/2024

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. El allanamiento en el partido de San Fernando llegó tras la denuncia de un joven por amenazas, golpes y disparos intimidantes.