Massa la sacó de la galera: fue el candidato más votado y va al balotaje con Milei

El candidato de Unión por la Patria (UxP) se impone por un amplio margen, seguido por Javier Milei (LLA) y en tercer lugar, lejos, Patricia Bullrich (JxC).

Política 22/10/2023
000_33YK6Q4

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se impone con el 36,11 por ciento de los votos en las elecciones nacionales que se desarrollaron este domingo, seguido por el de La Libertad Avanza, Javier Milei, con el 30,35, con lo cual ambos postulantes se dirimirán en una segunda vuelta de los comicios, prevista para el 19 de noviembre.

En tercer lugar queda la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich con el 23,69, según el 81,89 por ciento de los datos escrutados oficialmente; seguida por Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 7,18 y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad) con el 2,64 por ciento de los votos.
 

Te puede interesar
NOTA 1 RELANZAMIENTO

Milei James Brown: relanza poder y va por todas las reformas

Política 03/11/2025

Tras el 26-O, el Gobierno pasó del borde del nocaut a marcar el ritmo. Con puesta, música y abrazos medidos, Milei reestrenó gabinete, aseguró el tercio para blindar vetos y decretos, y habilitó la “segunda etapa”: reforma tributaria, modernización laboral, Código Penal y Presupuesto 2026.

NOTA

Milei rompió con Macri: no pagará por lo que puede tener gratis

Política 02/11/2025

Con su victoria legislativa y el auxilio norteamericano de su lado, Javier Milei cerró la billetera política y dejó a Mauricio Macri sin espacio. Empoderado por los votos y la devoción interna, desarmó la Jefatura de Gabinete, licuó al macrismo y blindó el triángulo de hierro con Karina y Caputo.

Lo más visto
NOTA

Caso Libra: la Justicia blindó la investigación

Actualidad03/11/2025

El juez Marcelo Martínez De Giorgi rechazó el pedido de la Comisión $Libra de Diputados para acceder al expediente que investiga al presidente Javier Milei, su hermana Karina y un grupo de empresarios por presunta estafa con criptomonedas.

NOTA

El préstamo de EEUU a la Argentina empantanado

Actualidad03/11/2025

El paquete financiero de USD 40.000 millones anunciado entre Milei y Trump sigue sin completarse. El tramo bancario privado exige garantías más duras y el Tesoro norteamericano discute su exposición. En el FMI crece la inquietud: temen que el rescate bilateral priorice a Wall Street y altere el orden de pagos del Fondo.