La UNGS se declaró en Emergencia Económica

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de General Sarmiento declaró la emergencia económica y financiera en todo el ámbito de la Universidad, en su primera sesión del año.

Región 04/03/2024
NOTA 2 LA UNGS

Universitarias

La resolución sostiene que “la educación universitaria es un bien público y social y un derecho humano que el Estado debe garantizar” y que la prórroga del presupuesto de 2023 “conlleva importantes consecuencias sobre los recursos disponibles para los gastos que garantizan el funcionamiento de la Universidad”.

“El desfinanciamiento que impone la Decisión Administrativa del Gobierno Nacional es lesivo para el Sistema Universitario en su conjunto y en particular en nuestra Universidad implica un fuerte deterioro de las políticas que se encuentran consolidadas y el desarrollo de nuevas, además del funcionamiento edilicio básico”, se enfatizó en la resolución. El Consejo Superior además encomendó “a las autoridades de la Universidad la realización de todas las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional dirigidas a recomponer el presupuesto de la UNGS, indispensable para garantizar la continuidad de sus funciones de docencia, investigación, desarrollo tecnológico social y promoción de la cultura, así como el funcionamiento de la Escuela Secundaria y la Escuela Infantil de la UNGS”.

Además, se declaró el “estado de alerta permanente” y se instó a la realización de actividades y acciones de visibilización de la situación económica y financiera por la que atraviesa la universidad pública y a movilizarse en defensa de la universidad pública.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA 1

El Gobierno ordenó retrotraer los aumentos de las prepagas

Actualidad 18/04/2024

El vocero Manuel Adorni anunció que por una resolución del Ministerio de Economía las principales empresas de medicina prepaga deberán "retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 ajustadas desde allí por el índice de precios al consumidor". Regirá con los aumentos que superen la inflación.

NOTA 2 ARSENAL

Beccar: Detienen a un hombre con un arsenal en su poder

Policiales 18/04/2024

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. El allanamiento en el partido de San Fernando llegó tras la denuncia de un joven por amenazas, golpes y disparos intimidantes.