Cómo funciona el colectivo gratuito que recorre Vicente López

Este viernes 1 de marzo se celebró el Día del Transporte en conmemoración a Jorge Alejandro Newbery, quien falleció en dicha fecha en el año 1914 a los 38 años en un accidente de aviación.
Región 04/03/2024
NOTA 1 TRANSPORTE VICENTE LOPEZ

Transporte del Bicentenario

Reconocido por sus destacadas contribuciones a la aviación, Newbery dejó un legado perdurable en el país. Su nombre adorna el Aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, rindiendo homenaje a su legado y su espíritu pionero en el campo de la aeronáutica. También es recordado como el fundador de la Aeronáutica Militar Argentina.

Desde el año 2011 que Vicente López cuenta con su propio transporte 100% gratuito. Se trata del Transporte del Bicentenario, una línea de colectivos municipal. Conecta a los vecinos con sitios relevantes, como unidades de atención primaria, centro de la tercera edad, jardines maternales y de infantes, entre otros. 

Sus dos recorridos principales son: de Villa Adelina al Río y de Blanco Encalada a Av. Maipú, uniendo el municipio de oeste a este y cubriendo más de 15 kilómetros. Además, las unidades cuentan con capacidad máxima de 50 personas. 

Una de sus características distintivas es que todas sus unidades son conducidas por mujeres, cuentan con cámaras de seguridad y botones de pánico para alertar de manera silenciosa al centro de monitoreo sobre cualquier tipo de emergencia. 

Por otro lado, hace más de un año que el gobierno municipal equipó a todas las unidades con Wifi 100% gratuito. Esta iniciativa permitirá la navegación gratuita para todos los pasajeros, que puedan utilizar el mapa para saber dónde bajarse, interactuar en redes sociales o realizar algún pedido por una aplicación.

Te puede interesar
NOTA 3

Nardini avanza con la repavimentación de Hooke, eje clave en Grand Bourg

Región 26/03/2026
El Municipio ejecuta obras en 15 cuadras con veredas y mejoras para tránsito pesado. La intervención busca optimizar la circulación en una arteria estratégica del distrito. “Nosotros seguimos invirtiendo en obra pública, en año no electoral y entendiendo que todavía nos falta mucho por hacer. Siendo conscientes de eso, sabemos que la mejor forma de avanzar es trabajar todos los días”, dijo Nardini.
Lo más visto
NOTA 2

Cae jefe antidrogas en San Isidro por una causa de narcotráfico

Policiales 20/03/2026
El titular de Drogas Ilícitas de Azul fue detenido en el conurbano norte junto a policías y funcionarios judiciales en una investigación por asociación ilícita. Hubo más de 30 allanamientos y un fiscal quedó imputado, en un caso que expone una trama de corrupción dentro del propio sistema que debía combatir el delito.