
Durante 2025, el Municipio sumó nuevos puntos de reciclaje, fortaleció programas educativos y avanzó en el cuidado del río y la higiene urbana, con más contenedores, jornadas de limpieza y espacios verdes recuperados en todo el distrito.


Durante marzo, continúa el programa Música y baile al aire libre, con encuentros de tango, folklore, rock y jazz en distintos espacios públicos de San Isidro, Villa Adelina, Martínez y Boulogne.
Región 04/03/2024
espacio público. Llegar a todo el territorio municipal con diversas actividades culturales es un objetivo central de este gobierno. Se trata de acercar la cultura a los vecinos y, de ese modo, colaborar en fomentar más y más comunidad”, comentó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.
Milongueando al aire libre, que de 19:00 a 22:00 h convertirá a la plaza Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro) en una gran pista tanguera. Comienza con clase guiada por Gustavo Gutiérrez y luego continuará con baile libre para poner en práctica lo aprendido. Se suspende por mal tiempo.
El domingo 10, de 19:00 a 22:00 h, los amantes de los ritmos ciudadanos tendrán una cita impostergable: tras la tradicional milonga de la Plaza 9 de Julio, en Martínez, la orquesta Los reyes del tango se presentará en el anfiteatro de este paseo público (Larumbe y Necochea) para llevar adelante un repertorio que cultiva el estilo del maestro Juan D'Arienzo, de las décadas del 40 y 50. En caso del mal tiempo, pasa al 17 de marzo.
El domingo 17, la acción vuelve a Villa Adelina con Milongueando al aire libre que ofrecerá un baile a todo ritmo en la Plaza Belgrano (Céspedes y Deán Funes). De 19:00 a 22:00 h, con clase inicial a cargo de Gustavo Gutiérrez y luego milonga libre. Se suspende en caso de mal tiempo.
Para cerrar, el sábado 30, de 15:00 a 18:30 h, Folklore al aire libre llega a Boulogne y se realizará en la plaza del ex Instituto Arenaza, en Lamadrid 197, junto al Museo del Juguete. Una convocatoria a zambas y chacareras, vidalas y gatos, que se traslada al 6 de abril si el tiempo no acompaña.

Durante 2025, el Municipio sumó nuevos puntos de reciclaje, fortaleció programas educativos y avanzó en el cuidado del río y la higiene urbana, con más contenedores, jornadas de limpieza y espacios verdes recuperados en todo el distrito.

En el Campo de Deportes N°1, el Municipio impulsa el taller “A Leer en Vivo”, una propuesta que combina juego, tablets e Inteligencia Artificial para mejorar la lectura y la comprensión de textos. El 70% de los chicos que participaron mostró avances en fluidez lectora.

En el marco de la última semana del programa Escuelas Abiertas de Verano, se realizó una jornada de cierre con gran participación en distintas sedes del distrito. La actividad contó con la presencia de autoridades educativas y municipales, quienes destacaron el alcance social y educativo de la propuesta.

El Secretario de Salud Pública del Municipio de Merlo, Walter Videtta, visitó el Hospital de Pontevedra, donde mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de la localidad con el objetivo de escuchar de primera mano sus necesidades e inquietudes vinculadas al sistema de salud.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una beba de pocos meses, identificada como Paloma, fue salvada en la madrugada del 20 de enero gracias al rápido y eficaz accionar de una oficial del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, en un hecho que volvió a poner en relieve la importancia de la capacitación en primeros auxilios y la respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

Los jubilados serán los principales perjudicados. La reducción de las contribuciones patronales, la creación de un fondo de cese laboral y los recortes impositivos implican una resignación de ingresos en los recursos públicos.

Abrió un mega galpón con miles de productos importados a precios de "ganga" en el Conurbano. Un importador directo vio la veta y primero inauguró un mega galpón donde vende de todo desde agosto. Fue tal el furor, que abrió una segunda mega tienda.

Cierre de fábrica en Vicente López: alrededor de 150 familias están a punto de perder su trabajo. La empresa productora de papas Lamb Weston anunció el cierre de la fábrica que tiene en Vicente López y sus trabajadores intentan frenar la decisión.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un gran trabajo de las fuerzas policiales a través de una persecución lograron detener al chaqueño Daniel Lezcano quien asesinó a Jorge Acosta en Balbín y Salta el pasado sábado.