Massa juntó a su tropa y apuntó a levantar a la clase media

El dirigente renovador peronista volvió a reunirse con sus intendentes y legisladores. La preocupación paso por los despidos, la caída del ingreso y la falta de políticas para favorecer a la clase media golpeada por la caída del comercio minoristas y la venta de pymes.

Política 04/03/2024
NOTA 2 MASSA

El exministro de Economía y excandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó hoy un encuentro con intendentes y legisladores nacionales y bonaerenses del Frente Renovador (FR), donde se manifestó la preocupación por la "caída del ingreso, los despidos" y se debatieron "propuestas para defender a la clase media".

El encuentro se desarrolló esta tarde en la localidad bonaerense Roque Pérez, cuyo intendente es el massista Maximiliano Sciaini, y estuvieron presentes la extitular de Aysa, Malena Galmarini, 19 intendentes, los siete diputados nacionales del FR, once legisladores bonanerenses y funcionarios bonaerenses del partido.

Durante la reunión se manifestó "preocupación por la caída del ingreso, los despidos y se debatieron propuestas para defender la clase media", según informaron fuentes partidarias.

Además, se definió la fecha para el próximo congreso nacional del Frente Renovador, que será el próximo 22 de marzo, y se impulsaron a nuevos liderazgos para el mediano plazo.

Entre los legisladores nacionales, estuvieron las diputadas nacionales Cecilia Moreau, y Mónica Litza.

Los legisladores bonaerenses que participaron del encuentro fueron Alexis Guerrera, Ayelen Rasquetti, Carlos Puglelli, Fernanda Bevilacqua, Germán Di Cesare, Juan Malpeli, Luciana Padulo, Nicolás Russo, Ricardo Lissalde, Ruben Eslaiman y Sofía Vannelli.

Además, estuvieron presentes los 19 intendentes del FR: Javier Osuna (Las Heras), Juanci Martínez (Rivadavia), Maximiliano Sciaini (Roque Pérez), Blanca Cantero (Presidente Perón), Juan Andreotti (San Fernando), Javier Gastón (Chascomús), Alberto Gelené (Las Flores), Pablo Garate (Tres Arroyos) y Sebastián Ianantuony (Miramar).

También participaron los intendentes Marcos Pisano (Bolívar), Matías Nebot (Saavedra), Ricardo Marino (Patagones), Carlos Bevilacqua (Villarino), Sergio Bordoni (Tornquist), Darío Golia (Chacabuco), Freddy Zavatarelli (General Pinto), Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles), Facundo Diz (Navarro) y Francisco Echarren (Castelli).

El encuentro encabezado por Massa ocurrió un día después de que el presidente Javier Milei lo calificara como "jinete del fracaso" junto a otros dirigentes como Juan Grabois, Máximo Kirchner y Pablo Moyano durante su discurso ante la Asamblea Legislativa en el Congreso.

Massa retomó así su actividad política, mientras está terminando su libro y ultima detalles para "poner en funcionamiento la fundación Encuentro" en las primeras semanas de marzo.

La última aparición pública de Massa había sido en los primeros días de enero en la sede del Sindicato del Seguro, cuando se reunió con la cúpula de la CGT en la previa de la primera medida de fuerza al Gobierno nacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-21 at 14.42.32

La Libertad Avanza pide la renuncia inmediata de María Giménez

Política 21/01/2026

En un comunicado oficial el espacio político La Libertad Avanza Moreno exigió la renuncia inmediata de María Giménez, tras denunciar graves irregularidades institucionales ocurridas en el distrito de General Rodríguez, que involucran a funcionarios del Municipio de Moreno, bajo la gestión de la intendenta Mariel Fernández.

NOTA

Axel Kicillof quiere conducir el PJ con una lista de unidad

Política 21/01/2026

A tres semanas del cierre de listas para la presidencia del PJ bonaerense, las tensiones entre el kirchnerismo, La Cámpora y el axelismo entran en su punto más crítico. Con Axel Kicillof marcando condiciones y el sector de Cristina Kirchner reclamando prioridades políticas antes que cargos, el peronismo provincial enfrenta una decisión clave.

nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política 21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA

El FMI aseguró que habrá crecimiento pero pidió más ajuste

Política 21/01/2026

El FMI proyecta un crecimiento del 4% para la Argentina en 2026 y 2027, pero lo ata a la continuidad del ajuste económico y a la capacidad del Gobierno para contener la inflación y los costos sociales del modelo. El organismo destaca un rebote tras la fuerte contracción previa y ubica al país entre las economías con mejor desempeño relativo, aunque advierte que la recuperación es frágil.

NOTA

Kicillof exige un PJ alineado y se pone áspero con La Cámpora

Política 16/01/2026

En una cumbre del Movimiento Derecho al Futuro, el gobernador dejó en claro que el próximo presidente del PJ bonaerense debe responder sin condicionamientos a su conducción. El mensaje, leído como un veto implícito a Máximo Kirchner, acelera la interna rumbo al cierre de listas y expone la disputa por el control político del peronismo provincial.

NOTA LIBRE COMERCIO

Entre Europa y Estados Unidos: Milei viaja a firmar el acuerdo Mercosur–UE

Política 14/01/2026

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.

Lo más visto
NOTA

Atraso cambiario: Argentina tiene el segundo Big Mac más caro del mundo

Actualidad21/01/2026

Con un Big Mac a u$s7,37, Argentina se convirtió en el segundo país más caro del mundo para comprar la hamburguesa emblema de McDonald’s. El dato del índice elaborado por The Economist vuelve a encender las alarmas sobre la inflación en dólares, el atraso relativo de los ingresos y la pérdida de competitividad.

NOTA 2

Zona Oeste: desarticulan banda narco de “La Nati”

Policiales 22/01/2026

Siete personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos en el Conurbano bonaerense que permitieron desarticular la llamada Banda de Nati, vinculada al narcotráfico y a la causa federal por cocaína adulterada que provocó 24 muertes en Puerta 8.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.