Massa juntó a su tropa y apuntó a levantar a la clase media

El dirigente renovador peronista volvió a reunirse con sus intendentes y legisladores. La preocupación paso por los despidos, la caída del ingreso y la falta de políticas para favorecer a la clase media golpeada por la caída del comercio minoristas y la venta de pymes.

Política 04/03/2024
NOTA 2 MASSA

El exministro de Economía y excandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó hoy un encuentro con intendentes y legisladores nacionales y bonaerenses del Frente Renovador (FR), donde se manifestó la preocupación por la "caída del ingreso, los despidos" y se debatieron "propuestas para defender a la clase media".

El encuentro se desarrolló esta tarde en la localidad bonaerense Roque Pérez, cuyo intendente es el massista Maximiliano Sciaini, y estuvieron presentes la extitular de Aysa, Malena Galmarini, 19 intendentes, los siete diputados nacionales del FR, once legisladores bonanerenses y funcionarios bonaerenses del partido.

Durante la reunión se manifestó "preocupación por la caída del ingreso, los despidos y se debatieron propuestas para defender la clase media", según informaron fuentes partidarias.

Además, se definió la fecha para el próximo congreso nacional del Frente Renovador, que será el próximo 22 de marzo, y se impulsaron a nuevos liderazgos para el mediano plazo.

Entre los legisladores nacionales, estuvieron las diputadas nacionales Cecilia Moreau, y Mónica Litza.

Los legisladores bonaerenses que participaron del encuentro fueron Alexis Guerrera, Ayelen Rasquetti, Carlos Puglelli, Fernanda Bevilacqua, Germán Di Cesare, Juan Malpeli, Luciana Padulo, Nicolás Russo, Ricardo Lissalde, Ruben Eslaiman y Sofía Vannelli.

Además, estuvieron presentes los 19 intendentes del FR: Javier Osuna (Las Heras), Juanci Martínez (Rivadavia), Maximiliano Sciaini (Roque Pérez), Blanca Cantero (Presidente Perón), Juan Andreotti (San Fernando), Javier Gastón (Chascomús), Alberto Gelené (Las Flores), Pablo Garate (Tres Arroyos) y Sebastián Ianantuony (Miramar).

También participaron los intendentes Marcos Pisano (Bolívar), Matías Nebot (Saavedra), Ricardo Marino (Patagones), Carlos Bevilacqua (Villarino), Sergio Bordoni (Tornquist), Darío Golia (Chacabuco), Freddy Zavatarelli (General Pinto), Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles), Facundo Diz (Navarro) y Francisco Echarren (Castelli).

El encuentro encabezado por Massa ocurrió un día después de que el presidente Javier Milei lo calificara como "jinete del fracaso" junto a otros dirigentes como Juan Grabois, Máximo Kirchner y Pablo Moyano durante su discurso ante la Asamblea Legislativa en el Congreso.

Massa retomó así su actividad política, mientras está terminando su libro y ultima detalles para "poner en funcionamiento la fundación Encuentro" en las primeras semanas de marzo.

La última aparición pública de Massa había sido en los primeros días de enero en la sede del Sindicato del Seguro, cuando se reunió con la cúpula de la CGT en la previa de la primera medida de fuerza al Gobierno nacional.

Te puede interesar
NOTA 1

Milei le da luz verde a todos para endeudarse menos a Kicillof

Política 09/12/2025

Caputo cuestiona el 2,1 % de aumento real del gasto bonaerense y amenaza con bloquearle 1.000 millones de dólares, mientras Santa Fe (+7,9 %), Córdoba (+19,6 %) y Chubut (+32,4 %) recibieron el OK sin drama. La provincia que mueve el 40 % del PBI y de la población argentina queda bajo un régimen especial que huele a política pura.

NOTA

Extraordinarias: Reforma penal para blindar Presupuesto

Política 05/12/2025

Reforma penal como carnada emocional en diciembre: endurecer penas y cerrar la puerta giratoria le da al oficialismo la bandera perfecta para aglutinar apoyo público y negociar con gobernadores los votos que le faltan para aprobar el Presupuesto 2026 sin sobresaltos.

NOTA

Villaverde se baja del Senado, sigue en Diputados

Política 04/12/2025

La rionegrina renunció a la banca alta con carta libertaria y drama personal incluido: evita un escándalo que trababa el Senado, se blinda hasta 2027 en Diputados y le regala a Milei los votos que necesita para las reformas.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno presenta una reforma laboral ultra empresaria

Actualidad09/12/2025

La iniciativa que el Ejecutivo presentará en extraordinarias funciona como un rediseño integral del sistema laboral: abarata despidos, debilita sindicatos, coloca al Estado como financiador indirecto de ceses laborales y habilita las vacaciones en cuotas. Prácticamente elimina los juicios laborales. Una cirugía profunda al corazón del modelo construido durante ocho décadas.

NOTA 1

El Gobierno desarma el sistema científico con más ajuste

Actualidad09/12/2025

La anulación de los PICT 2022 y 2023, la caída del 45 por ciento de la inversión en CyT y el desplome de los presupuestos de CONICET, INTA e INTI llevan al país a un mínimo histórico de financiamiento. La nueva línea de “ciencia con empresas” excluye al 90 por ciento de los grupos de investigación y acelera el éxodo de científicos.