Sabores y gustos diversos en la plataforma BAFILMA

La plataforma de contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires suma obras sobre alimentos. El contenido es libre y gratuito.

Región 05/03/2024
NOTA 2 SABORES

 

La plataforma BAFILMA, del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, te acerca cuatro títulos sobre carne, comidas regionales, golosinas y vegetales. Las producciones están accesibles en bafilma.gba.gob.ar.

Los recomendados de esta semana son: los largometrajes “Vacas, un vacío lleno de carne” y “El escondido”, el cortometraje “Sugus trip” y la serie “Domingo”. 

BAFILMA es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Instituto Cultural de la Provincia, “el objetivo es fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense” sostuvieron desde la cartera que preside Florencia Saintout.

Es posible hallar más de 450 títulos de directores y directoras bonaerenses y un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes relevadas en los 135 distritos. También está el Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires.

 

VACAS, UN VACÍO LLENO DE CARNE

Largometraje - duración 23 minutos

Director: José Mariano Pulfer

SINOPSIS: Por culpa de un virus letal, las vacas han desaparecido del planeta. Los argentinos, sin asado ni dulce de leche, son los que peor la pasan, y sobreviven con una abstinencia desesperante. El apocalipsis parece inexorable. Solo los más devotos, que guardan los últimos signos de fe, creen en la resurrección de la carne.

 

EL ESCONDIDO

Largometraje - duración 62 minutos

Director: Ezequiel Sanz

SINOPSIS: En un país devastado ambientalmente y desmantelado económicamente, la pampa húmeda es el último refugio donde hallar algo de leche, carne y verdura. Centaucho, un viudo amansador de caballos y recolector de semillas no transgénicas, y su hija desarrollan un plan para recuperar su tierra.

 

SUGUS TRIP

Cortometraje - 22 minutos

Director: Ezequiel González

SINOPSIS: Cuatro amigos se despiertan con resaca un domingo y descubren que no tienen nada para comer. Juntos emprenderán un viaje hacia el único kiosco abierto en la ciudad pero lo que parecía ser un corto recorrido de cinco cuadras termina siendo un agobiante viaje interminable que rompe con las leyes del espacio-tiempo.

 

DOMINGO

Serie documental - 7 capítulos, 26 minutos cada uno

Director: Nicolás Soto Díaz

SINOPSIS: Refleja la vida de distintas familias, sus comidas, vínculos y tradiciones. Con la cocina como guía y los afectos sobre la mesa, los protagonistas dejan abiertas las puertas de su hogar un domingo cualquiera.

Te puede interesar
Vuelve el Salón Náutico Argentino a San Fernando con más de 200 embarcaciones y propuestas para toda la familia

Vuelve el Salón Náutico Argentino a San Fernando con más de 200 embarcaciones y propuestas para toda la familia

Región 31/10/2025

San Fernando se prepara para recibir una nueva edición del Salón Náutico Argentino, el evento más importante de la industria naval liviana del país. Organizado conjuntamente por el Municipio de San Fernando y la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), la exposición celebrará su 24ª edición en el Parque Náutico, ubicado en Almirante Martín y el río.

Ramón Lanús saca pecho “Tuvimos un enorme apoyo al rumbo elegido hace dos años”

Ramón Lanús saca pecho: “Tuvimos un enorme apoyo al rumbo elegido hace dos años”

Región 31/10/2025

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, no dejó pasar la oportunidad de marcar territorio político tras las elecciones legislativas. Desde sus redes sociales, destacó que “Argentina decidió seguir por el camino del cambio profundo que Milei inició hace dos años” y subrayó que en su distrito la Alianza La Libertad Avanza (LLA) fue la más votada de todo el Gran Buenos Aires.

Lo más visto