Jorge Macri les dio la bienvenida a los 2.852 cadetes de la Policía

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, encabezó este miércoles la bienvenida a los 2.852 jóvenes aspirantes a cadetes y bomberos de la Policía de la Ciudad, que el lunes pasado comenzaron su formación para incorporarse a la fuerza de seguridad.

Política 07/03/2024
NOTA 1 JORGE MACRI

"Nadie está por encima de la ley"

"Cada uno de ustedes tiene la suerte y el desafío de estar estudiando en el que es probablemente el mejor Instituto de Formación de Seguridad y de Policía y Bomberos de la Argentina. Están acá porque hay algo que los mueve a dar lo más importante que puede tener cualquier ser humano que es su propia vida en pos de cuidar a otros", explicó el Jefe de Gobierno.

El acto se desarrolló en la sede del Instituto de Superior de Seguridad Pública (ISSP), y también participaron el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques y el director del ISSP, Martín López Zavaleta.

La formación para ambas carreras, en las que 2.675 cadetes buscarán convertirse en oficiales de la Policía y 177 en Bomberos Calificados, tiene la duración de un año y se cursa bajo el régimen de internado. Las jornadas arrancan a las 6 de la mañana y finalizan a las 22, de lunes a viernes.

Jorge Macri le dio la bienvenida a los 2.852 cadetes de la Policía: "Nadie está por encima de la ley"

Durante todo el año, los postulantes a policías cursarán 33 materias con 2.096 horas cátedra mientras que los futuros bomberos harán 22 materias, con 2.240 horas cátedra.

"Queremos que se cuiden, que nos cuiden, que cuiden a cada ciudadano de esta maravillosa ciudad, a los que vienen a visitarlas, a trabajar y a buscar un porvenir, a los que la visitan como turistas. Tenemos el inmenso desafío de que cada camada de nuevos egresados sea mejor que la anterior. Y eso es lo que nos convoca, lo que convoca esta nueva gestión de este instituto", aseguró el Jefe de Gobierno.

Hace 16 años se creó el Instituto, por el que ya pasaron 10 generaciones de policías y 7 de bomberos, que hoy están en la calle, en las plazas o en el cuartel, teniendo una actitud de alerta para servir.

Los integrantes de la fuerza de seguridad reciben clases sobre derechos humanos, policía comunitaria, seguridad pública, legislación porteña, aplicación de la Constitución Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, criminalística e informática.

Todas las materias son dictadas por profesionales, profesores universitarios, jueces y fiscales.

Para finalizar, Jorge Macri indicó: "Sepan que nuestro compromiso es inmenso, que ahí donde ustedes estén vamos a estar nosotros, tanto en el camino de la formación como cuando les toque estar ahí afuera en la calle. Este es un compromiso que hemos asumido y ustedes son uno de los guardianes de la vida y del cumplimiento de la ley, y para nosotros eso no tiene marco de negociación. Nadie, absolutamente nadie en la Ciudad de Buenos Aires, está por encima de la ley".

El Instituto Superior de Seguridad Pública cuenta con canchas de fútbol, rugby, hándbol, básquet, una pileta olímpica, una pista de atletismo, gimnasio, salón de usos múltiples y una pared de escalada para que los cadetes puedan practicar. Además, los aspirantes tienen la posibilidad de practicar tiros y hacer pruebas de manejo en simuladores, lo que permite una preparación completa.

Te puede interesar
NOTA

Fusión: Desde el PRO “están dispuestos” a sumarse al Gobierno

Política 14/02/2024

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, afirmó que desde ese espacio político “están dispuestos” a formar parte del Gobierno de Javier Milei si La Libertad Avanza (LLA) "realiza una invitación formal desde lo institucional”, con la conformación de un nuevo partido que una a ambos sectores.

Nota

Más de 20 mil firmas para salvar la cultura nacional

Política 23/01/2024

Charly García, Fito Páez, León Gieco, Cecilia Roth, Graciela Borges y Leonardo Sbaraglia son algunas de las más de 20.000 figuras que firmaron una solicitada publicada hoy por el Frente de Soberanía Cultural "en defensa de nuestra identidad".

Lo más visto
NOTA 1

El Gobierno ordenó retrotraer los aumentos de las prepagas

Actualidad 18/04/2024

El vocero Manuel Adorni anunció que por una resolución del Ministerio de Economía las principales empresas de medicina prepaga deberán "retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 ajustadas desde allí por el índice de precios al consumidor". Regirá con los aumentos que superen la inflación.

NOTA 2 ARSENAL

Beccar: Detienen a un hombre con un arsenal en su poder

Policiales 18/04/2024

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. El allanamiento en el partido de San Fernando llegó tras la denuncia de un joven por amenazas, golpes y disparos intimidantes.