Soledad Martínez: “No dependemos de la coparticipación ni de la voluntad del gobernador para llevar adelante nuestro programa de gobierno”

Con fuertes críticas hacia el gobierno provincial en materias de educación y seguridad, la intendenta de Vicente López dio comienzo a un nuevo periodo legislativo en el recinto local. Estuvieron presentes los concejales del partido, funcionarios municipales y referentes de Juntos por el Cambio.

Región 07/03/2024
SM Apertura Sesiones HCD VL

Durante su discurso, Soledad Martínez expresó: “Más cambio, más eficiencia, menos gastos y menos burocracia son algunas de las ideas en las que creo, y que venimos impulsando desde hace mucho tiempo en Vicente López. Hoy, la mayor parte de los recursos del municipio son propios, producto de la recaudación de tasas municipales. No dependemos de la coparticipación ni de la voluntad del gobernador de turno para llevar adelante nuestro plan de gobierno”.

En cuanto a la seguridad, la intendenta cuestionó que “el gobierno provincial no invierte en seguridad y vemos cómo cada vez se va retirando más de las zonas complicadas” y aseguró que desde el municipio “nos rompemos el alma todos los días para que los vecinos tengan una ciudad cada vez más segura, para defenderlos y sacar delincuentes de la calle. Somos nosotros, desde el municipio, quienes nos hacemos cargo del orden y la seguridad de los vecinos”.

Por otro lado, Martínez destacó los hitos en materia educativa. “La secundaria municipal Paula Albarracín es la única escuela pública de la Provincia y la segunda del país que les permite a los chicos tener otro título además del argentino. El año pasado, todos los alumnos que hicieron el Bachillerato Internacional pudieron certificarse. Y no solo eso, sacaron las mejores notas superando el promedio de Argentina” expresó la intendenta y agregó que “es la diferencia entre un municipio que se preocupa por la educación y una Provincia que la abandonó hace mucho tiempo. Cada vez estoy más convencida de que los intendentes podemos y tenemos que hacernos cargo de la educación de nuestros municipios”.

Para concluir, Soledad Martínez se expresó respecto al difícil momento que atraviesa el país: “Esta realidad viene de hace muchos años. No llegamos hasta acá de un día para el otro, ni vamos a echarle culpas a un gobierno que asumió hace tres meses. Fueron décadas de un camino cuesta abajo que empeoró con la última gestión nacional y provincial. Es difícil arreglar de manera rápida la destrucción lenta y profunda que tuvo nuestro país. Pero los argentinos pidieron un cambio, y desde acá vamos a acompañar las ideas que sean beneficiosas para todos”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-08 at 16.04.16

Tareas de fumigación en los espacios públicos de Merlo para evitar el dengue

Región 08/01/2026

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 17.30.17

El parque de la Unidad Nacional, embellecido en estas vacaciones de verano

Región 07/01/2026

El Parque de la Unidad Nacional, uno de los principales espacios públicos de la localidad de Libertad, continúa siendo puesto en valor y embellecido por la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, con el objetivo de ofrecer un lugar seguro, cuidado y accesible para el disfrute de las familias durante estas vacaciones de verano.

Lo más visto
P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región 06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

P10

Récord de casos de tos convulsa en la Argentina

Actualidad06/01/2026

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó más de mil casos de coqueluche y un pico histórico de notificaciones en 2025. Desde el Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que la enfermedad afecta principalmente a bebés y niños pequeños, concentra los fallecimientos en menores de un año.

WhatsApp Image 2026-01-10 at 12.11.49

La disputa por ASIMRA llega al fuero penal

Política 10/01/2026

El dirigente opositor al que le bajaron la lista, el secretario general de la CGT regional Zárate- Campana, radicó una denuncia penal contra el oficialismo que a nivel nacional encabeza Luis García Ortiz.