Macri sobre Milei: “Es él, su hermana y las redes sociales”

El referente del PRO se refirió a la labor del líder de La Libertad Avanza (LLA) en medio de las tensiones con las provincias y el Pacto de Mayo.

Política 08/03/2024
NOTA 1 MACRI

El expresidente, Mauricio Macri, respaldó a Javier Milei en medio de las tensiones con las provincias por la quita de fondos coparticipables y en la víspera del Pacto de Mayo que tiene como objetivo disminuir las tensiones: "Es él, su hermana y las redes sociales".

En su discurso realizado en el brindis por el 36º aniversario de la Fundación Libertad en Santa Fe, Macri definió a Milei como un outsider y destacó el "shock en la política, que es lo que eligieron los argentinos”. “Ahora nos toca estar a la altura de las circunstancias, ser generosos y humildes en la defensa de las ideas de fondo”, agregó en relación con los próximos meses que deberá afrontar el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

Sobre la figura del mandatario, señaló que “lo que he visto hasta ahora es que tenemos un Presidente bien intencionado, honesto y con una visión muy clara, para mí brillante de hacia dónde quiere ir, que es capaz de defenderla con mucho coraje”.

"Entendamos que si la sociedad votó a alguien ajeno al sistema político, este es un verdadero outsider. No es Trump como dicen, que tenía al Partido Republicano atrás, tampoco es Bolsonaro. Es él, su hermana y las redes sociales y llegó porque esa fue la decisión de los argentinos", explayó el referente del PRO y aliado de Milei desde las elecciones 2023.

Sobre el discurso del mandatario Milei ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias, Macri lo calificó como "un mensaje claro, firme y con coraje". "Todos los argentinos tenemos que apoyar al Presidente", agregó.

La aparición del expresidente, que luego también asistirá a la feria de Expoagro, un evento que reúne funcionarios oficialistas, gobernadores y dirigentes del campo, se da en medio de tires y aflojes por la presidencia del PRO: el partido amarillo debe definir al reemplazante de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Mauricio Macri avanza y gana terreno, de a poco, en la gestión del presidente de Javier Milei. El Gobierno oficializó este jueves 7 de marzo la designación de un referente del PRO en la Cancillería, bajo el ala de Diana Mondino. La figura en cuestión es Federico Pinedo, exsenador que ocupa un rol importante en el armado del partido del expresidente.

A través del Decreto 230/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la designación de Pinedo en la Unidad G20, bajo la órbita de la canciller Mondino.

Esas designaciones comprendían a Eduardo “Lule” Menem como subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Karina Milei, y el exsenador Federico Pinedo (PRO) al frente de la recién creada Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Unidad G20".

Te puede interesar
NOTA 1 SOMOS TELAM

ATE en alerta ante los despidos masivos de Milei

Política 27/03/2024

El Gobierno de Milei avanza con motosierra y licuadora con trabajadores, jubilados y PYMES mientras los “empresaurios” continúan con sus pingues ganancias financieras. Los trabajadores del Estado en movilización permanente.

Lo más visto
NOTA 1

El Gobierno ordenó retrotraer los aumentos de las prepagas

Actualidad 18/04/2024

El vocero Manuel Adorni anunció que por una resolución del Ministerio de Economía las principales empresas de medicina prepaga deberán "retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 ajustadas desde allí por el índice de precios al consumidor". Regirá con los aumentos que superen la inflación.

NOTA 2 ARSENAL

Beccar: Detienen a un hombre con un arsenal en su poder

Policiales 18/04/2024

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. El allanamiento en el partido de San Fernando llegó tras la denuncia de un joven por amenazas, golpes y disparos intimidantes.