Asesinato en Caseros: Crimen de Lucrecia Arias, un detenido liberado y otro procesado

La mujer de 50 años fue asesinada de un tiro en la cabeza por delincuentes que le dispararon cuando aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad del auto que quisieron robarle mientras llegaba con su hija de 17 a la puerta de su casa

Policiales 08/03/2024
NOTA 2 CRIMEN LUCRECIA

La Justicia de Garantías de Morón dispuso liberar al sujeto que tenía en su poder el celular que le fue robado a Lucrecia Arias la noche del pasado 25 de enero, cuando la vecina de Castelar norte fue asesinada de un balazo en la puerta de su casa de la calle San Nicolás al 2000. En el mismo fallo, el juez firmó la prisión preventiva para Nahuel Hernán Palacios, sindicado como uno de los autores del aberrante crimen.

Son cuatro los hechos que forman parte del expediente judicial. Por un lado, el robo del auto en el que se movilizaban los asesinos, ocurrido el 23 de enero frente a un domicilio de la calle Cavassa al 3200 de Caseros. Allí, los integrantes de la banda, que en principio eran tres, abordaron a una familia y le sustrajeron, a punta de pistola, el Peugeot 208 negro con el cual dos días después mataron a Lucrecia.

El mismo día del crimen de Arias, los delincuentes intentaron asaltar a un vecino de Castelar que llegaba a su vivienda de la calle Carlos Casares al 1800 en su auto. Una rápida maniobra defensiva de la víctima evitó que concreten el delito, pese a que fue también amenazado con armas de fuego. Unas horas más tarde cometieron el asesinato de Lucrecia, siempre al mando del mismo auto robado 48 horas antes.

Como se recordará, la hija de la mujer fue testigo presencial del hecho porque estaba con su mamá. Cuando ambas se aprestaban a ingresar a la vivienda, un auto les frenó de golpe y de su interior bajaron dos sujetos armados. La chica, menor de edad, descendió del lado del acompañante y se fue a la vereda de enfrente: se puso de espaldas para no ver lo que pasaba. “Te la re mandaste, la re pudriste”, declaró la joven, que sólo volteó su mirada tras escuchar el balazo, que resultó mortal.

Te puede interesar
NOTA 3 METANFETAMINA

Incautan metanfetamina en la cárcel de Marcos Paz

Policiales 19/04/2024

El Servicio Penitenciario Federal (SPF), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 107 gramos de metanfetamina dentro de un envase de sal que intentó introducir la esposa de un detenido, en el Complejo Penitenciario Federal Nro. 2, Marcos Paz.

Lo más visto