Asesinato en Caseros: Crimen de Lucrecia Arias, un detenido liberado y otro procesado

La mujer de 50 años fue asesinada de un tiro en la cabeza por delincuentes que le dispararon cuando aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad del auto que quisieron robarle mientras llegaba con su hija de 17 a la puerta de su casa

Policiales 08/03/2024
NOTA 2 CRIMEN LUCRECIA

La Justicia de Garantías de Morón dispuso liberar al sujeto que tenía en su poder el celular que le fue robado a Lucrecia Arias la noche del pasado 25 de enero, cuando la vecina de Castelar norte fue asesinada de un balazo en la puerta de su casa de la calle San Nicolás al 2000. En el mismo fallo, el juez firmó la prisión preventiva para Nahuel Hernán Palacios, sindicado como uno de los autores del aberrante crimen.

Son cuatro los hechos que forman parte del expediente judicial. Por un lado, el robo del auto en el que se movilizaban los asesinos, ocurrido el 23 de enero frente a un domicilio de la calle Cavassa al 3200 de Caseros. Allí, los integrantes de la banda, que en principio eran tres, abordaron a una familia y le sustrajeron, a punta de pistola, el Peugeot 208 negro con el cual dos días después mataron a Lucrecia.

El mismo día del crimen de Arias, los delincuentes intentaron asaltar a un vecino de Castelar que llegaba a su vivienda de la calle Carlos Casares al 1800 en su auto. Una rápida maniobra defensiva de la víctima evitó que concreten el delito, pese a que fue también amenazado con armas de fuego. Unas horas más tarde cometieron el asesinato de Lucrecia, siempre al mando del mismo auto robado 48 horas antes.

Como se recordará, la hija de la mujer fue testigo presencial del hecho porque estaba con su mamá. Cuando ambas se aprestaban a ingresar a la vivienda, un auto les frenó de golpe y de su interior bajaron dos sujetos armados. La chica, menor de edad, descendió del lado del acompañante y se fue a la vereda de enfrente: se puso de espaldas para no ver lo que pasaba. “Te la re mandaste, la re pudriste”, declaró la joven, que sólo volteó su mirada tras escuchar el balazo, que resultó mortal.

Te puede interesar
NOTA 1 POLICIA

Morón: balean a comisario en un robo y habría un ladrón muerto

Policiales 28/02/2024

La víctima se defendió con su arma y se tiroteó con los atacantes, que huyeron sin concretar el delito. El efectivo fue derivado de urgencia al hospital Churruca con un disparo en la ingle. Al rato los investigadores tomaron conocimiento del ingreso de un menor herido de bala en el Paroissien, que llegó sin signos vitales y no pudieron reanimarlo.

NOTA 1

Creció la participación de menores en hecho delictivos

Policiales 06/02/2024

En el contexto latinoamericano, la creciente problemática de la delincuencia ha generado una profunda preocupación, afectando no solo a los países en términos de seguridad, sino también a la vida de muchas personas. En Argentina, este fenómeno ha tomado dimensiones alarmantes, especialmente entre la población juvenil.

Lo más visto
NOTA 1

El Gobierno ordenó retrotraer los aumentos de las prepagas

Actualidad 18/04/2024

El vocero Manuel Adorni anunció que por una resolución del Ministerio de Economía las principales empresas de medicina prepaga deberán "retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 ajustadas desde allí por el índice de precios al consumidor". Regirá con los aumentos que superen la inflación.

NOTA 2 ARSENAL

Beccar: Detienen a un hombre con un arsenal en su poder

Policiales 18/04/2024

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. El allanamiento en el partido de San Fernando llegó tras la denuncia de un joven por amenazas, golpes y disparos intimidantes.