Gracias por tanto, perdón por tan poco: Murió a los 68 años, Akira Toriyama creador de Dragon Ball

El mundo del entretenimiento se encuentra de luto ya que la tarde de este jueves 7 de marzo se dio a conocer la noticia de la muerte de Akira Toriyama, mejor conocido por ser el creador del muy famoso anime Dragon Ball.

Actualidad08/03/2024
multimedia.normal.a4fb7411072ede5f.YWtpcmFfNmFmei4xMjgwX25vcm1hbC53ZWJw

El mundo del entretenimiento se encuentra de luto ya que la tarde de este jueves 7 de marzo se dio a conocer la noticia de la muerte de Akira Toriyama, mejor conocido por ser el creador del muy famoso anime Dragon Ball. Fue a través de redes sociales en donde varias páginas de anime comenzaron a confirmar la noticia. Asimismo, la cuenta oficial de Dragon Ball en X, antes Twitter, emitió un comunicado en donde informaba que el mangaka murió el pasado primero de marzo. 

En el comunicado publicado se agradeció a todos los seguidores y fans de los proyectos de Akira, al que acompañaron por más de 40 años. 

"Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama sigue siendo amado por todos durante mucho tiempo", continuó. 

Informaron que el funeral se llevó a cabo con sus familiares más cercanos, tal y como fue su voluntad; "El funeral se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame".

Akira Toriyama fue un mangaka y diseñador de personajes japonés. Era conocido por su obra maestra Dragon Ball, y actuando como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la saga de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon. 

Toriyama era considerado como uno de los artistas que cambió la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares, particularmente la serie de Gokú y compañóa y la saga Dragon Quest.

Fue el 26 de febrero de 1986 que se estrenó el primer capítulo de la serie 'Dragon Ball' en Japón. Se trataba de una adaptación de un manga creado originalmente por Akira Toriyama, que había sido publicado desde mediados de los años 80.

La historia contaba las andanzas de Goku (Kakarotto), un niño que llegaba desde un planeta lejano a la Tierra, al puro estilo de Superman. Sin embargo, éste era un guerrero de una raza llamada saiyajin, que comienza a defender al planeta en compañía de personajes como Bulma o el Maestro Roshi, quien entrena al pequeño.

Te puede interesar
NOTA

El Colegio de Médicos advierte por graves riesgos del golpe de calor

Actualidad30/12/2025

Frente a las temperaturas extremas que afectan a gran parte del territorio bonaerense, el Colegio de Médicos difundió recomendaciones clave para prevenir deshidratación y golpe de calor. Advierten que se trata de una emergencia médica y piden especial cuidado con adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

NOTA UNICA

Las PyME industriales, marginadas por el modelo económico

Actualidad30/12/2025

Industriales Pyme Argentinos denunció que el modelo económico beneficia a algunos sectores mientras la industria local enfrenta caída del consumo, apertura importadora y presión impositiva. Reclaman un plan industrial para evitar cierre de fábricas y pérdida de empleo.

NOTA

Milei con leve baja en la confianza pero se mantiene arriba

Actualidad30/12/2025

El Índice de Confianza en el Gobierno cayó 0,1% en diciembre y se ubicó en 2,46 puntos, según la Universidad Di Tella. Aun así, el nivel supera al registrado en igual mes de los gobiernos de Macri y Fernández, y Milei lidera el ranking regional de imagen positiva.

Lo más visto
san isidro

San Isidro: la línea 60 modifica su recorrido y llega hasta el Puerto

Región 28/12/2025

A partir de una medida dispuesta por el Gobierno nacional, la línea 60 de colectivos implementó cambios en uno de sus trayectos. Desde este viernes 26 de diciembre, el ramal A dejó de finalizar en Tigre y ahora extiende su recorrido hasta el Puerto de San Isidro, mejorando la conectividad entre el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano bonaerense.