Recapturan a un joven que se había fugado durante un traslado judicial en La Matanza

Pasó sus esposas debajo de las piernas y huyó

Actualidad23/10/2023
PRINCIPAL

Nicolás Ricardo Corpus (24) iba a ser trasladado en patrullero desde los tribunales luego de haber declarado en una causa que se lo imputó por “robo calificado”.

Un joven imputado por robo que se había fugado el último viernes durante un traslado judicial fue recapturado anoche en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.
Todo comenzó el último viernes, cuando Nicolás Ricardo Corpus (24) iba a ser trasladado en patrullero desde los tribunales de La Matanza luego de haber declarado en una causa que se lo imputó por “robo calificado”.
En ese contexto, según los voceros informaron a esta agencia, el imputado logró pasar sus esposas por debajo de sus piernas y abrir la puerta del vehículo policial.
En ese momento, el joven corrió unos 80 metros hasta donde lo aguardaba un automóvil Volkswagen Vento gris, con tres mujeres adentro.
Uno de los policías que custodiaba al sospechoso corrió detrás de él hasta el vehículo, al cual ingresó, pero fue golpeado por las mujeres y el sospechoso.
Finalmente, el efectivo fue lanzado del vehículo en movimiento, lo que provocó que su arma reglamentaria quedara dentro del rodado.
Tras esto, el personal policial montó un amplio operativo, pero no lo logró dar con el auto que trasladaba al evadido.
Luego de distintas tareas de inteligencia que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y comunicaciones, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza lograron determinar que el auto que asistió a Corpus en la fuga es propiedad de su novia.
También establecieron que durante la fuga, la joven estaba acompañada por la madre y la tía de Corpus.
Finalmente, en horas de la noche del sábado, tras obtener la orden del Ministerio Público Fiscal, se realizaron seis allanamientos en donde se detuvo a Corpus en una vivienda del partido bonaerense de Morón.
El imputado deberá prestar declaración el próximo lunes, indicaron las fuentes, ante la fiscal Andrea Palin, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Matanza.

Te puede interesar
NOTA

El Colegio de Médicos advierte por graves riesgos del golpe de calor

Actualidad30/12/2025

Frente a las temperaturas extremas que afectan a gran parte del territorio bonaerense, el Colegio de Médicos difundió recomendaciones clave para prevenir deshidratación y golpe de calor. Advierten que se trata de una emergencia médica y piden especial cuidado con adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

NOTA UNICA

Las PyME industriales, marginadas por el modelo económico

Actualidad30/12/2025

Industriales Pyme Argentinos denunció que el modelo económico beneficia a algunos sectores mientras la industria local enfrenta caída del consumo, apertura importadora y presión impositiva. Reclaman un plan industrial para evitar cierre de fábricas y pérdida de empleo.

NOTA

Milei con leve baja en la confianza pero se mantiene arriba

Actualidad30/12/2025

El Índice de Confianza en el Gobierno cayó 0,1% en diciembre y se ubicó en 2,46 puntos, según la Universidad Di Tella. Aun así, el nivel supera al registrado en igual mes de los gobiernos de Macri y Fernández, y Milei lidera el ranking regional de imagen positiva.

Lo más visto
san isidro

San Isidro: la línea 60 modifica su recorrido y llega hasta el Puerto

Región 28/12/2025

A partir de una medida dispuesta por el Gobierno nacional, la línea 60 de colectivos implementó cambios en uno de sus trayectos. Desde este viernes 26 de diciembre, el ramal A dejó de finalizar en Tigre y ahora extiende su recorrido hasta el Puerto de San Isidro, mejorando la conectividad entre el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano bonaerense.