Recapturan a un joven que se había fugado durante un traslado judicial en La Matanza

Pasó sus esposas debajo de las piernas y huyó

Actualidad23/10/2023
PRINCIPAL

Nicolás Ricardo Corpus (24) iba a ser trasladado en patrullero desde los tribunales luego de haber declarado en una causa que se lo imputó por “robo calificado”.

Un joven imputado por robo que se había fugado el último viernes durante un traslado judicial fue recapturado anoche en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.
Todo comenzó el último viernes, cuando Nicolás Ricardo Corpus (24) iba a ser trasladado en patrullero desde los tribunales de La Matanza luego de haber declarado en una causa que se lo imputó por “robo calificado”.
En ese contexto, según los voceros informaron a esta agencia, el imputado logró pasar sus esposas por debajo de sus piernas y abrir la puerta del vehículo policial.
En ese momento, el joven corrió unos 80 metros hasta donde lo aguardaba un automóvil Volkswagen Vento gris, con tres mujeres adentro.
Uno de los policías que custodiaba al sospechoso corrió detrás de él hasta el vehículo, al cual ingresó, pero fue golpeado por las mujeres y el sospechoso.
Finalmente, el efectivo fue lanzado del vehículo en movimiento, lo que provocó que su arma reglamentaria quedara dentro del rodado.
Tras esto, el personal policial montó un amplio operativo, pero no lo logró dar con el auto que trasladaba al evadido.
Luego de distintas tareas de inteligencia que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y comunicaciones, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza lograron determinar que el auto que asistió a Corpus en la fuga es propiedad de su novia.
También establecieron que durante la fuga, la joven estaba acompañada por la madre y la tía de Corpus.
Finalmente, en horas de la noche del sábado, tras obtener la orden del Ministerio Público Fiscal, se realizaron seis allanamientos en donde se detuvo a Corpus en una vivienda del partido bonaerense de Morón.
El imputado deberá prestar declaración el próximo lunes, indicaron las fuentes, ante la fiscal Andrea Palin, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Matanza.

Te puede interesar
Captura

Destituyeron a la jueza Makintach por el caso Maradona

Actualidad19/11/2025

El jurado de enjuiciamiento echó a la magistrada que participó del documental sobre la muerte de Diego Maradona, anuló su fuero simbólico y la dejó sin jubilación judicial. La acusan de usar recursos del Estado para un proyecto personal y de desarmar el juicio por la muerte del ídolo.

NOTA

Coimas en ANDIS: renunció funcionaria clave de Economía

Actualidad19/11/2025

La salida de Ornella Calvete del Ministerio de Economía, tras el hallazgo de setecientos mil dólares en su departamento, deja al descubierto una trama que involucra a su padre, Miguel Ángel Calvete, señalado como operador interno de una maquinaria de direccionamientos y pagos indebidos.

Lo más visto
NOTA

Javo empoderado y en ofensiva: “todavía quedan 600 mil decretos”

Política 20/11/2025

En una presentación ante empresarios, Javier Milei reivindicó las elecciones como un respaldo a su programa, volvió a cargar contra la oposición y anunció que profundizará las reformas económicas, tributarias y laborales. En paralelo, marcó alineamiento con Estados Unidos y sugirió que el país enfrentará un período de cambios “sin precedentes”.