Por el escándalo de los sueldos, Milei echó al secretario de trabajo

El Presidente lo anunció en su canal de TV predilecto, LN+. Responsabilizó al funcionario saliente por el “error”. “No lo debería haber cometido”, puntualizó.

Política 11/03/2024
omar-yasinjpg

El presidente Javier Milei echó a al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de la polémica generada el fin de semana por los salarios del Gabinete y del propio jefe de Estado. La decisión fue comunicada en vivo por TV, en un reportaje con Antonio Laje, en LN+.

 

Este tema del aumento de los sueldos, que luego el presidente revirtió, desató una intensa polémica (por redes sociales, como se usa ahora) entre Milei y la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, aseguró Javier Milei.

 

“En enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico, los cargos políticos. Cuando se dio el primer aumento, del 16%, no se le dio a los cargos políticos. Después, cuando se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y, ahí, se dispara un decreto que había enviado Cristina (Kirchner), que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de la estructura, y eso disparó el aumento”, explicó el presidente.

 

“Ahí tomamos dos medidas: el sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento, es decir, el mes que viene se descuenta, porque seguimos con la tesitura de que el ajuste lo pagan todos, en especial la política. Y segundo, he despedido al Secretario de Trabajo”, anunció.

Te puede interesar
NOTA 2 LOUSTEAU

Fuerte respaldo de la UCR a Martin Lousteau

Política 17/03/2024

Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) publicaron un comunicado en respaldo al presidente del partido, Martín Lousteau, luego de las críticas que el senador recibió por parte de otros referentes del radicalismo, entre ellos algunos gobernadores, por haber votado en contra del DNU de desregulación económica 70/2023.

04-02-2024_el_jefe_de_gobierno_portenio

Jorge Macri: "Los desmanes en el Congreso implican costo de $106.890.000 en arreglos"

Política 04/02/2024

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dijo hoy que "los desmanes" en la plaza Congreso durante las protestas contra la aprobación del proyecto de ley Bases "implican un costo total de 106.890.000 de pesos" para arreglar los destrozos generados por el vandalismo, y afirmó que "vamos a hacerles pagar a aquellos vándalos y delincuentes" que "destruyeron el mobiliario urbano que es de todos".

Lo más visto