
El presidente de EE UU aseguró haber intervenido de forma clave a favor del actual mandatario argentino en las últimas elecciones. Lo incluyó en un grupo de conservadores junto al húngaro Viktor Orbán y el turco Recep Tayyip Erdoğan.


Además, el Gobernador entregó escrituras gratuitas, puso en funcionamiento tres ambulancias y suscribió acuerdos para fortalecer planes de contingencia ante eventos climáticos.
Política 14/03/2024
Convenio para obras en Barrios Populares
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Bahía Blanca, donde recorrió los avances de las obras de construcción de 145 viviendas y suscribió un convenio para destinar US$10 millones para infraestructura social básica y mejoras en barrios populares del distrito. Fue junto al intendente local, Federico Susbielles; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.
“En un momento tan difícil para nuestro país, en el que se habla todo el tiempo de ajustes y de que no hay plata mientras unos pocos se ven beneficiados, en la provincia de Buenos Aires tenemos muy claras cuáles son nuestras prioridades”, sostuvo Kicillof y añadió: “Aunque nos quieran dejar sin recursos, no podemos ser indiferentes ante las necesidades de los y las bonaerenses: requiere de un esfuerzo muy grande y de mucho trabajo, pero para urbanizar y hacer viviendas, nosotros decimos que sí hay plata”.
El convenio con el OPISU determinó la adhesión de Bahía Blanca a los Proyectos de Planes Integrales que, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prevé la construcción de escuelas, espacios públicos y obras pluviales, de agua y cloaca en barrios populares del partido.
Además, con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, se entregaron 384 títulos de propiedad gratuitos, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa. En ese sentido, el Gobernador señaló que “ahora que se habla mucho desde la teoría, hoy estamos refutando en la práctica las ideas de la escuela austriaca: aquí donde el mercado no soluciona los problemas de la mayoría, está el Estado para construir viviendas y entregar escrituras gratuitas a familias que ya estuvieron esperando durante mucho tiempo”.
Por su parte, Mena sostuvo: “Esta entrega de escrituras es un paso muy importante porque representa la verdadera seguridad jurídica. Este documento tiene mucho valor y es otro avance para seguir concretando y proyectando sueños”. “Desde la Provincia vamos a continuar trabajando para llevar dignidad e igualdad a cada uno de los y las bonaerenses”, agregó.
“Gracias a un Estado provincial que está comprometido con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, hoy firmamos el inicio de nuevas obras de infraestructura urbana para los barrios vulnerables del sur de nuestra ciudad”, sostuvo Susbielles y añadió: “Además, realizamos la entrega de las escrituras para consolidar el derecho de las familias bahienses a tener seguridad jurídica sobre sus viviendas”.
Asimismo, Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, firmaron dos convenios para destinar $60 millones para la puesta en valor del Parque Independencia y potenciar los planes de contingencia ante eventos climáticos mediante la adquisición de herramientas útiles para la prevención y gestión de riesgos.
Entrega de ambulancias, lancha y oficina para guardaparques
Durante la jornada, el Gobernador entregó tres ambulancias de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio y las capacidades del Hospital Interzonal Dr. José Penna.
Además, visitó el Puerto de Bahía Blanca donde, a través de convenios de colaboración con el consorcio de gestión, puso en funcionamiento una embarcación que permite realizar recorridas de fiscalización en las islas y profundizar la investigación científica en la zona. Por último, se entregó equipamiento y un módulo contenedor para establecer una oficina de guardaparques en la Reserva Islote de la Gaviota Cangrejera.
“En este contexto de tanta incertidumbre, en los que el Gobierno nacional ha paralizado miles de obras en la provincia y en todo el país, estamos ratificando nuestra obligación de estar presentes y nuestro compromiso de trabajar para dar respuestas a todos y todas las bonaerenses”, concluyó Kicilof.
Estuvieron presentes también en las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; el administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; la senadora provincial, Ayelén Durán; los intendentes de Benito Juárez, Julio Marini; de Salliqueló, Ariel Succurro; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; y de Monte Hermoso, Hernán Arranz; el presidente del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ex jefe comunal de Tres Lomas, Jorge Carrera; y el dirigente Gabriel Godoy.

El presidente de EE UU aseguró haber intervenido de forma clave a favor del actual mandatario argentino en las últimas elecciones. Lo incluyó en un grupo de conservadores junto al húngaro Viktor Orbán y el turco Recep Tayyip Erdoğan.

Durante su participación en la 30ª Cumbre de Mercociudades, realizada en la ciudad de Niterói, en el estado de Río de Janeiro (Brasil), el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en carácter de presidente de la red, mantuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.

Caputo cuestiona el 2,1 % de aumento real del gasto bonaerense y amenaza con bloquearle 1.000 millones de dólares, mientras Santa Fe (+7,9 %), Córdoba (+19,6 %) y Chubut (+32,4 %) recibieron el OK sin drama. La provincia que mueve el 40 % del PBI y de la población argentina queda bajo un régimen especial que huele a política pura.

Reforma penal como carnada emocional en diciembre: endurecer penas y cerrar la puerta giratoria le da al oficialismo la bandera perfecta para aglutinar apoyo público y negociar con gobernadores los votos que le faltan para aprobar el Presupuesto 2026 sin sobresaltos.

El vuelo más largo del mundo y 40.000 autos chinos: Pekín festeja Bajada: Mientras Milei habla de Trump, China estrena ruta Buenos Aires-Shanghái y trae eléctricos sin arancel. Importaciones +66% y déficit récord: el dólar barato que paga EE.UU. termina en manos de Pekín.

La rionegrina renunció a la banca alta con carta libertaria y drama personal incluido: evita un escándalo que trababa el Senado, se blinda hasta 2027 en Diputados y le regala a Milei los votos que necesita para las reformas.

La Línea 707 atravesó un paro total de 72 horas que afectó a miles de usuarios en la zona norte del conurbano bonaerense. La medida de fuerza fue impulsada por los choferes de la empresa Micro Ómnibus General San Martín, quienes denunciaron el incumplimiento en el pago de sus salarios.

En medio de las tensiones que atraviesa el peronismo a nivel nacional, el intendente de Hurlingham, Damián Selci, parece haber quedado fuera del radar político de las principales figuras del espacio.

El Municipio de San Isidro puso en marcha una importante reconfiguración vial en el centro de Martínez, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, ordenar el tránsito y optimizar el estacionamiento en la zona de la Plaza 9 de Julio, uno de los puntos de mayor circulación del barrio.

Los 35 allanamientos por la causa Sur Finanzas parecían un golpe directo a la AFA. Pero la embestida coincidió con el ascenso internacional de Claudio Tapia en FIFA y con una advertencia desde Estados Unidos para no tensar contra un actor clave en el Mundial 2026.

El Ejecutivo redujo los derechos de exportación al agro, lanzó un BONAR 2029N de US$1.000 millones y defendió su decisión de no acumular reservas, pese a las presiones del FMI y los bancos internacionales. El plan combina liquidación rápida del campo, endeudamiento moderado y un dólar pisado