
Renuevan las oficinas de turismo de la ciudad: “El turismo es una industria” Mc Loughlin
Región 17/10/2025El intendente Ricardo Curutchet junto a autoridades locales presentaron la puesta en valor de la oficina de turismo de Marcos Paz.
Fue en el marco del paro nacional convocado por los sindicatos de docentes universitarios, junto a docentes y no docentes de UNGS, UNLu y UNPaz, en la plaza central de San Miguel. Participaron la Asamblea Popular de San Miguel y el Colectivo de Artistas del Noroeste.
Región 15/03/2024Las universidades nacionales enfrentan una crítica situación económica, luego de que el Gobierno congelara las partidas destinadas al presupuesto en educación y a las universidades públicas de todo el país. Rectores y funcionarios de distintas universidades anunciaron que con el mismo presupuesto del 2023 sólo alcanzará para funcionar los primeros meses del año. Debido a esto, varias universidades declararon la Emergencia Presupuestaria y ya realizaron distintos recortes, entre ellos, despidos a docentes contratados.
Al problema del presupuesto se suma también la pelea paritaria de los docentes, que vienen exigiendo una recomposición salarial debido a los altos índices de inflación. El aumento bimestral ofrecido por el gobierno fue del 16%, cuando la inflación acumulada entre enero y febrero supera el 50%. Por este motivo, la Conadu y Conadu Histórica convocaron a un paro nacional universitario este jueves 14 de marzo.
En este marco, estudiantes, docentes y no docentes, de las distintas casas de altos estudios se vienen organizando para hacerle frente al ajuste del gobierno de Milei. Este jueves estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), de la Universidad de José C. Paz (UNPaz), de la Universidad de Luján (UNLu), convocaron a una jornada educativa en la plaza centro de San Miguel, para visibilizar esta situación y como medida de lucha contra el ajuste del presupuesto y el derecho a la educación pública.
En estas universidades, a las que asisten en su gran mayoría trabajadores e hijos de trabajadores, primeras generaciones de estudiantes universitarios en sus familias, también impacta de lleno las políticas económicas del gobierno, con los tarifazos, la caída del poder adquisitivo del salario, el desempleo y el aumento de los alimentos y transporte, que dificulta a los estudiantes cada vez más poder sostener los estudios universitarios.
Agustina Barrios que es Consejera Superior de la UNGS manifestaba al respecto “es mentira lo que dice Milei de que no hay plata, la plata se la están llevando los grandes empresarios y el FMI, están gobernando para ellos mientras ajustan a los trabajadores. Somos miles los estudiantes que estamos viendo peligrar nuestros estudios por la situación económica, costear el boleto para estudiar es imposible, y las becas que se otorgan no alcanzan para nada. En lugar de fortalecer el sistema educativo, se está aplicando un ajuste brutal que hace peligrar su funcionamiento. Por eso nos venimos organizando de manera independiente, y apostamos a coordinar con todos los sectores que salen a pelear contra el gobierno. Que la plata vaya a educación, salud y jubilaciones, no a los especuladores”
Ludmila Sotomayor, estudiante de la UNLu y secretaria de Extensión Universitaria del CETS sede San Miguel, planteó “Para poder defender la educación pública, y poder frenar el ajuste del gobierno, no podemos pelear cada uno por nuestro lado, es importante que podamos coordinar todas las luchas que ya hay, como los de Télam, los aeronáuticos de GPS, los trabajadores de la cultura como el INCAA, junto con las asambleas populares y de la cultura que surgieron de los cacerolazos. En unidad y coordinación es la única forma de enfrentar al gobierno y derrotar sus planes.”
Estudiantes autoconvocados de la UNGS y de la UNlu junto a la Comisión en defensa de la educación pública de la UNPaz realizaron una carta llamando a las asambleas populares a "que participen de la jornada de lucha, a que sean parte de esta acción, que no es sólo por la educación sino que es para enfrentar los planes de ajuste del gobierno, el FMI y las clases dominantes."
El intendente Ricardo Curutchet junto a autoridades locales presentaron la puesta en valor de la oficina de turismo de Marcos Paz.
La interna oficialista en Morón sumó un nuevo capítulo con las declaraciones de Martín Sabbatella, exintendente y líder de Nuevo Encuentro.
El Partido Justicialista de Tres de Febrero fue escenario de un plenario que reunió a referentes gremiales de distintos sectores, concejales y militantes bajo la consigna “Hacia un futuro mejor”.
El contundente triunfo de Fuerza Patria en Malvinas Argentinas (la mayor diferencia en toda la provincia) le dio a Leo Nardini un lugar central en el mapa político bonaerense.
El relevamiento de CB Consultora expuso a los intendentes con mayor desgaste político en la sección. Entre la desaprobación vecinal, se encienden las alarmas en Ituzaingó, Hurlingham, San Martín, Morón y Merlo.
Este fin de semana hay agenda de actividades con música, obras de teatro, cine y más. Grandes y chicos podrán aprovechar estos días de descanso con entretenimiento para toda la familia.
En un escenario internacional marcado por conflictos armados, la geopolítica se vuelve la herramienta clave para comprender estrategias y decisiones políticas. Para profundizar en el tema, Grupo Mediatres dialogó con la especialista Liu Sivaya.
La droguería Suizo Argentina lidera la facturación del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En simultáneo, el IOSFA tomó un préstamo interno de $40.000 millones. Los números encajan demasiado bien. No hay denuncia formal, pero la lupa política apunta directo a Luis Petri.
En el Día Internacional del Pan, el sector repartirá 4 mil kilos de pan para visibilizar la crisis que atraviesa la industria desde la asunción de Javier Milei.
Con la recaudación desplomada y el gasto atado a leyes indexadas, el gobierno de Javier Milei enfrenta el límite estructural de su propio experimento. Aunque promete alivio con fondos de Washington, la realidad fiscal lo obliga a un recorte feroz.
La empresa realizó el jueves por la noche una nueva etapa de su Programa de Inspección de Ríos Subterráneos 2025, que afectará el funcionamiento de varias estaciones elevadoras y podría generar interrupciones temporarias en el servicio de agua potable.