San Isidro apoya a emprendedores locales

El Municipio convoca a emprendedores, comercios y pymes del partido que quieran recibir mentorías profesionales, personalizadas, gratuitas y online. La inscripción está abierta hasta el 15 de abril.

Región 18/03/2024
NOTA 1 EMPRENDEDORES

Con el objetivo de acompañar a los emprendedores locales, sector estratégico en el desarrollo productivo y en la generación de empleo, el Municipio de San Isidro lanzó un programa de mentorías profesionales. A través de esta iniciativa, los emprendedores podrán ampliar su capital social y ser acompañados en el proceso de desarrollo y crecimiento de sus negocios. Los interesados pueden recibir más información e inscribirse hasta el 15 de abril en https://www.sanisidro.gob.ar/acuerdo-emprendedor-inscripcion-

“Lanzamos este programa de apoyo, acompañamiento y guía a Pymes, comercios y emprendedores porque sabemos lo importante que es el sentirse acompañados por el Municipio. La idea es que en cuatro meses intensos, los emprendedores locales adquieran las herramientas necesarias para encauzar o profundizar sus proyectos y metas”, expresó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

“Las tutorías están destinadas a proyectos productivos, activos y radicados en San Isidro que quieran incorporar nuevas herramientas y fortalecer su emprendimiento a través de un acompañamiento personalizado, profesional y gratuito”, comentó Javier Jaureguiberry, subsecretario de Producción y Trabajo local.

Para participar como Emprendedor es necesario completar un formulario (https://www.sanisidro.gob.ar/acuerdo-emprendedor-inscripcion- emprendedor), ser mayor de 18 años, residir y/o desarrollar la actividad en el Partido de San Isidro o en el AMBA, tener un emprendimiento de seis meses a un año de antigüedad, y contar con disponibilidad horaria para reunirse de forma semanal durante cuatro meses con el mentor asignado.

El programa propone apoyo técnico y descubrimiento de las principales competencias y habilidades del emprendedor valorando particularmente la capacidad de sus propios recursos; cronograma de un plan de acción alineado a su propósito individual; gestión y desarrollo del modelo de negocio; generar vínculos nuevos en el ecosistema emprendedor, además de participar de una red de apoyo sostenible en el tiempo, derribar prejuicios y fomentar prácticas emprendedoras más inclusivas.

Las mentorías, diseñadas para ordenar emprendimientos y negocios, generar nuevas estrategias de desarrollo y fomentar nuevos hábitos saludables, entre otros objetivos, son gratuitas, duran cuatro meses y consisten en un encuentro de diagnóstico, cuatro encuentros por mes online con el mentor asignado (duplas), talleres de capacitación y salas de networking mensuales para intercambiar experiencias, generar nuevas relaciones, sinergias y alianzas de colaboración.

 

También se realizarán reuniones mensuales en las que habrá capacitaciones de diferentes temáticas para resolver problemáticas comunes a los emprendimientos, y al finalizar la mentoría el emprendedor podrá realizar en forma individual clínicas/consultorías con expertos seleccionados por temáticas.

Te puede interesar
NOTA 1

“Las obras en la provincia van a continua”

Región 14/02/2024

Katopodis recorrió obras hidráulicas y viales en Cañuelas. Junto a la Intendenta Marisa Fassi dieron inicio a los trabajos hidráulicos que se realizarán sobre la calle Echeverría en el Barrio Libertad y la repavimentación de la Ruta Provincial N°205.

NOTA

Moreno: Entrevista a Josefina Díaz Ciarlo

Región 14/02/2024

A menos de un mes de comenzar las clases los recursos provinciales llegan, pero los de Nación no. Las obras en infraestructura escolar están mermando y la demanda para otras áreas como Desarrollo Social están aumentando. Todo le peso del ajuste sobre “la casta”: los que menos tienen.

Lo más visto