Merlo: Dotación de Bomberos de Mariano Acosta salvan vida de joven

Nuestro medio pudo acceder a la información de un hecho realmente destacable de los Bomberos de Mariano Acosta, Agustín Ferrari y Río Alegre.
Región 23/10/2024
b213f4ca-987e-48f9-85fe-f7f1baf038ca

Diario La primera pudo saber que el día 15 del corriente mes personal del cuartel 248 salvó la vida de un muchacho de 19 años.

Ante un llamado, alrededor de las 18:56 del día mencionado, personal Bomberil se hace presente en la intersección de las calles Islas Orcadas entre Juramento y Loyola del Barrio Santa Isabel de esta ciudad al oeste del conurbano bonaerense. Al llegar al lugar se encuentran a un masculino, que según testimonios recogidos en el lugar, tendría consumos problemáticos y habría intentado quitarse la vida.

Es así que, la dotación que acudió al llamado compuesta por el ayte de primera, Julio Bogado, la sub ayte Jessica Rodríguez y los bomberos, Angeles Ayala, Diana Villanueva se encuentran con el joven sin signos vitales. De esta forma, proceden inmediatamente a realizar maniobras de R.C.P durante al menos 40 minutos, luego de lo cual logran que el asistido recupere el pulso y logran estabilizar.

Posteriormente, le suministran oxígeno hasta el arribo al lugar del móvil sanitario que tardó al menos 45 minutos para llegar al domicilio. Cabe agregar para finalizar que se acoplaron a la primera dotación, el subayte Ezequiel Gerstner,el principal Marcelo Mansilla y los bomberos Nelson Gerstner y Juan Corvalán. El masculino pudo saber que nuestro medio evoluciona favorablemente en un nosocomio local.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-11-06 at 14.46.06

Balladares: “No hay que apretar al vecino, hay que ayudarlo, acompañarlo”

Región 06/11/2026
A través de las redes sociales, el actual asesor del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y ex Presidente de HCD local,  Agustín Balladares, hizo pública las intimaciones que manda la Municipalidad (Lanús Gobierno) a los contribuyentes por deudas de TSG entre otras, dándole un plazo de 10 días para regularizar la mora y de no ser así, se les iniciará juicio de ejecución fiscal y embargos de cuentas bancarias.
Lo más visto