Las radios universitarias y locales trabajan para informar al Conurbano

La radio de la UNGS está trabajando en asociación con radios locales del Gran Buenos Aires para brindar una propuesta informativa para la comunidad desde un enfoque regional y territorial.

Región 18/03/2024
NOTA 1 COMUNICACION

Universidad Nacional de General Sarmiento

La Uni, la radio de la UNGS, estrenó programación. Se trata de la “Cadena Conurbana de Comunicación y Cultura”, una programación conjunta de radios universitarias y radios comunitarias del conurbano bonaerense que busca ampliar ampliar la cobertura de los temas de la región, aumentar la calidad de producción a partir del trabajo asociado y construir una agenda conurbana desde el propio territorio.

De lunes a viernes de 7 a 18, la Cadena Conurbana de Comunicación y Cultura ofrece información y entretenimiento sobre el conurbano bonaerense, para los bonaerenses y producida desde el mismo territorio. “Es un enfoque que comprende y contempla la complejidad y la importancia estratégica de la región porque forma parte de sus comunidades”, asegura Patricio Enciso Riveros, director de La Uni Radio.

La Cadena está integrada por los equipos de producción de las radios de las universidades nacionales de General Sarmiento -ubicada en Los Polvorines, Malvinas Argentinas-, de Quilmes y Arturo Jauretche -Florencio Varela-, junto a las radios comunitarias FM Ahijuna -Quilmes-, FM En Tránsito -Castelar, Morón- y FM Fribuay -Ramos Mejía, La Matanza-.

“La Cadena surgió de la necesidad de potenciar las programaciones de las radios que integran la propuesta; la necesidad de ampliar la llegada a partir de la ampliación de la cobertura territorial; la necesidad de renovar las propuestas y los lenguajes; la necesidad de abordar la creación de una agenda conurbana que explore la potencia de esta región a partir de rasgos positivos de una identidad que está en construcción; la necesidad de potenciar económicamente a los medios a partir de la oferta conjunta de espacios comercializables”, enfatiza el director de FM La Uni.

Desde La Uni Radio se producen dos programas "Fingiendo Demencia", que se emite de 13 a 16 con la conducción de Camila Belizán y Fernando Mayorga, y "Un Lugar Con Parlantes", que sale de 16 a 18 con la conducción de Yesica Meis. Educación, ambiente, cultura, derechos humanos, deportes, feminismos y diversidades, y ciencia, investigación y tecnología, serán los ejes principales que guiarán la producción de contenidos, todos ellos atravesados por el eje conurbano.

Te puede interesar
NOTA 1 MERLO

Cursos de Juventudes 2024 en Merlo

Región 19/03/2024

Cientos de jóvenes merlenses se acercaron a la sede de Merlo Centro de la Subsecretaría de Juventudes con el fin de conseguir una vacante para los cursos que ofrece durante todo el año de manera gratuita.

Lo más visto