Otro freno a los aumentos de prepagas en Zona Norte y Oeste

Un recurso de amparo fue dado ha lugar por la Justicia y se están promoviendo presentaciones de usuarios en toda la región. El ajustazo de Milei sigue teniendo problemas para implementarse.
Actualidad20/03/2024
NOTA 1 ZONA NORTE

Deberán retrotraer la cuota a diciembre 2023

 

Una nueva medida cautelar ordenó retrotraer las facturas de una empresa de medicina prepaga a los valores de 2023 ajustados por el índice de aumentos de salarios por el término de seis meses.

El afiliado fue patrocinado por el Observatorio del Derecho de la Ciudad, que anunció la continuidad de presentaciones en favor de usuarios con domicilio en San Martín, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C.Paz, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Morón, La Matanza, Merlo, Moreno, Marcos Paz, Ituzaingó e Hurlingham.

La medida fue dispuesta por el juez federal de San Martín Oscar Papavero, quien le ordenó a Swiss Medical que “proceda a la facturación de las cuotas al valor de la cuota de diciembre de 2023, efectuando los ajustes mensuales que resulten de aplicarle el Índice Salarial que publica el INDEC”.

El documento dispuso también “suspender los plazos procesales por el plazo de 20 días para el tratamiento de la cuestión de competencia y eventual acumulación a las demandas colectivas o hasta tanto resuelva el Superior que le corresponda intervenir”.

Eso significa que este caso, que es individual, podría acumularse a los procesos colectivos, que apuntan al dictado de una medida que abarque a todos los usuarios de una misma clase de empresas de medicina prepaga.

“La presente medida –añade el fallo- tendrá vigencia por un plazo que -prudencialmente- se fija en seis meses, o hasta tanto – de así considerarlo- sea modificada por el magistrado que habrá de entender o bien dicte sentencia definitiva”.

El afiliado fue patrocinado por el Observatorio del Derecho de la Ciudad, que mediante un comunicado anunció: “Estamos recibiendo casos para presentar amparos de afiliados de Swiss Medical de San Martín, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C.Paz, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Morón, La Matanza, Merlo, Moreno, Marcos Paz, Ituzaingó e Hurlingham”.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-25 at 15.43.04

OSDEPYM se suma al Consejo Directivo del espacio EXCELENCIA

Actualidad26/06/2026
En un año marcado por su consolidación e infraestructura y plena expansión institucional, OSDEPYM, la obra social referente de los sectores que motorizan la economía del país, se incorpora al prestigioso Consejo Directivo del espacio Excelencia representada por su Gerente General, Facundo Rodríguez. 
 
NOTA ECONOMIA BIODIESEL

Las pymes en alerta por la reforma que impulsa Milei para el biodiésel

Actualidad26/06/2026
La modificación de la Ley de Biocombustibles abrió un fuerte frente de conflicto entre el Gobierno y varias provincias. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis y La Pampa advierten que el nuevo esquema favorecería a los grandes grupos aceiteros y pondría en riesgo la supervivencia de decenas de pequeñas y medianas empresas del interior.
 
Lo más visto
NOTA 4

Explosión e incendio destruyeron un frigorífico en San Martín

Región 23/06/2026
Una fuerte explosión seguida de un incendio de grandes dimensiones provocó la destrucción casi total de un frigorífico en San Martín. El operativo de emergencia movilizó a siete dotaciones de bomberos de distintos distritos del Conurbano y logró evitar una tragedia mayor. 
capture_260626_220518

La niña que sabía dibujar el Mundo

Cultura 26/06/2026
Aquella ciudad era muy pobre.
Aquella ciudad era tan pobre que no tenía ni un solo día.
Todo su caudal se componía de noches y de noches.
Aquella ciudad estaba muerta.