
Juan Debandi volvió a perder en Tres de Febrero y el PJ local quedó atrapado entre la falta de renovación y la interna que ya proyecta nombres para 2027.
Volvió a tener un fuerte acompañamiento en las urnas
Región 24/10/2023Así se expresó el ministro provincial luego de ser reelecto con más del 60% de los votos. Además destacó la “excelente” elección del gobernador Kicillof que cosechó el 45 % de los votos.
El candidato de Unión por la Patria, Leonardo Nardini, volvió a obtener nuevamente una elección histórica en la que fue reelecto intendente del Municipio de Malvinas Argentinas con un porcentaje superior al 60%. Junto a Noelia Correa, Luis Vivona y la militancia, el actual ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires destacó la gran performance dentro del distrito y agradeció a todos los presentes por el “gran trabajo en equipo”.
Pasados los minutos de darse a conocer las cifras oficiales, el reelecto intendente comentó frente a su militancia: “En Malvinas fuimos centrales para que Axel Kicillof sea reelecto con más del 45% de los votos y, así como en 2017 dije que Sergio Massa tenía que ser parte de esta fuerza para volver a ser gobierno en 2019 y así fue”. “Hoy no me cabe ninguna duda que Malvinas Argentinas va a ser protagonista otra vez para que Sergio Massa sea el próximo presidente de las y los argentinos”, agregó.
Además, emocionado por los resultados el Jefe comunal electo agregó: “Fuimos la fuerza local que sacó más del 60% de los votos en su tercer mandato consecutivo”. Y puntualizó: “Agradecido con todos aquellos que nos dieron la oportunidad nuevamente de seguir soñando y proyectando el futuro de Malvinas”.
En el distrito, el resultado de las elecciones generales tuvo como ganador a Leonardo Nardini, y le siguió el candidato de la Libertad Avanza, Fernando Schachtl con el 21,41% de los votos. En tercer lugar, Lucas Aparicio de Juntos por el Cambio obtuvo el 14,88%. Y, por último, la postulante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Isabel Guzmán llegó al 3,76 por ciento.
Juan Debandi volvió a perder en Tres de Febrero y el PJ local quedó atrapado entre la falta de renovación y la interna que ya proyecta nombres para 2027.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió reforzar los accesos que unen el territorio porteño con el conurbano bonaerense. Esto repercutirá directamente sobre las principales avenidas por las que se circula desde Zona Norte.
Las elecciones del 7 de septiembre marcaron un punto de inflexión en la política local. Pero si el sistema vigente hubiera sido el de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, como las que impulsó Néstor Kirchner en 2009.
La Justicia investiga la muerte de Octavio “Taby” Buccafusco, de 34 años, ocurrida el pasado 3 de septiembre tras un forcejeo con efectivos de la Policía municipal.
Se realizará este fin de semana y promete ser un momento de disfrute para toda la ciudadanía de la localidad.
La obra que ya tiene un 60% de avance beneficiara a mas de 50 mil pasajeros diarios. Una obra clave para el trasporte ferroviario.
En la última sesión del HCD, el oficialismo aprobó un convenio educativo con la Fundación Bunge & Born. La oposición votó en contra y anunció su nuevo nombre: Fuerza Patria – PJ.
El Municipio de Tigre, en conjunto con Nordelta S.A., comenzará en el último trimestre del año una obra fundamental que mejorará significativamente la circulación vehicular en la zona.
La oposición logró mayorías aplastantes y rechazó los vetos presidenciales en Diputados, donde el oficialismo confiaba en resistir. Gobernadores, ex aliados y un Congreso rodeado por una multitud marcaron el límite: la educación y la salud pública no se negocian.
El expediente por la estafa del token presidencial, que el gobierno buscaba cerrar, fue trasladado al juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y se unificó con otra causa que apunta a Karina Milei por coimas. La Justicia le envía un mensaje directo a la Casa Rosada: ya no tiene blindaje en Comodoro Py.
Tras la paliza parlamentaria que dios media sanción a la reposición de fondos para universidades y el Garrahan, en la Casa Rosada no hubo autocrítica: gabinete en retirada, RT furiosos en X y hasta la idea absurda de judicializar lo que votó el Congreso. Afuera, la multitud marcaba la cancha; adentro, solo quedaban gestos de derrota.