Merlo: La Kurisumasu” en el Parque Cultural de Padua

Cientos de niños, niñas y jóvenes disfrutaron de una nueva edición de La Kurisumasu, el festival que reúne a los fanáticos de la animación japonesa, con entrada libre y gratuita.

Región 20/03/2024
NOTA 02 KURISUMASU

“La Kuri” se realiza en todo el país con el objetivo de difundir la cultura del animé y tiene como particularidad que los asistentes concurren caracterizados como sus personajes favoritos de series y películas animadas.

La organizadora Hestia Cosplay, expresó: “Entendemos la dificultad que le genera a las personas acercarse al Planetario, lugar en el que normalmente realizamos este evento, y por eso decidimos acercarnos a los barrios. En este caso, Merlo nos abrió las puertas para estar en el Parque Cultural de Padua”.

La jornada contó con stands de arte y accesorios vinculados al mundo del animé. Además, se realizaron concursos de dibujo y cosplay donde los ganadores se llevaron premios de recuerdo. “Lo bueno de estas jornadas es que se acercan muchas personas, y de distintas edades”, destacó Hestia.

Este festival reúne a las comunidades otakus, frikis y geeks, gracias al trabajo conjunto de Kurisumasu Producciones y la Subsecretaría de Cultura.

Para más información sobre eventos culturales, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura ubicada en Colón esquina Riobamba. Primer Piso. Teléfono (0220) 483-2403 / (0220) 485-4213 / (0220) 486-3241.

 

Te puede interesar
NOTA 001

Moreno tampoco detiene las obras

Región 30/01/2024

El municipio que gobierna la justicialista Mariel Fernández continúa desarrollando frentes de obra en las localidades del distrito. Entre ellas, puesta en valor de espacios públicos, saneamiento pluvial, pavimentación y luminarias.

NOTA 1

“Las obras en la provincia van a continua”

Región 14/02/2024

Katopodis recorrió obras hidráulicas y viales en Cañuelas. Junto a la Intendenta Marisa Fassi dieron inicio a los trabajos hidráulicos que se realizarán sobre la calle Echeverría en el Barrio Libertad y la repavimentación de la Ruta Provincial N°205.

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.