
Walter Escalante, de 44 años, recibió un disparo en el pecho mientras estaba en su casa durante un tiroteo entre presuntos narcos. Murió horas después en el hospital Eva Perón. La familia denuncia que el barrio es tierra de nadie y exige justicia.


El último caso tuvo como protagonistas a dos policías que resultaron heridos tras resistirse al robo de su vehículo. Además, un criminal resultó muerto como saldo del enfrentamiento.
Policiales 20/03/2024
La inseguridad en Ramos Mejía tiene en vilo a los vecinos: se encuentran atravesando una ola de ilícitos en sus barrios. Entre los episodios que sufren están los asaltos a manos de “motochorros”, “entraderas” y robos de automóviles. El último de los casos tuvo como protagonistas a dos policías que resultaron heridos cuando se resistieron al robo de sus vehículos.
En diálogo con este medio, un frentista de la zona manifestó: “Entre vecinos hay pánico y enojo por la inseguridad que estamos viviendo. Sin embargo, tenemos una unión vecinal que nos está manteniendo y dando muchas fuerzas. Hemos parado varios delitos. Estamos tomando el rol de policías, pero esto no nos corresponde y nos deja vulnerables”.
Por otra parte, una vecina señaló: “En todos los años que llevo viviendo en la zona nunca había pasado algo igual. Estamos atravesando muchos robos y crímenes. Nunca estamos a salvo de los delincuentes porque no nos cuidan ni nos protegen. Estamos rodeados de delincuencia y parece que no hay escapatoria”.
El episodio comenzó con un grupo de delincuentes que intentó sustraerles el rodado a dos efectivos policiales en las inmediaciones de las calles Berón de Astrada y Carabobo. Las víctimas se movilizaban en una camioneta Kangoo cuando fueron sorprendidos por los delincuentes. En ese contexto, se desencadenó un breve tiroteo en el que los oficiales resultaron heridos y un criminal terminó muerto.
En la causa interviene el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Homicidios de La Matanza. El representante del Ministerio Público Fiscal no adoptó ningún temperamento contra los policías porque consideró que actuaron en legítima defensa.
Durante el último mes, se registró un insólito hecho de inseguridad en Ramos Mejía: delincuentes robaron cuatro ermitas religiosas. Los hechos ocurrieron en distintas esquinas de la zona de Villa Rebasa y Lomas del Millón, y en todos los casos pertenecían a imágenes católicas. Del mismo modo, quedaron captados por las cámaras de seguridad varios robos: de autopartes, “motochorros” y una “entradera”.
Por otra parte, un colectivero de la línea 172, de la empresa La Cabaña, fue testigo de un grupo de “motochorros” que intentaba robarle la motocicleta a un vecino e intervino para evitar que suceda. Ocurrió en las inmediaciones de las calles Avellaneda y Tacuarí.

Walter Escalante, de 44 años, recibió un disparo en el pecho mientras estaba en su casa durante un tiroteo entre presuntos narcos. Murió horas después en el hospital Eva Perón. La familia denuncia que el barrio es tierra de nadie y exige justicia.

El siniestro ocurrió en la esquina de Famatina y Tel Aviv, cuando dos móviles colisionaron mientras seguían a un VW Bora que intentó escapar a alta velocidad.

Cuatro mujeres fueron arrestadas en Tres de Febrero tras el hallazgo de 117 envoltorios y 68 pastillas de droga sintética, junto a una fuerte suma en pesos y dólares. La Justicia investiga si integraban una red de comercialización.

Un empresario fue abordado frente a un kiosco y, tras un tiro aún bajo investigación, uno de los asaltantes cayó sin vida en la vereda. La Justicia busca determinar si el disparo fue en legítima defensa o provino de la propia banda.

El sujeto en cuestión, de 26 años, conocido como “El Sicario”, era buscado desde el 3 de febrero.

El asalto a una mujer de 70 años derivó en allanamientos, rastreo por geolocalización y una fuga que concluyó en Agustín Ferrari. Tres sospechosos intentaron escapar por los techos: uno murió y dos fueron detenidos con armas y un chaleco antibalas.

El ministro defendió la reducción de contribuciones para nuevos empleos como eje central de la reforma laboral ya aprobada en el Senado. Pero lejos de celebrar, las cámaras miran con cautela una economía fría y cuestionan cambios de último momento en el texto.

En un año se perdieron casi 200 mil empleos privados registrados y crecieron 357 mil puestos informales. La estabilidad financiera convive con una economía real que no despega y una advertencia que incomoda incluso al propio universo liberal: la estanflación ya es parte del paisaje.

A cuatro meses de la sanción de la ley de financiamiento universitario, el Consejo Interuniversitario Nacional reclama la apertura inmediata de negociaciones salariales. Docentes advierten que la actualización por decreto quedó por debajo de la inflación y pone en riesgo el ciclo 2026.

Un empresario fue abordado frente a un kiosco y, tras un tiro aún bajo investigación, uno de los asaltantes cayó sin vida en la vereda. La Justicia busca determinar si el disparo fue en legítima defensa o provino de la propia banda.

La empresa, fundada en 1940, anunció el final definitivo de su actividad como productora de cubiertas tras un tiempo de trabajar al 30%. Indemnizará a los trabajadores que quedan en la calle.