Kicillof: “El apoyo de la gente nos permitió recuperar 14 municipios”

Aluvión de votos para el oficialismo

Política 24/10/2023
PRINCIPAL

En conferencia de prensa junto a Verónica Magario, el gobernador reelecto resaltó: “Vemos este triunfo como un respaldo por todo lo hecho en estos cuatro años y, sobre todo, como un gran compromiso con el pueblo bonaerense que volvió a depositar su confianza en nosotros”.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó tras el cómodo triunfo en las elecciones y señaló: “Vemos este triunfo como un respaldo por todo lo hecho en estos cuatro años y, sobre todo, como un gran compromiso con el pueblo bonaerense que volvió a depositar su confianza en nosotros: desde el día de hoy estamos trabajando por todo lo que todavía falta”.

Al encabezar una conferencia de prensa de los votos en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora Verónica Magario, tras haber sido reelecto con más del 44,80%, el Gobernador felicitó a todos los y las intendentas electas y destacó que “el apoyo que nuestra fuerza ha recibido en las elecciones nos permitió recuperar 14 municipios”. 

“Este es el resultado de un método de gobierno que ha dejado atrás la discriminación partidaria: cada una de las obras, las rutas, las escuelas y los patrulleros fueron destinados a satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los distritos”, añadió.

“Quiero agradecer especialmente el acompañamiento en la ciudad de La Plata, donde hemos hecho una elección histórica: junto a Julio Alak impulsaremos un shock de inversión pública para terminar con tantas postergaciones y trabajaremos para fortalecer e integrar toda la región capital”, sostuvo Kicillof.

Por su parte, Magario remarcó: “Convocamos a todas las fuerzas políticas a encarar esta nueva etapa con mucha madurez política para que nuestras cámaras legislativas acompañen la transformación de la provincia y lleven soluciones a todos y todas las bonaerenses”.

Por último, Kicillof resaltó que “en una época muy compleja, en la que se han vuelto a discutir valores que ya considerábamos establecidos, hemos reafirmado con la gestión y hechos concretos que allí donde hay una necesidad, nace un derecho”. 

“La provincia de Buenos Aires no se salva sola: necesitamos que Sergio Massa sea el próximo presidente para contar con un gobierno nacional que defienda la producción, el trabajo, la salud y la educación”, concluyó.

Te puede interesar
NOTA PRESUPUESTO

El Presupuesto avanza entre ATN, obras y votos de Gobernadores

Política 17/12/2025

Con los gobernadores como árbitros del poder, el Gobierno se encamina a aprobar el Presupuesto 2026 a fuerza de fondos, promesas y pragmatismo político. Obras públicas, Aportes del Tesoro y un esquema de votación a pie juntillas sellan una negociación donde casi nadie queda cómodo, pero todos juegan.

NOTA

Gobernadores del PJ reclamaron un federalismo inclusivo

Política 17/12/2025

Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Gerardo Zamora y Gustavo Melella firmaron un documento conjunto en el que advirtieron sobre el desfinanciamiento de las provincias y anunciaron que impulsarán una estrategia parlamentaria coordinada para defender recursos, producción y empleo.

Lo más visto
NOTA ECONOMÍA

Economía real: la inflación acumulada en la era Milei es del 249%

Actualidad14/12/2025

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

NOTA

Fin de año ajustado: el salario ya no cubre lo básico

Actualidad17/12/2025

Un estudio de Pulso Research revela que casi dos de cada tres familias argentinas llegan al cierre de 2025 con ingresos insuficientes: el ajuste golpea primero a los alimentos, la carne y las salidas, y marca un deterioro sostenido del poder adquisitivo.

NOTA

Una policía hot, una exoneración exprés e incómodidad

Actualidad17/12/2025

La Policía de la Ciudad expulsó a una oficial por publicar contenido sexualizado con el uniforme. El caso abrió un debate incómodo sobre ética, necesidad económica y la rapidez selectiva con la que actúa el poder cuando el escándalo es fácil de mostrar.