![NOTA](/download/multimedia.normal.a6a77ed477170c26.Tk9UQV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)
Si le hicieras la pregunta a un tlamatinime, sabio o filósofo azteca, sobre qué es la felicidad, te diría que estás en un error al pensar que es el objetivo último de la vida.
Sin lugar a dudas, al maestro del cine ruso, uno de los más grandes de la historia del todo sétimo arte tuvo sus fuentes exquisitas de inspiración.
Cultura 25/03/2024En una entrevista con Naum Abramov en 1970, Andréi Tarkovsky compartió sus reflexiones sobre el cine y mencionó a directores que admiraba, incluyendo a Robert Bresson y a Kenji Mizoguchi. En la lista aparecen también directores que están por siempre unidos a Tarkovski, tanto porque ellos mismos lo admiraban o porque fueron sus amigos. Aparecen por supuesto Antonioni, Kurosawa y Bergman, éste último famosamete dijo que Tarkovski fue el director más grande de todos los tiempos introduciendo un lenguaje nuevo al cine, para captar la naturaleza y mostrar "la vida como sueño". Notablemente brillan por su ausencia directores estadounidenses, como Kubrick, y el mismo Godard. A Tarkovski no le gustaba su cine.
A continuación, se presenta una lista condensada de diez películas que influenciaron a Tarkovsky, destacando la diversidad de estilos y temas que formaron su lenguaje cinematográfico único:. Esta lista está basada en una nota del sitio BFI.
1. "Tierra" (1930) de Alexander Dovzhenko: Tarkovsky veía a Dovzhenko como un pionero en la importancia de la atmósfera en el cine.
2. "City Lights" (1931) de Charlie Chaplin: Admiraba la eficiencia y la espiritualidad en el trabajo de Chaplin.
3. "L’Atalante" (1934) de Jean Vigo: La construcción del espacio en las películas de Vigo fue una influencia clave para Tarkovsky.
4. "Diario de un cura de pueblo" (1951) de Robert Bresson: Tarkovsky consideraba esta película como la mejor que había visto, resaltando el compromiso de Bresson con el realismo.
5. "Ugetsu Monogatari" (1953) de Kenji Mizoguchi: La pureza de la imagen y las tomas largas y pensativas de Mizoguchi influyeron estéticamente en Tarkovsky.
6. "Trono de Sangre" (1957) de Akira Kurosawa: Tarkovsky admiraba mucho el trabajo de Kurosawa. Esta cinta adapta la historia de Macbeth al Japón feudal.
7. "Nazarín" (1959) de Luis Buñuel: Tarkovsky describió a Buñuel como portador de una conciencia poética y colocó "Nazarín" entre las diez mejores películas jamás hechas.
8. "L'avventura" (1960) de Michelangelo Antonioni: La influencia de Antonioni es evidente en "Nostalgia", destacando el drenaje de acción del cuadro que obliga al público a iniciar un tipo diferente de relación con el protagonista.
9." Luz de invierno" (1963) de Ingmar Bergman: Tarkovsky estaba inspirado por el uso expresivo del sonido y el silencio de Bergman para establecer un vacío sin Dios.
10. "El color de las granadas" (1969) de Sergei Parajanov: La belleza paradójica y el espectáculo onírico de las películas de Parajanov tuvieron una gran influencia en los últimos filmes de Tarkovsky.
Si le hicieras la pregunta a un tlamatinime, sabio o filósofo azteca, sobre qué es la felicidad, te diría que estás en un error al pensar que es el objetivo último de la vida.
Negar la absoluta soledad ha llevado a la especie humana a la búsqueda de la “paranormalidad”. Hemos buscado seres a los que nos dirigimos con nuestra imaginación, pero que desearíamos que se dirigieran a nuestros sentidos.
La artista oriunda de la provincia de Tucumán conversó con Diario La Primera para brindar más detalles sobre el lanzamiento de su nuevo sencillo.
La película argentina-venezolana tuvo su estreno comercial en el mítico Cine Gaumont y es un emblema del esfuerzo que conlleva el cine autogestivo. Para saber más detalles sobre el film Grupo Mediatres dialogó con su director y guionista, Jimmy Castro Zambrano.
Diario La Primera tuvo la oportunidad de dialogar con el integrante del grupo de R&B, Pop y Hip Hop, Lautaro Zitelli para conocer más detalles sobre el lanzamiento del single “Visión”, primer adelanto del próximo disco de la banda.
El ensayo de 1977 ¿Es Dios un taoísta? es en realidad un debate breve entre Dios y un creyente, escrito por el filósofo estadounidense Raymond Smullyan, un hombre tan versátil que también fue matemático, mago, pianista y hacedor de acertijos.
La medida fue presentada por Lucas Goldaracena y Noelia Barrientos, abogados graduados de la Universidad Nacional de José C. Paz, y se convirtió en la primera resolución judicial favorable de un trabajador despedido del Estado Nacional en el gobierno de Javier Milei.
En una reunión de balance del primer semestre y agenda de las bancas de Concejales del PTS en el FITU del oeste del conurbano bonaerense, pusieron en común distintos proyectos presentados en La Matanza, Moreno, José C Paz y Merlo, apoyando a sectores de trabajadores “que vienen enfrentando el ajuste del gobierno de Milei y los despidos” aseguraron a La Primera.
En el marco del show tributo a V8, la banda oriunda de Córdoba arrasó con su presentación cargada de toda la potencia metalera y el profesionalismo que los define.
Durante el último fin de semana del receso invernal, el Municipio de Vicente López presenta las últimas funciones de la propuesta cinematográfica para toda la familia: “Vecine Vecine: Cine de Aventuras”.
Se trata de un espectáculo teatral único que promete transportar a los espectadores a un mundo mágico lleno de aventuras y fantasía.