Zárate: Exitosa XIII Edición del Festival Provincial del Tango

Durante el fin de semana más de 50 artistas locales desplegaron todo su talento en este evento que se realizó de manera libre y gratuita en el marco del 170° aniversario del partido de Zárate.

Región 26/03/2024
NOTA 1 CULTURA ZARATE

Una nueva edición del Festival Provincial de Tango se llevó a cabo con gran éxito durante la noche del viernes 22 y del sábado 23 de Marzo. Fueron dos noches, donde más de 50 artistas locales desplegaron todo su talento en el escenario del Costa Tango Negro de la Riestra y del Anfiteatro Homero y Virgilio Expósito de Plaza Italia.

El festival contó con presentadores de lujo: con la conducción de Silvio Soldán, reconocido locutor y referente del tango, junto a Rubén Silva y Graciela Olguín.

La velada de apertura deslumbró al público con artistas como: Adriana Monzón, Alberto Vivacqua, Alejandra Zapata, Alfredo Lamas, Carolina Berrondo, Daniel Corrales, Esteban Alberto, Gabriel Gaitán, Horacio Rota, Juan Mallada, Juliana Fabio, Romina Pérez, Sergio Candy, Tamara Atadia, Teresa Villone, Vilma Márquez y el Ballet de Danzas JD de Analía Vegezzi.

Durante la gran noche de cierre, se lucieron la nueva Banda Municipal de Música y la Orquesta Municipal de Tango dirigida por Sergio Román.

Estuvieron también en el escenario la Compañía Municipal de Tango, los cantantes Silvana Gómez, Valentina Alarcón, Alejandra Guilera, Lilita Franco, Cacho Mariluis, Dante Rebolledo, Catalina Montero, Juan Díaz, el Ballet Carpe Diem con la voz de Eugenia Ruffa, Martín Chessini junto a Humberto Primo con todo su humor, Jaritango y la Compañía Tango Corrupto con Óscar Lajad y la participación de La Juárez.

Asimismo, se llevó un sentido homenaje al recientemente fallecido cantante local Francisco "Pancho" Brito a cargo de los artistas Cristian García, Analía Punturiero, Silvina Farías, Soledad Torres, Graciela Díaz y Marita Monteleone. El intendente Marcelo Matzkin hizo entrega de una placa conmemorativa al hijo y al nieto del músico.

A la par de los shows musicales, se desarrolló el 9º Campeonato de Tango Salón con premios en efectivo para las categorías Adultos y Senior. Tampoco faltó el tradicional Paseo de Artesanos y los Foodtrucks.

La noche cerró con una gran milonga de la Orquesta Disarliana bajo la musicalización del TDJ Luis Paiallef.

"Apostamos por un festival distinto, que priorice al artista local. La gente acompañó, está contenta y la plaza está llena. Estamos contentos, celebramos 170 años de una buena forma", expresó el intendente, quien destacó la calidad del evento a pesar de realizarse con un presupuesto municipal menor en comparación con años anteriores, agradeciendo también el acompañamiento de las empresas privadas.

 

Resultados del 9º Campeonato de Tango Salón

 

Categoría Adultos

- 1° puesto: Ana Barros y Facundo Arnedo (Salta)

- 2° puesto: Agustina Juanbelz y Facundo Barrionuevo (San Miguel - Bs. As.)

- 3° puesto: Mavi Rotilli y Matías Gutiérrez (Villa Constitución - Santa Fe)

 

Categoría Senior

- 1° puesto: Nancy Cisneros y Gualberto Cuevas (Campana)

- 2° puesto: Gladys Rivero y Javier Santillán (Martínez - Bs. As.)

- 3° puesto: Gabriela Salinas y José Luis Lozano (Florencio Varela)

Te puede interesar
NOTA 3

Explosión en una fábrica de San Fernando desato miedo en la región

Región 30/01/2026

Una explosión de gran magnitud sacudió la madrugada de este jueves la zona de Brandsen al 800, en el partido de San Fernando, y desató un incendio de grandes proporciones en un depósito de la empresa Otowil. El estallido generó una onda expansiva que se sintió hasta en Tigre y obligó a cortar la luz en al menos 15 manzanas.

NOTA

Cuando cae el sol, también brillan los cielos estrellados en PBA

Región 29/01/2026

Lejos de las grandes ciudades, sierras, campos y pueblos bonaerenses ofrecen experiencias únicas de observación astronómica. De Sierra de la Ventana a Pipinas, el verano abre una temporada donde la noche, la ciencia y el paisaje se encuentran bajo un cielo que vuelve a ser protagonista.

NOTA 2

Mariel Fernández se suma a la pelea por el PJ PBA

Región 29/01/2026

La intendenta de Moreno y referente del Movimiento Evita empezó a tomar protagonismo ante la posibilidad de una lista propia en las internas del Partido Justicialista bonaerense, en un escenario de tensión entre el kirchnerismo y otros sectores del peronismo.

NOTA 1

Zona Norte y Oeste concentran los alquileres que más aumentaron

Región 29/01/2026

Un informe de Reporte Inmobiliario revela que los alquileres en el Gran Buenos Aires subieron más del 50% interanual y ya superan a CABA. En la Zona Norte, localidades como Vicente López, Martínez y Olivos concentran los valores más altos, mientras que en el Oeste los aumentos sostienen una presión creciente sobre los ingresos de los inquilinos.

Lo más visto
Milei-reforma-laboral-1

La reforma laboral de Milei trae más ajuste

Actualidad26/01/2026

Los jubilados serán los principales perjudicados. La reducción de las contribuciones patronales, la creación de un fondo de cese laboral y los recortes impositivos implican una resignación de ingresos en los recursos públicos.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 14.03.34

Autopista Presidente Perón: el pedido de la Provincia para poder finalizar una obra estratégica que uniría el norte bonaerense

Región 26/01/2026

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NOTA 3

Explosión en una fábrica de San Fernando desato miedo en la región

Región 30/01/2026

Una explosión de gran magnitud sacudió la madrugada de este jueves la zona de Brandsen al 800, en el partido de San Fernando, y desató un incendio de grandes proporciones en un depósito de la empresa Otowil. El estallido generó una onda expansiva que se sintió hasta en Tigre y obligó a cortar la luz en al menos 15 manzanas.