Galas de música clásica en San Isidro

Para acercar la música clásica a todos los rincones del distrito, el Municipio de San Isidro organiza el ciclo itinerante San Isidro Clásica, que entre el 26 de marzo y el 17 de mayo desembarcará en todas las localidades.

Región 27/03/2024
NOTA 1 VICENTE LOPEZ

Para acercar la música clásica a todos los rincones del distrito, el Municipio de San Isidro organiza el ciclo itinerante San Isidro Clásica, que entre el 26 de marzo y el 17 de mayo desembarcará en todas las localidades con un programa que incluye obras de los principales compositores del género. De Schumann, Mozart, Beethoven, Chopin y Schubert a Mendelssohn, Fauré, Rossini y Verdi, entre otros.

“Es una experiencia musical que llegará a todas las localidades del municipio y nos permitirá satisfacer la demanda de los seguidores de este género y también formar nuevos públicos para la música clásica, incluyendo a los más chicos que tendrán un concierto didáctico pensado especialmente para ellos y sus familias”, expresó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

“Un recorrido por la música clásica con intérpretes de primer nivel y también un paseo por lugares emblemáticos de nuestro patrimonio arquitectónico y religioso, como la catedral de San Isidro, donde abrirá y cerrará esta propuesta”, dijo Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

El martes 26 de marzo, a las 20:00 h, la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, dirigida por el maestro Ramiro Soto Monllor y con apoyo del Municipio de San Isidro que beca a sus 42 jóvenes y destacados músicos, abrirá la actividad al interpretar en la Catedral de San Isidro (Avenida del Libertador 16.200), la Obertura Bodas de Fígaro de Mozart y la Sinfonía N° 5 de Beethoven.

El miércoles 27 de marzo, a las 20:00 h, la música se trasladará a la Parroquia de Lourdes (Posadas 312, Beccar), donde el Coro Nacional de Música Argentina, dirigido por el maestro Guillermo Tesone, llevará adelante el concierto “Semana Santa. Concierto Coral. Coro Nacional de Música Argentina”, que incluirá Salve virilis pectoris, Virgo Patrona Gallie (Julio Perceval), Lamentaciones de Jeremías Profeta (Alberto Ginastera) y la Misa Criolla (Ariel Ramírez).

 

Te puede interesar
Nota 1

Nardini: “Con la hormigonera municipal optimizamos las obras públicas”

Región 30/01/2024

Las plantas de hormigón y asfaltos municipales fueron herramientas que las ciudades fueron abandonando desde los años 90 para tercerizar esos servicios estratégicos. Sin embargo, cada vez son más los distritos que las recuperan, las ponen en funcionamiento y reducen los costos, acrecentando la autonomía de la ciudad.

Lo más visto