Alumnos de Vicente López superaron promedios de Argentina

La Organización Bachillerato Internacional fue fundada en 1968 cubriendo a solo 7 colegios y hoy participan de más de 5 mil escuelas en 150 países. El colegio Paula Albarracín de Vicente López en el año 2017.

Región 27/03/2024
NOTA 1 VICENTE LÓPEZ

Bachillerato Internacional

Alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato Internacional en un acto en el que también participó la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez. 

Se trata de un certificado del programa de educación realizado por la Organización del Bachillerato Internacional, una entidad fundada en 1968 que empezó con un grupo de 7 colegios y del que al día de hoy participan 5000 escuelas en más de 150 países.

El Paula Albarracín se adhirió en el año 2017 y participan año tras año quienes cursan los dos últimos años del nivel secundario.

Mediante la iniciativa los alumnos son incentivados a estudiar al menos dos lenguas, permitiendo que se desarrollen física, intelectual, emocional y éticamente y sobresalgan en las asignaturas tradicionales. 

Los resultados que lograron sus estudiantes son un verdadero orgullo. Superaron el promedio de Argentina y de las instituciones educativas que forman parte de dicha organización. De esta forma, sumados a los de las cuatro promociones anteriores, posicionaron a la institución municipal como líder en educación internacional. 

Además, en años pasados, la escuela también obtuvo los mejores resultados de las pruebas Aprender en la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
NOTA 1 SAN FERNANDO

San Fernando sigue apostando por el reciclado

Región 26/02/2024

La Planta de Reciclaje Municipal funciona “a todo vapor” clasificando los residuos y permitiendo una reutilización inteligente e industrial de los mismo. Esto redunda en una mejor calidad de vida para los vecinos y trabajo.

nota 2

Vicente López: visitas guiadas y películas en Lumiton

Región 07/02/2024

Lumiton fue la primera productora de cine creada en la Argentina en 1931. La productora instaló sus estudios en Munro, partido de Vicente López, en el cordón industrial del Gran Buenos Aires. Su primera película fue Los tres berretines, que lanzó a Luis Sandrini como primera estrella del cine argentino.

Lo más visto