Alumnos de Vicente López superaron promedios de Argentina

La Organización Bachillerato Internacional fue fundada en 1968 cubriendo a solo 7 colegios y hoy participan de más de 5 mil escuelas en 150 países. El colegio Paula Albarracín de Vicente López en el año 2017.

Región 27/03/2024
NOTA 1 VICENTE LÓPEZ

Bachillerato Internacional

Alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato Internacional en un acto en el que también participó la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez. 

Se trata de un certificado del programa de educación realizado por la Organización del Bachillerato Internacional, una entidad fundada en 1968 que empezó con un grupo de 7 colegios y del que al día de hoy participan 5000 escuelas en más de 150 países.

El Paula Albarracín se adhirió en el año 2017 y participan año tras año quienes cursan los dos últimos años del nivel secundario.

Mediante la iniciativa los alumnos son incentivados a estudiar al menos dos lenguas, permitiendo que se desarrollen física, intelectual, emocional y éticamente y sobresalgan en las asignaturas tradicionales. 

Los resultados que lograron sus estudiantes son un verdadero orgullo. Superaron el promedio de Argentina y de las instituciones educativas que forman parte de dicha organización. De esta forma, sumados a los de las cuatro promociones anteriores, posicionaron a la institución municipal como líder en educación internacional. 

Además, en años pasados, la escuela también obtuvo los mejores resultados de las pruebas Aprender en la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
NOTA CARPINCHO

Polémica en Nordelta por el traslado judicial de carpinchos

Región 13/01/2026

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.

Lo más visto
La Primera UNLaM

Avances digitales en la UNLaM

Universidades11/01/2026

La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza implementó Koha, un sistema de gestión bibliotecaria de código abierto, para modernizar sus servicios y mejorar la experiencia de los usuarios.

NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política 13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.