Milei celebró el ajuste y anunció más despidos y licuadora a jubilados

El presidente se jactó de eliminar la obra pública y descuajar el sector público. "Van a caer 70.000 contratos", dijo en el IEFA Latam Forum. También volvió a criticar la educación pública y minimizó que la economía haya caído más de 4 puntos en solo tres meses.

Política 27/03/2024
NOTA 1 MILEI

“La Educación lava cerebros”

 

Hacia el final de su participación en el Foro Económico Internacional de las Américas, Javier Milei reconoció que "estamos ante el peor ajuste de la humanidad". Pero lejos de mostrarse conmovido o preocupado por la situación, aseguró que más del 50 por ciento de los argentinos tiene la "esperanza" de que "vamos a estar mejor".

"Soy muy optimista con respecto al futuro porque estamos logrando un montón de cosas a pesar de la política. A pesar de que estamos ante el peor ajuste de la historia de la humanidad, el 50% de los argentinos - reconociendo que están peor- están convencidos que vamos a estar mejor", afirmó Milei.

"La gente está viendo que vamos a salir. Hay luz al final del camino, y la gente lo está viendo, a pesar de que hoy la está pasando mal. Se dio cuenta de que el populismo no lleva a ningun lado y que la solución es abrazando las ideas de la libertad", subrayó. 

Respecto a la dolarización, Milei ahora suavizó en considerar que lo que planteará él es una competencia de monedas. Y no tuvo mejor idea que volver a usar una metáfora sobre violaciones y abusos sexuales.

"Lamentablemente en Argentina la educación pública, porque toda es pública, puede ser de gestión privada o estatal, ha hecho muchísimo daño lavando el cerebro de la gente llevando a la lectura de autores que verdaderamente han sido nefastos para la historia de la humanidad y en especial para la Argentina", expresó el mandatario en el marco se su intervención en el foro empresario IEFA Latam Forum.

El presidente Javier Milei dijo que la caída de la inflación actual es más fuerte que la que se vio en la Convertibilidad. Señaló que "el IPC de febrero fue de dos dígitos por culpa de las promociones, en parte, que distorsionan las mediciones". En un cálculo extraño, el mandatario ubicó al índice de precios al consumidor es del 7%.

En un discurso en el IEFA Latam Forum el presidente Javier Milei calificó a la obra pública como "una gran fuente de corrpución". Por lo cual dijo sentirse "profundamente orgulloso" de que el Estado ya no haga rutas, cloacas o cañerías para que llegue agua a los barrios. En su discurso, el Presidente no tuvo pruritos en festejar que, a partir del 31 de marzo, miles de trabajadores estatales se quedarán sin recursos. En su repaso de la "motosierra", Milei enumeró que al inicio de su gestión "echamos 50.000 empleados públicos" y anticipó que en los próximos días "van a caer 70.000 contratos”.

Haciendo uso, una vez más, del discurso de la pesada herencia y de la "catástrofe" de la gestión anterior, el presidente Javier Milei arrancó su discurso en el Foro Económico Internacional de las Américas justificando la debacle de la economía argentina alegando que "cuando uno se encuentra con una macro desequilibrada, crecer se hace difícil, casi diría imposible". 

"Argentina ha vivido durante más de 20 años bajo un régimen populista salvaje, que ha llevado a la destrucción del capital y de la productividad. Motivo por el cual estamos en una situación absolutamente miserable. El populismo no es gratis", aseguró Milei en el cierre del evento que se lleva a cabo en Buenos Aires.

 

Te puede interesar
Nota 1

Milei estimula la opacidad fiscal de las empresas

Política 31/01/2024

A partir de las nuevas resoluciones los bancos no tendrán obligación de informar las tasas de interés que están cobrando a los clientes. Las prepagas y las escuelas privadas no tendrán límites en los aumentos. Tampoco tienen obligación de informar sus aranceles.

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.