
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
El caso sucedió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y otro delincuente, de 22 años, fue arrestado ileso. Los malvivientes intentaron asaltar la casa de la madrina del oficial. Y una pistola fue lo último que vio uno de ellos ya que una bala atravesó su femoral y murió desangrado.
Policiales 05/04/2024Un oficial ayudante de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) mató a balazos a uno de los dos ladrones que pretendieron robar en la vivienda de su madrina, en un suceso que ocurrió, en el oeste del conurbano bonaerense. Mientras tanto, el otro sospechoso, que se asegura que era sobrino del fallecido, resultó detenido ileso por las autoridades.
Los voceros judiciales revelaron que el hecho se produjo cuando el funcionario, de 23 años y destinado en el Cuerpo de Infantería, se hallaba en una finca situada en la calle Emilio Gnecco al 2200 en Paso del Rey, Moreno oportunidad en la que advirtió que dos individuos habían entrado, con fines de robo, al domicilio.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, los asaltantes mantenían reducida a la mujer y entonces el joven, con su pistola reglamentaria Bersa TPR de calibre nueve milímetros, efectuó al menos dos disparos, lo que generó que ambos malvivientes resolvieran escapar por la parte trasera del inmueble.
Según los trascendidos, momentos después los uniformados del Comando Patrulla (C.P.), al ser alertados de la situación, hallaron el cuerpo sin vida de uno de estos hampones, de 37 años, tendido en una vereda y junto a un cuchillo, en el cruce de Emilio Gnecco y Rosario; mientras que posteriormente apresaron a su cómplice, de 22, a quien interceptaron ileso en la esquina de Esteban Bongiovanni y Doctor Ginés De La Quintana.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba una certera herida de arma de fuego en la pierna izquierda, estimándose que el sujeto habría muerto porque se desangró, debido a que el proyectil le habría afectado la arteria femoral.
En tanto, los miembros de la comisaría 8ª del distrito se encargan de investigar lo acontecido. Versiones sostienen que el muchacho capturado era sobrino del malviviente que murió en el episodio.
Intervino en esta causa penal el doctor Leandro Nicolás Ventricelli, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción, quien consideró que el oficial actuó en legítima defensa.
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
Una de las víctimas fue encontrada en el asiento trasero y la otra en el baúl de un Citroën C4 que fue incendiado. Hay un detenido y cuatro demorados.
Un intento de robo terminó en un violento enfrentamiento armado en la ciudad de Libertad, donde un efectivo policial que se encontraba de civil logró repeler el ataque a tiros.
Mientras continúa el desarrollo de la causa en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N.º 2, involucrados en el caso pidieron la intervención de la Cámara de Apelaciones.
Mediante una investigación policial, se pudo dar con el domicilio de un hombre que había baleado el auto de una vecina. En su vivienda tenía un gran número de armas de fuego de distinto calibre.
El domingo 25 de mayo, Alan Paz, de 28 años, murió aplastado por una pared mientras trabajaba en condiciones precarias. Su familia, sus compañeros y el cuerpo de delegados denuncian un asesinato laboral y organizan una marcha en busca de justicia.
La famosa cadena de comidas rápidas canceló su llegada a Hurlingham por trabas y polémicas. El local abrirá en José C. Paz. Vecinos y comerciantes, divididos. ¿Se perdió una oportunidad de empleo genuino?
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.
La empresa de alimentos Georgalos, productora de chocolates y golosinas, atraviesa una crisis laboral en la planta de San Fernando por despedir a cinco empleados a principios de junio.
La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.