Moreno: Policía liquidó a un delincuente a balazos

El caso sucedió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y otro delincuente, de 22 años, fue arrestado ileso. Los malvivientes intentaron asaltar la casa de la madrina del oficial. Y una pistola fue lo último que vio uno de ellos ya que una bala atravesó su femoral y murió desangrado.

Policiales 05/04/2024
NOTA 1 DELINCUENTE ABATIDO

Un oficial ayudante de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) mató a balazos a uno de los dos ladrones que pretendieron robar en la vivienda de su madrina, en un suceso que ocurrió, en el oeste del conurbano bonaerense. Mientras tanto, el otro sospechoso, que se asegura que era sobrino del fallecido, resultó detenido ileso por las autoridades.

Los voceros judiciales revelaron que el hecho se produjo cuando el funcionario, de 23 años y destinado en el Cuerpo de Infantería, se hallaba en una finca situada en la calle Emilio Gnecco al 2200 en Paso del Rey, Moreno oportunidad en la que advirtió que dos individuos habían entrado, con fines de robo, al domicilio.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los asaltantes mantenían reducida a la mujer y entonces el joven, con su pistola reglamentaria Bersa TPR de calibre nueve milímetros, efectuó al menos dos disparos, lo que generó que ambos malvivientes resolvieran escapar por la parte trasera del inmueble.

Según los trascendidos, momentos después los uniformados del Comando Patrulla (C.P.), al ser alertados de la situación, hallaron el cuerpo sin vida de uno de estos hampones, de 37 años, tendido en una vereda y junto a un cuchillo, en el cruce de Emilio Gnecco y Rosario; mientras que posteriormente apresaron a su cómplice, de 22, a quien interceptaron ileso en la esquina de Esteban Bongiovanni y Doctor Ginés De La Quintana.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba una certera herida de arma de fuego en la pierna izquierda, estimándose que el sujeto habría muerto porque se desangró, debido a que el proyectil le habría afectado la arteria femoral.

En tanto, los miembros de la comisaría 8ª del distrito se encargan de investigar lo acontecido. Versiones sostienen que el muchacho capturado era sobrino del malviviente que murió en el episodio.

Intervino en esta causa penal el doctor Leandro Nicolás Ventricelli, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción, quien consideró que el oficial actuó en legítima defensa.

Te puede interesar
foto nota 3

Sobreseyeron a Cristian Graf por el asesinato de Coghlan

Policiales 28/10/2025

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Lo más visto
NOTA 2 GEORGAL

Georgalos suspende a 600 trabajadores a un mes de las fiestas

Región 25/11/2025

La histórica Georgalos implementará suspensiones rotativas que afectarán a sus 600 trabajadores en plena previa de las fiestas, en medio del derrumbe de ventas y la presión por la apertura importadora del gobierno. El conflicto expone el impacto directo del shock comercial sobre la industria alimenticia del Conurbano.

Nota 2

Alerta PASO: PJ, PRO y Libertarios ven un 2027 ultra hot

Política 25/11/2025

La eventual reinstalación de las PASO en 2027 emerge como un punto de inflexión en la política argentina. En el peronismo, las diferencias entre el kirchnerismo, Axel Kicillof y los gobernadores aceleran una interna que muchos dirigentes consideran inevitable.

nota

Bullrich se queda con Migraciones y deja a Monteoliva la frontera

Actualidad26/11/2025

En un mismo movimiento, el Gobierno trasladó Migraciones a Seguridad, lanzó la Agencia Nacional de Migraciones y anunció una Policía Migratoria inspirada en el modelo Trump. La caja de 181.140 millones pasa de Interior a Seguridad, mientras Gendarmería pierde más de 2300 efectivos y el Presupuesto 2026 no destina un peso específico a la nueva fuerza.