Moreno: Policía liquidó a un delincuente a balazos

El caso sucedió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y otro delincuente, de 22 años, fue arrestado ileso. Los malvivientes intentaron asaltar la casa de la madrina del oficial. Y una pistola fue lo último que vio uno de ellos ya que una bala atravesó su femoral y murió desangrado.

Policiales 05/04/2024
NOTA 1 DELINCUENTE ABATIDO

Un oficial ayudante de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) mató a balazos a uno de los dos ladrones que pretendieron robar en la vivienda de su madrina, en un suceso que ocurrió, en el oeste del conurbano bonaerense. Mientras tanto, el otro sospechoso, que se asegura que era sobrino del fallecido, resultó detenido ileso por las autoridades.

Los voceros judiciales revelaron que el hecho se produjo cuando el funcionario, de 23 años y destinado en el Cuerpo de Infantería, se hallaba en una finca situada en la calle Emilio Gnecco al 2200 en Paso del Rey, Moreno oportunidad en la que advirtió que dos individuos habían entrado, con fines de robo, al domicilio.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los asaltantes mantenían reducida a la mujer y entonces el joven, con su pistola reglamentaria Bersa TPR de calibre nueve milímetros, efectuó al menos dos disparos, lo que generó que ambos malvivientes resolvieran escapar por la parte trasera del inmueble.

Según los trascendidos, momentos después los uniformados del Comando Patrulla (C.P.), al ser alertados de la situación, hallaron el cuerpo sin vida de uno de estos hampones, de 37 años, tendido en una vereda y junto a un cuchillo, en el cruce de Emilio Gnecco y Rosario; mientras que posteriormente apresaron a su cómplice, de 22, a quien interceptaron ileso en la esquina de Esteban Bongiovanni y Doctor Ginés De La Quintana.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba una certera herida de arma de fuego en la pierna izquierda, estimándose que el sujeto habría muerto porque se desangró, debido a que el proyectil le habría afectado la arteria femoral.

En tanto, los miembros de la comisaría 8ª del distrito se encargan de investigar lo acontecido. Versiones sostienen que el muchacho capturado era sobrino del malviviente que murió en el episodio.

Intervino en esta causa penal el doctor Leandro Nicolás Ventricelli, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción, quien consideró que el oficial actuó en legítima defensa.

Te puede interesar
NOTA 1 ASESINATO

Encuentran a hombre asesinado en un country

Policiales 28/02/2024

Se trata de un jubilado que fue estrangulado en polar. Investigan las causales del crimen y no se descarta un intento de robo. Al principio se pensó que había sufrido un infarto pero los análisis forenses determinaron una mecánica violenta en su muerte.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.

NOTA SUTNA

San Fernando: Fate despide trabajadores y el Sindicato paraliza la planta

Actualidad 15/05/2024

La empresa fabricante de neumáticos Fate anunció que dejará de exportar e informó una adecuación operativa de la planta industrial de San Fernando, con el despido de 97 trabajadores, a raíz de la "sostenida pérdida de competitividad exportadora" y la "caída de demanda del mercado interno", según precisó en un comunicado.