Tigre fue sede del II Encuentro de Profesionales de Ciencias Económicas

El intendente Julio Zamora asistió a la actividad que tuvo lugar en el Museo Arte Tigre (MAT) y reunió a referentes del rubro de más de 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo del espacio fue intercambiar experiencias para lograr un mejor ejercicio de la materia.

Región 09/04/2024
NOTA 1 TIGRE

En el Museo de Arte Tigre (MAT), el Municipio fue sede del 2do encuentro mensual de la Comisión Provincial de Profesionales de Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal. El intendente Julio Zamora participó de la actividad en la que estuvieron presentes referentes de más de 40 distritos bonaerenses.

"Estamos muy agradecidos que se haya elegido el Municipio de Tigre y especialmente al Museo de Arte Tigre, nuestro ícono, para este encuentro tan diverso pero con una cuestión en común que son profesionales vinculados a lo público y a la gestión en los municipios. Contamos con la presencia de Daniel Chilio, miembro del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, que nos permitió conocer de primera mano cuáles son las ideas y la dirección a seguir en cuanto al control de los procesos vinculados a la administración", afirmó el jefe comunal.

Y agregó: "Fue un intercambio de experiencias que nos permite conocer errores, aprender de ellos y también ver los aciertos de otros municipios que han generado buenas prácticas en materia de gestión municipal, sobre todo en el área de tesorería de la Secretaría de Hacienda. Los hemos visto asombrados por este lugar, que impacta también a todos aquellos que no conocían el MAT. Seguramente disfrutarán de un paseo por el Delta, para conocer además esa gran riqueza natural que tenemos los tigrenses".

Cabe destacar que la Subsecretaría de Turismo del Municipio facilitó la estadía de los visitantes y les presentó diferentes actividades para desarrollar en el partido.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Guillermo Gómez, destacó: "Decidimos hacerlo en Tigre. Queríamos ofrecer para este encuentro un lugar emblemático para nosotros como es el MAT y tratar de que sea una jornada constructiva; un panel de tribunal de cuentas con el cual probamos mucho intercambio. Este es un organismo que controla la gestión económica municipal y de recursos, con el que tenemos muchísimo contacto para llevar la gestión de forma prolija y ordenada. También va a haber otro panel más sobre tasas municipales. Estamos contentos y orgullosos porque fue un gran éxito con una gran cantidad de asistentes".

El Presidente de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, Dr. Christian Potenza, afirmó: "En primer lugar queríamos agradecerle al Municipio de Tigre por habernos recibido. La comisión tiene ya casi 40 años de existencia y reúne a todos los profesionales de ciencias económicas que trabajan en los municipios. Son realmente una gran cantidad de colegas que asisten mensualmente a las reuniones que venimos haciendo, y en donde se tratan diferentes temas que son comunes a todos, sin importar la escala. Sin embargo, las dudas, las consultas y los problemas son parecidos en todos los distritos, y espacios como este sirven para ver qué es lo que se está haciendo y encontrar soluciones".

Los municipios y entidades presentes fueron: Arrecifes; Avellaneda; Azul; Berazategui; Campana; Chascomus; Colón; Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Plata; Coronel Pringles; General guido; General Lavalle; General Paz; General Pueyrredón; General Rodríguez; General San Martín; Honorable Tribunal de Cuentas; Hurlingham; Ituzaingó; La Matanza; Lanús; Lezama; Lobos; Lomas de Zamora; Luján; Malvinas Argentinas; Marcos paz; Mercedes; Merlo; Moreno; Morón; Patagones; Pergamino; Pila; San Fernando; San Isidro; San Miguel; Tandil; Tigre; Tordillo; Tres de Febrero; Vicente López y Villa Gesell.

Te puede interesar
San Isidro inauguró una Escuela Municipal de Arqueros

San Isidro inauguró una Escuela Municipal de Arqueros

Región 22/10/2025

El Municipio de San Isidro presentó oficialmente su Escuela Municipal de Arqueros, una nueva propuesta deportiva destinada a promover la formación y el desarrollo de jóvenes futbolistas. La inauguración se realizó con una clínica a cargo del ex arquero profesional Marcelo Barovero, de la que participaron más de 30 chicos en el Campo de Deportes N°1 de Beccar.

Lo más visto
Nardini en Salta respaldo a Urtubey y señales de proyección federal en el peronismo

Nardini en Salta: respaldo a Urtubey y señales de proyección federal en el peronismo

Región 22/10/2025

Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, viajó a Salta para respaldar la candidatura de Juan Manuel Urtubey al Senado Nacional dejando un mensaje con lectura provincial y nacional. Señaló que “este es un pueblo que sabe del esfuerzo y la solidaridad. Y en estos tiempos necesitamos más empatía, más unión y de construir propuestas, construir futuro”.

NOTA

Provincias Unidas ya negocia gobernabilidad con Milei

Política 22/10/2025

Mientras el Gobierno se prepara para un Congreso dividido, el bloque de gobernadores de Provincias Unidas ya cerró un entendimiento político con la Casa Rosada. El pacto, sellado antes de las elecciones, garantiza apoyo legislativo a cambio de obra pública, participación en privatizaciones y poder territorial.