Se inscribieron más de 1600 alumnos en el CBC de Vicente López

En lo que va del año, ya son más de 1600 estudiantes los que se inscribieron para cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires en el Centro Universitario de Vicente López, ubicado en el barrio de Munro (Carlos Villate 4480).

Región 10/04/2024
CUVL (1)

El centro recibe cada vez a más estudiantes, gracias a su amplia oferta académica. Durante el último año sumó el CBC de 3 nuevas carreras para que más alumnos puedan estudiar en el municipio. Hoy, cuenta con una selección de 26 carreras universitarias que pertenecen a 4 facultades de la UBA.

Vale recordar que el CBC constituye el primer año de todas las carreras de la UBA, comprendiendo seis materias en total: dos correspondientes a la orientación elegida, dos específicas de la carrera y dos comunes a todas las disciplinas.

Los estudiantes tienen la posibilidad de cursar hasta tres materias por cuatrimestre, cada una de las cuales cuenta con dos evaluaciones parciales para medir el progreso académico.

Para aquellos interesados en formar parte de esta propuesta educativa, toda la información necesaria se encuentra disponible en la página web oficial del municipio: https://www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/oferta-academica/cbc Ahí se detallan los requisitos de inscripción, la oferta académica disponible y otros aspectos fundamentales para los aspirantes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-13 at 16.32.22

Nuevas oficinas del área de modernización en Marcos Paz

Región 13/01/2026

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la concejala Verónica Mc Loughlin, recorrieron hoy las nuevas oficinas del Área de Modernización, un espacio recientemente acondicionado que permitirá optimizar las condiciones de trabajo del personal y mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad.

NOTA CARPINCHO

Polémica en Nordelta por el traslado judicial de carpinchos

Región 13/01/2026

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.

Lo más visto
NOTA BRASIL

Brasil explotó de turistas y los argentinos lideraron la ola

Actualidad13/01/2026

Con el dólar estable y viajar al exterior más conveniente, Brasil alcanzó en 2025 el mayor ingreso de turistas de su historia. Más de 9 millones de visitantes llegaron al país vecino y los argentinos explicaron más de un tercio del total, mientras el turismo receptivo en la Argentina cayó casi 21%.

NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política 13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

NOTA CARPINCHO

Polémica en Nordelta por el traslado judicial de carpinchos

Región 13/01/2026

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.