El peronismo se impuso en las elecciones universitarias de la UNLAM

La agrupación Liga Federal Universitaria fue reelegida por la comunidad estudiantil y mantiene la conducción del Centro de Estudiantes.

Política 12/04/2024
NOTA 2 UNLAM

Contundente victoria

 

La Liga Federal Universitaria (LFU) obtuvo una contundente victoria en las elecciones para el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), al conseguir más del 80 por ciento de los votos y retener, nuevamente, la conducción del órgano estudiantil. 

 

La agrupación, representante del movimiento peronista en la Universidad, se quedó con todos los cargos en juego en los claustros.

De esta manera, por segunda vez consecutiva, Javier Trímboli, estudiante de la Lic. en Comunicación Social, encabezará el órgano de representación estudiantil por los próximos dos años, secundado por Diego Mateo Dewaele, como Secretario General.

Además, la Liga Federal Universitaria conservó todas las secretarías y cedió una vocalía a la segunda fuerza, manteniendo todos los escaños en los órganos de gobierno de la Universidad. 

Tras su indiscutible victoria, el presidente reelecto, Javier Trímboli agradeció el apoyo del estudiantado, destacando la importancia de mantener el contacto con las y los estudiantes. “El desafío del Centro es garantizar que la UNLaM sea un espacio de contención para las y los estudiantes”.

Cabe destacar que, las elecciones de la UNLaM contaron con una alta participación estudiantil y una diversidad de opciones políticas, enriqueciendo la vida democrática universitaria.

Te puede interesar
NOTA

LLA abre el debate por una reforma de la Provincia y la Constitución

Política 03/02/2026

La La Libertad Avanza comenzó a trabajar en Buenos Aires un paquete de reformas de fondo que incluye cambios constitucionales, Legislatura unicameral, boleta única, achicamiento del Estado y rediseño territorial. Ante un Peronismo en estado Groggy, las fuerzas violetas ya trabajan para conquistar el territorio bonaerense en 2027.

NOTA

Kicillof, cada vez más cerca de tomar el control del PJ PBA

Política 03/02/2026

A días del cierre de listas, crecen las chances de que Axel Kicillof asuma la presidencia del PJ provincial para evitar una interna con La Cámpora, ordenar el partido tras la salida de Máximo Kirchner y dar un paso clave en la construcción de su proyecto político hacia 2027.

NOTA

Milei con Trump, pero con China mucho amor secreto

Política 29/01/2026

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para que la Argentina se sume al organismo creado por Donald Trump, en un gesto de fuerte sintonía geopolítica con Washington que se debatirá en las sesiones extraordinarias de febrero, mientras el comercio con China sigue creciendo y expone las tensiones del modelo libertario.

Lo más visto
NOTA

Kicillof, cada vez más cerca de tomar el control del PJ PBA

Política 03/02/2026

A días del cierre de listas, crecen las chances de que Axel Kicillof asuma la presidencia del PJ provincial para evitar una interna con La Cámpora, ordenar el partido tras la salida de Máximo Kirchner y dar un paso clave en la construcción de su proyecto político hacia 2027.

NOTA 2

Designaron nuevos escribanos en Zona Norte

Región 03/02/2026

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Longhui, firmaron la resolución en la que se designaron 70 escribanos y escribanas para 49 distritos bonaerenses.

NOTA 3

Detienen a un policía PBA por una causa narco en Zona Norte

Policiales 03/02/2026

Un oficial principal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue arrestado tras una serie de allanamientos en José C. Paz y Manuel Alberti. En los operativos se secuestraron armas reglamentarias, drogas, balanzas y un vehículo con pedido de secuestro. Asuntos Internos hizo la investigación con la fiscalía de drogas ilícitas.