El peronismo se impuso en las elecciones universitarias de la UNLAM

La agrupación Liga Federal Universitaria fue reelegida por la comunidad estudiantil y mantiene la conducción del Centro de Estudiantes.

Política 12/04/2024
NOTA 2 UNLAM

Contundente victoria

 

La Liga Federal Universitaria (LFU) obtuvo una contundente victoria en las elecciones para el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), al conseguir más del 80 por ciento de los votos y retener, nuevamente, la conducción del órgano estudiantil. 

 

La agrupación, representante del movimiento peronista en la Universidad, se quedó con todos los cargos en juego en los claustros.

De esta manera, por segunda vez consecutiva, Javier Trímboli, estudiante de la Lic. en Comunicación Social, encabezará el órgano de representación estudiantil por los próximos dos años, secundado por Diego Mateo Dewaele, como Secretario General.

Además, la Liga Federal Universitaria conservó todas las secretarías y cedió una vocalía a la segunda fuerza, manteniendo todos los escaños en los órganos de gobierno de la Universidad. 

Tras su indiscutible victoria, el presidente reelecto, Javier Trímboli agradeció el apoyo del estudiantado, destacando la importancia de mantener el contacto con las y los estudiantes. “El desafío del Centro es garantizar que la UNLaM sea un espacio de contención para las y los estudiantes”.

Cabe destacar que, las elecciones de la UNLaM contaron con una alta participación estudiantil y una diversidad de opciones políticas, enriqueciendo la vida democrática universitaria.

Te puede interesar
Nota 2 eocnomía circular

Ante la crisis, economía circular

Política 16/04/2024

Desde la gestión Milei se viene realizando una apuesta por la Economía Circular, el reciclado y las formas de conducir la producción y el consumo dentro de un contexto de crisis.

NOTA 1 PARO CGT

La CGT se prepara para el 9 de mayo contra Milei

Política 06/05/2024

Pese a la masa crítica que se está generando contra el Gobierno, ningún sector de la oposición logra capitalizar toda esta energía que se está generando para, por ejemplo, frenar en seco los proyectos de ley Bases y el paquete fiscal que en pocos días más se debatirá en el Senado.

Lo más visto