
El vocero de Milei dejó abierta la puerta a una futura candidatura. Más que un delirio, un síntoma: La Libertad Avanza no tiene estructura, pero sí nombres que aprenden rápido a ocupar lugar.
La agrupación Liga Federal Universitaria fue reelegida por la comunidad estudiantil y mantiene la conducción del Centro de Estudiantes.
Política 12/04/2024Contundente victoria
La Liga Federal Universitaria (LFU) obtuvo una contundente victoria en las elecciones para el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), al conseguir más del 80 por ciento de los votos y retener, nuevamente, la conducción del órgano estudiantil.
La agrupación, representante del movimiento peronista en la Universidad, se quedó con todos los cargos en juego en los claustros.
De esta manera, por segunda vez consecutiva, Javier Trímboli, estudiante de la Lic. en Comunicación Social, encabezará el órgano de representación estudiantil por los próximos dos años, secundado por Diego Mateo Dewaele, como Secretario General.
Además, la Liga Federal Universitaria conservó todas las secretarías y cedió una vocalía a la segunda fuerza, manteniendo todos los escaños en los órganos de gobierno de la Universidad.
Tras su indiscutible victoria, el presidente reelecto, Javier Trímboli agradeció el apoyo del estudiantado, destacando la importancia de mantener el contacto con las y los estudiantes. “El desafío del Centro es garantizar que la UNLaM sea un espacio de contención para las y los estudiantes”.
Cabe destacar que, las elecciones de la UNLaM contaron con una alta participación estudiantil y una diversidad de opciones políticas, enriqueciendo la vida democrática universitaria.
El vocero de Milei dejó abierta la puerta a una futura candidatura. Más que un delirio, un síntoma: La Libertad Avanza no tiene estructura, pero sí nombres que aprenden rápido a ocupar lugar.
La falta de unidad en el peronismo bonaerense pone en riesgo el control político de la provincia. Mientras se traba el debate por las reelecciones, La Libertad Avanza espera su oportunidad.
Gobernadores en pie de guerra, socios desconfiados y un presidente que no construye poder: el quiebre político que pone en riesgo el plan económico de La Libertad Avanza. Persuadir no es lo mismo que mandar. Y se persuade, cumpliendo.
A diez meses de la denuncia de Fabiola Yañez, la Justicia avanza hacia el juicio oral contra Alberto Fernández por violencia de género.
Una organización narco integrada mayoritariamente por miembros de una misma familia fue desarticulada, tras ocho allanamientos simultáneos realizados en Merlo y Marcos Paz.
La histórica seccional bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) atraviesa una fuerte crisis interna.
Autoridades de la comuna presenciaron el operativo organizado por el grupo de voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
La empresa de alimentos Georgalos, productora de chocolates y golosinas, atraviesa una crisis laboral en la planta de San Fernando por despedir a cinco empleados a principios de junio.
La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.
Los agresores, menores de edad, se dieron a la fuga tras ejecutar al ex agente. La Justicia los busca con cámaras de seguridad y testigos del barrio. Le dispararon once veces en 10 segundos.
La falsa inevitabilidad de la IA y el trabajo: detrás del discurso de la automatización, una decisión política sobre a quién se considera valioso. ¿Es cierto que los robots nos reemplazarán por obsoletos o porque somos sujetos de cambio?