Policía baleó a ladrón que intentó asaltarlo en San Miguel

El caso ocurrió en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y otros dos sospechosos alcanzaron a escapar, presuntamente ilesos. El policía se desempeña como remisero a través de WhatsApp.

Policiales 15/04/2024
NOTA 1 POLICIA

Un cabo de la Policía Federal Argentina (P.F.A), que trabaja como remisero, hirió de bala a uno de los tres ladrones que intentaron asaltarlo luego de amenazarlo con un cuchillo. El suceso ocurrió este sábado en el noroeste del conurbano bonaerense y los otros sospechosos alcanzaron a darse a la fuga.

Los voceros judiciales revelaron que el hecho se produjo en las primeras horas de la mañana, en el cruce de Fray Justo Santa María de Oro y Puán, cuando los malvivientes pretendieron desvalijar al hombre, quien conducía un Fiat Punto, hallándose vestido de civil y franco de servicio.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la víctima, quien actualmente se desempeña en el Cuerpo de Policía Montada (C.P.M.), resolvió ofrecer resistencia a dicho robo y entonces, tras extraer su pistola reglamentaria de calibre nueve milímetros, efectuó disparos, con el objetivo de impedir el accionar de los hampones.

Trascendió que uno de los sujetos, de 40 años, recibió el roce de un proyectil en uno de los brazos y, minutos después, finalizó detenido por los miembros del Comando Patrulla (C.P.), para ser posteriormente trasladado a un centro sanitario del vecindario. Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por autoridades de la Justicia, revisaron el lugar de la tentativa de atraco, incautándose el cuchillo que fue utilizado para intimidar al suboficial.

En tanto, los servidores públicos de la comisaría 3ª de ese distrito llevan adelante diferentes procedimientos para localizar a los prófugos, que hasta el momento se estima que consiguieron escapar ilesos. Se asegura que el efectivo policial desarrolla labores como chofer de vehículos de alquiler mediante una aplicación de WhatsApp.

Te puede interesar
1709309297949494

Desbaratan organización que producía y distribuía pornografía infantil desde CABA y el Conurbano

Policiales 01/03/2024

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, arrestó este viernes a dos hombres en la Capital Federal acusados de producción, distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil y llevaron a cabo el secuestro de una enorme cantidad de contenido explícito en diversos soportes y varios elementos de interés para la causa. Hubo una serie de operativos que se realizaron en distintos puntos del país.

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.