Presentan el Programa Bio-Escuelas en Merlo

Más de 500 alumnos participaron de la primera jornada del programa municipal “Bio-Escuelas”, en la Escuela Jesús Obrero de Merlo Norte.

Región 18/04/2024
NOTA 2 SEMILLAS

El proyecto está a cargo de la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular y apunta la promoción del cuidado ambiental en las instituciones educativas del distrito.

En esta jornada los alumnos se presentaron con distintos tipos de residuos, que luego fueron recolectados por los camiones ecológicos que dispone el Municipio de Merlo.

El Subdirector, Martín Fortunato sostuvo “El programa apunta a combinar todos los proyectos ambientales que presenta el municipio, con el objetivo de concientizar sobre esta problemática”.

El Programa Bio-Escuelas es uno de los lineamientos ambientales de Merlo que abarca en la recolección periódica de basura. En principio, 20 instituciones educativas se encuentran participando de la propuesta, y próximamente será implementado en 200 establecimientos del municipio.

A través de esta política pública, el Gobierno del Pueblo de Merlo ayuda al ambiente y al cuidado del mismo. Para conocer más sobre este programa ingresá a: www.merlo.gob.ar/ambientecircular/

Te puede interesar
merlo

Menéndez, enfrascado en la interna del PJ mientras el municipio sigue esperando soluciones

Región 08/12/2025

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, volvió a quedar en el centro de la escena política por sus movimientos dentro del Partido Justicialista, pero esta vez la repercusión no provino de sus acuerdos o estrategias partidarias, sino del creciente hartazgo entre vecinos y referentes locales que cuestionan su obsesión por las disputas internas del PJ mientras los problemas cotidianos del distrito se profundizan.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno presenta una reforma laboral ultra empresaria

Actualidad09/12/2025

La iniciativa que el Ejecutivo presentará en extraordinarias funciona como un rediseño integral del sistema laboral: abarata despidos, debilita sindicatos, coloca al Estado como financiador indirecto de ceses laborales y habilita las vacaciones en cuotas. Prácticamente elimina los juicios laborales. Una cirugía profunda al corazón del modelo construido durante ocho décadas.