Arrestan a una banda de saqueadores de viviendas

Los procedimientos se realizaron en la zona norte del Gran Buenos Aires, donde finalizaron apresados los sospechosos.

Policiales 22/04/2024
NOTA 2 DETENIDOS

Operaban en Zona Norte

 

Gracias a varios operativos que se efectuaron en el norte del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales detuvieron a cuatro integrantes de una banda delictiva dedicada a desvalijar viviendas.

Los voceros judiciales revelaron que las diligencias investigativas comenzaron a raíz de una denuncia radicada en la comisaría 4ª del distrito, el 16 de abril, por un hombre, de 69 años, quien señaló que tres delincuentes habían ingresado a su finca, situada en la calle México al 3600, tras forzar una ventana, para de inmediato apoderarse de una suma de dinero y también de otros objetos de valor que había en el interior del mencionado inmueble.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, servidores públicos de la seccional empezaron a revisar las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia del vecindario y establecieron que estos malvivientes se desplazaban a bordo de un Peugeot 206, con el dominio finalizado en 458.

Trascendió que los uniformados rastrillaron la zona e interceptaron la marcha del rodado en avenida Del Libertador General San Martín al 1100 y apresaron a sus tres ocupantes, que resultaron ser dos individuos de 19 años, y otro de 24, a quienes les incautaron billetes y además una notebook, certificándose que los elementos eran propiedad del damnificado del asalto.

Momentos después, los efectivos policiales concretaron dos allanamientos en Rivadavia al 1100, ocasión en la que se secuestraron alhajas y relojes de varias marcas; y otra requisa en el cruce de avenida De Los Constituyentes y La Nueva, donde fue capturado un sospechoso, de 28 años, que tenía en su poder una pistola Ballester Molina 11.25. 

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA - Norte Uno) se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Hasta el momento, se asegura que los sujetos arrestados serían responsables de distintos asaltos en viviendas, consumados en forma reciente. En la causa penal intervino el doctor Gastón Andrés Larramendi, fiscal en turno de la jurisdicción.

 

Te puede interesar
NOTA 1 DELINCUENTE ABATIDO

Moreno: Policía liquidó a un delincuente a balazos

Policiales 05/04/2024

El caso sucedió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y otro delincuente, de 22 años, fue arrestado ileso. Los malvivientes intentaron asaltar la casa de la madrina del oficial. Y una pistola fue lo último que vio uno de ellos ya que una bala atravesó su femoral y murió desangrado.

Lo más visto