Vicente López: Llega una nueva jornada de empleo en tu barrio en Munro

Mediante esta iniciativa del municipio, los vecinos del partido pueden recibir asesoramiento en materia de empleabilidad.

Región 22/04/2024
NOTA 1 EMPLEO EN TU BARRIO

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 25 de abril de 10 a 13 horas en el Centro Barrial de la Juventud Munro (Sargento Cabral 2880). 

La iniciativa se trata de un espacio que tiene como objetivo reflexionar sobre el proceso que conlleva la búsqueda laboral. De la jornada participarán los referentes de recursos humanos de distintas empresas. También se brindará un servicio de consultoría donde se podrá trabajar de manera individual el armado de un CV y conocer los diferentes canales de búsqueda laboral.

Además a las 10:30 horas los presentes podrán participar de una charla de la mano de Claudio Plano, Cofundador de la consultora de negocios PROAS, donde se dialogará sobre habilidades socioemocionales. 

Desde la municipalidad se sigue trabajando para ayudar a los vecinos con la inserción laboral. Para ello cuenta con un Portal de Empleos donde la comunidad puede acceder a las distintas búsquedas laborales activas, según el sector y la localidad. Allí se encuentran propuestas para todos los rubros.

El evento es gratuito y cuenta con vacantes limitadas por lo que es necesario inscribirse previamente. La inscripción será confirmada mediante mail o whatsapp. 

Para más información sobre la actividad, los interesados pueden ingresar a https://mvl.edu.ar/noticia/empleo-en-tu-barrio-munro-2024/

La Municipalidad apuesta a la inserción laboral en general, pero tiene especial acompañamiento en los jóvenes. 

La importancia creciente en nuestra sociedad de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, que ya usan millones de personas cada día, nos muestra que el mundo está cambiando rápidamente y de formas que ni siquiera sospechamos. En este contexto, los jóvenes se convierten en una pieza clave en el mundo del trabajo, y su formación es casi en un requisito obligatorio para su éxito profesional en el futuro.

Según datos del INDEC, durante el segundo trimestre de 2023, el desempleo en el país impactó de manera significativa en la población joven, específicamente en aquellos con edades comprendidas entre los 14 y 29 años. En esta franja etaria, la tasa de desocupación alcanzó el 13,4% en mujeres y el 12,3% en hombres.

En Argentina, nueve de cada diez jóvenes expresaron dificultades para encontrar trabajo, sobre todo por falta de experiencia. Al mismo tiempo, tres de cada cuatro de las empresas no encuentran los perfiles que buscan. Es crucial la sinergia entre distintos actores –escuelas, familias, organizaciones públicas y privadas, gobiernos– para potenciar la formación de jóvenes desde edades tempranas.

Un ejemplo de alianza son los programas de certificaciones que ofrecemos junto a distintas organizaciones privadas líderes en tecnología como impulsa Vicente López.

Te puede interesar
bb56bde0-9c6f-437a-96f8-fa3f45c45321

Merlo: Allanamiento en la Clínica Libertad

Región 15/07/2025

Tras una serie de reiteradas denuncias, la Policía constató severas irregularidades y la justicia ordenó un allanamiento en la clínica San Juan Bautista ubicada en Eva Perón al 4800 de Libertad.

NOTA 002

Provincia lanzó Mi PBA: trámites, educación y cultura

Región 15/07/2025

El gobierno provincial presentó la aplicación Mi PBA, que integra servicios estatales y permite desde sacar turnos hasta acceder a libretas escolares. También anunciaron el ciclo Vacaciones Divertidas y entregarán más de 300 mil libros sobre Memoria y Ciencias.

NOTA KARINA

Karina Milei teje poder en Buenos Aires junto al PRO

Región 10/07/2025

La Libertad Avanza selló un acuerdo con el PRO para enfrentar al peronismo en territorio bonaerense. La alianza es un gesto de pragmatismo, pero también escenario de tensiones internas entre Karina Milei y Santiago Caputo. El PRO, mientras tanto, intenta no diluirse.

Lo más visto
nota

Fuerza Patria define listas con pulseadas

Política 15/07/2025

Con el cierre de candidaturas a la vuelta de la esquina, el peronismo bonaerense negocia distrito por distrito bajo el paraguas de Fuerza Patria. Entre nombres de peso, intendentes con anclaje territorial y figuras con proyección nacional, se cocina un complejo equilibrio político.

NOTA 002

Provincia lanzó Mi PBA: trámites, educación y cultura

Región 15/07/2025

El gobierno provincial presentó la aplicación Mi PBA, que integra servicios estatales y permite desde sacar turnos hasta acceder a libretas escolares. También anunciaron el ciclo Vacaciones Divertidas y entregarán más de 300 mil libros sobre Memoria y Ciencias.