Vicente López: Llega una nueva jornada de empleo en tu barrio en Munro

Mediante esta iniciativa del municipio, los vecinos del partido pueden recibir asesoramiento en materia de empleabilidad.

Región 22/04/2024
NOTA 1 EMPLEO EN TU BARRIO

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 25 de abril de 10 a 13 horas en el Centro Barrial de la Juventud Munro (Sargento Cabral 2880). 

La iniciativa se trata de un espacio que tiene como objetivo reflexionar sobre el proceso que conlleva la búsqueda laboral. De la jornada participarán los referentes de recursos humanos de distintas empresas. También se brindará un servicio de consultoría donde se podrá trabajar de manera individual el armado de un CV y conocer los diferentes canales de búsqueda laboral.

Además a las 10:30 horas los presentes podrán participar de una charla de la mano de Claudio Plano, Cofundador de la consultora de negocios PROAS, donde se dialogará sobre habilidades socioemocionales. 

Desde la municipalidad se sigue trabajando para ayudar a los vecinos con la inserción laboral. Para ello cuenta con un Portal de Empleos donde la comunidad puede acceder a las distintas búsquedas laborales activas, según el sector y la localidad. Allí se encuentran propuestas para todos los rubros.

El evento es gratuito y cuenta con vacantes limitadas por lo que es necesario inscribirse previamente. La inscripción será confirmada mediante mail o whatsapp. 

Para más información sobre la actividad, los interesados pueden ingresar a https://mvl.edu.ar/noticia/empleo-en-tu-barrio-munro-2024/

La Municipalidad apuesta a la inserción laboral en general, pero tiene especial acompañamiento en los jóvenes. 

La importancia creciente en nuestra sociedad de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, que ya usan millones de personas cada día, nos muestra que el mundo está cambiando rápidamente y de formas que ni siquiera sospechamos. En este contexto, los jóvenes se convierten en una pieza clave en el mundo del trabajo, y su formación es casi en un requisito obligatorio para su éxito profesional en el futuro.

Según datos del INDEC, durante el segundo trimestre de 2023, el desempleo en el país impactó de manera significativa en la población joven, específicamente en aquellos con edades comprendidas entre los 14 y 29 años. En esta franja etaria, la tasa de desocupación alcanzó el 13,4% en mujeres y el 12,3% en hombres.

En Argentina, nueve de cada diez jóvenes expresaron dificultades para encontrar trabajo, sobre todo por falta de experiencia. Al mismo tiempo, tres de cada cuatro de las empresas no encuentran los perfiles que buscan. Es crucial la sinergia entre distintos actores –escuelas, familias, organizaciones públicas y privadas, gobiernos– para potenciar la formación de jóvenes desde edades tempranas.

Un ejemplo de alianza son los programas de certificaciones que ofrecemos junto a distintas organizaciones privadas líderes en tecnología como impulsa Vicente López.

Te puede interesar
NOTA 2 MERLO ALUMNOS

Merlo: Reconocen a estudiantes secundarios

Región 29/04/2024

Estudiantes de la Escuela San José de Libertad y el Colegio Sagrado Corazón de Manquehue, Santiago de Chile, fueron reconocidos por el Intendente Gustavo Menéndez por la producción en conjunto del libro “Voces Entrelazadas”.

NOTA 2 MERLO

Merlo: “Tu bario recicla” en Agustín Ferrari

Región 15/04/2024

Los vecinos participaron de una nueva jornada del programa de cuidado ambiental de la Secretaría de Delegaciones, en el que intercambiaron sus reciclables por Ecomonedas canjeables por semillas, tierra fértil y plantines.

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.