Lucas Ghi: "No imaginamos gobernar con un presidente que no cree en la obra pública"

El intendente reelecto de Morón, Luchas Ghi (Unión por la Patria), afirmó en referencia al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei que el escenario electoral de cara al balotaje que se disputará el 19 de noviembre entre el libertario y el candidato del oficialismo, Sergio Massa, "va a estar planteado entre la violencia y el diálogo".

Región 25/10/2023
nota 1

El jefe comunal del conurbano obtuvo en las elecciones del domingo pasado un 43,79% por sobre el postulante de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia, quien cosechó un 31,55%, y sobre el candidato libertario, Ariel Diwan, que llegó al 20,42%.

En declaraciones a radio Provincia, el jefe comunal explicó el triunfo en los comicios del domingo pasado en el hecho de que "se puso de manifiesto la gestión, la credibilidad de los liderazgos en pugna y hubo un proceso de crecimiento de nuestro espacio a nivel nacional, provincial y local”.

“Advertíamos una disociación respecto de lo que circulaba en algunos medios que decían que Javier Milei tenía posibilidades de ganar en primera vuelta, con lo que pasaba acá en el barrio. Percibíamos otra cosa, pero hasta que no se abrieran las urnas no queríamos emitir juicio de valor”, indicó el jefe comunal.

“Hay más expectativas en que nosotros podamos resolver los problemas que realmente existen en las desmesuras de los candidatos de la oposición, con niveles de agresión poco usuales. Eso terminó definiendo el voto este domingo”, resaltó.

Ghi remarcó que se llega al balotaje del 19 de noviembre "con expectativas, porque no es una elección más" y manifestó: "No nos imaginamos gobernar con un presidente que no cree en la obra pública y dice que la va a suspender”.

Afirmó que “la campaña es un momento de escucha, no sólo de hablar", e indicó que "termina pasando que las propuestas de la oposición carecían de toda credibilidad, por momentos, erráticas, inconsistentes".

En contraste, aseveró que el candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, "dio cuenta de una solvencia en términos de gestión y de su capacidad de hacer", por lo que "dijo que iba a quitar el IVA y ocurrió, su impacto fue inmediato y dijo que eso lo iba a ratificar vía ley en el Congreso, lo cual requiere capacidad política y construcción de consenso. Esto algún efecto causó”.

Sobre cómo hablar a los vecinos y las vecinas que no votaron a Massa, sostuvo que “primero hay que escucharlos y saber las razones por las que eligió otra propuesta. Luego, dar cuenta de las fortalezas de nuestro candidato como su capacidad de gestión”.

Te puede interesar
NOTA 1 MERLO

Convenio entre Merlo y el Sindicato de Sanidad

Región 03/05/2024

El jefe comunal Gustavo Menéndez destacó que “el municipio tiene un trabajo en conjunto con diferentes instituciones y entidades intermedias a lo largo y ancho del municipio para ampliar derechos de nuestros vecinos”.

NOTA 1 POLITICA

Leo Nardini recibió a un intendente mendocino

Región 22/05/2024

Se trata del jefe comunal de la Municipalidad de Gral. San Martín. Raúl Rufeil se reunió con Nardini y luego recorrió los hospitales del distrito. El objetivo es trabajar en convenios de colaboración para ambos municipios.

Sabe la Tierra (3) (1)

Continúa la feria Sabe la Tierra en Vicente López

Región 31/05/2024

Junio llega con una nueva edición de la feria Sabe la Tierra en Plaza Amigos de Florida (Gral. San Martín 2440, Florida). Como cada sábado, este 1 de junio los vecinos de Vicente López podrán acercarse a partir de las 10 horas para disfrutar de todas las propuestas de este mercado.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.